Crítica de sara92cr

sara92cr
25 August 2022
Laura es escritora, aunque no le va especialmente bien. Crea continuamente historias y personajes pero a muy pocos les da el final que necesitan.
Cuando, saliendo de la ducha, se encuentra en su casa a un oso de peluche vivo, oso que ella misma ha creado para una de sus novelas inacabadas, entra de lleno en una historia frenética, en un mundo de escenas y personajes a los que debe dar el final que se merece para que el mundo real, que se está viendo afectado, vuelva a la normalidad.

Metaliteratura en estado puro y la fantasía de cualquier escritor, me imagino: poder conocer a tus personajes, entrar en los escenarios que has creado y luchar al lado de ese elegido sobre el que has creado toda una historia.

La trama es realmente original, con mucha acción, ya que la protagonista no para en ningún momento de moverse entre diferentes escenarios, y con multitud de personajes diferentes y bien definidos. El romance tiene un gran peso en la historia, ya que Laura no viaja sola, lo hace con su mejor amigo, Manu. Tengo que decir que yo y el romance no nos llevamos nada bien, así que en ese sentido se me hizo un poco bola, pero se de sobra que a quien le guste un buen friends to lovers le va a encantar esta relación.

¿Y he querido abofetear a Laura en más de una ocasión? Pues si, no miento, pero a pesar de no haber encajado de todo con ella he disfrutado del libro y me lo he bebido. Punto a favor el que se desarrolle en Vigo, donde vivo, y ver escenarios conocidos.

¿La escena que se desarrolla en la iglesia de Santiago de Vigo? Épica, mi parte favorita junto con la de la tierra roja.
Aunque lo que más me ha gustado, sin duda, es la mecánica que debe seguir la protagonista para cerrar sus historias, aquí la autora realmente ha lucido.