Editorial: VERGARA (05/03/2020)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Esa locura llamada amor es la historia de un beso, de una pasión y de cómo a veces el amor se convierte en locura.

La Barcelona de la Exposición Universal de 1888 será testigo del amor entre un médico y una modista. Una pasión que cuenta la historia de un beso.

Gonzalo Losada provoca la ira de su padre cuando decide abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales en otra ciudad, con el mejor neur... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 30 January 2021
Nuria Rivera, escritora española, trabaja como psicóloga clínica en Barcelona. Ha publicado casi una decena de novelas de corte romántico de entre la que destacan "La pasión dormida" Finalista del VIII Certamen de Novela Romántica Vergara 2018 y "Esa locura llamada amor" Finalista en el IX Certamen Vergara de Novela Romántica 2020.

Con una sencilla, elegante y ágil prosa, Nuria Rivera consigue relatar un intenso y apasionado romance que cabalga entre la Francia y la Barcelona más sofisticada de finales del siglo XIX.

Si bien es cierto que la historia se desarrolla en dos ciudades importantes, es en Barcelona donde se realiza un minucioso y detallado recorrido sobre algunos monumentos, como el Arco de Triunfo de Barcelona, y calles de la ciudad que constatan, no solo el gran conocimiento y cercanía que tiene la autora sobre la misma, sino su gran proceso de documentación para poder identificar ciertos establecimientos o arquitectura propia del siglo. Especialmente con la mención de la Exposición de 1888.

La trama, que un inicio puede resultar acelerada debido a la rapidez con la que los protagonistas parecen manifestar su deseo quedando sellado en un apasionado beso, momento culmen por el que gira toda la historia, poco a poco se vuelve más intrincada. Los secretos, las intrigas, las traiciones y malentendidos que se van aconteciendo consiguen que el lector se sienta completamente atrapado en la obra.

Inés y Gonzalo son dos protagonistas fuertes y, aunque es ella quien presenta un carácter más determinado y lleva el peso de toda la novela, ambos consiguen aportar un lado más humano y reflexivo.

Si hay algo que los caracteriza a ambos es su determinación, tenacidad y perseverancia para lograr sus objetivos. del mismo modo que comparten una mentalidad progresista e igualitaria que, a lo largo de la obra, coincidirá con otros personajes y contrastará con otros tantos, dando así un fiel reflejo del cambio de mentalidad y apertura a nuevas corrientes de pensamiento que conlleva el cambio a un nuevo siglo.

El resto de personajes, lejos de quedarse en segundo plano, llegan a convertirse, en ocasiones, en protagonistas no solo de su propia historia, sino de la problemática que encierra y, en cierta parte, condena a los principales. Todos y cada uno de ellos aportan una nota discordante o armoniosa en la trama creando un conjunto maravilloso y muy realista.

La relación entre Inés y Gonzalo llevará al lector a pasar por todo tipo de emociones, pues se trata de un romance intenso y pasional lleno de altibajos.

Si hay algo que me ha sorprendido sobremanera es la cantidad de giros argumentales completamente inesperados y sorpresivos de la trama. Es cierto que al menos un par me han resultado predecibles como asidua lectora de romántica, pero el resto deja sin lugar a dudas la tensión en el ambiente.

A lo largo de la novela se presentan temas de lo más variado como la pérdida, las enfermedades mentales, la incorporación de las mujeres al mundo laboral o la vocación profesional.

En conclusión, "Esa locura llamada amor" es una historia llena de entramados, secretos, traiciones, malentendidos e intrigas que no solo envuelven una apasionada historia de amor, sino que a través de un recorrido por la Barcelona industrial y vanguardista de finales de siglo XIX se realiza un pequeño homenaje a todos aquellos pioneros de la salud mental.
LaPetitaLlibreria
 22 May 2020
Dicen que nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo, yo no me acostaré en este caso sin haber descubierto una nueva autora de quien voy a leer otros títulos anteriores como “El destino tiene otros planes”, “Algunas mentiras”, “La pasión dormida”, “No llores, princesa” y “Un conde sin corazón”.
Nuria Rivera con su novela finalista al Premio Vergara de Novela Romántica me ha atrapado.
Esa locura llamada amor es una novela equilibrada, con carácter, cuerpo, historia, personajes y amor. Lo tiene todo y en su justa medida.
Si vamos al principio os diré que su portada me encanto, mi ciudad, mi hogar, un lugar que reconocí al instante pero con ecos del pasado, una joven que nos llevará al siglo XIX a simple vista, con su parasol de puntilla, su lazo en la espalda, unas mangas afrancesadas y una falda larga denotan no solo un estatus social, sino una moda conceptual.
Que la novela nos la presente Vergara también me aporta una seguridad ya que es difícil que este sello no acierte con lo que su público espera y si en la contraportada ya nos invita a regresar a casa… qué más puedo pedir.

Nuestra protagonista es Inés, hija de un empresario textil catalán que sueña en convertirse en una de las mejores diseñadoras de moda del mundo, pero su sueño tendrá el precio de una condición por parte de su padre.

Por otro lado conoceremos a Gonzalo, un joven cirujano que desea seguir su vocación y abandona los quirófanos para tratar las enfermedades mentales.

En el principio de la novela conoceremos la solidez de cada uno de ellos, unos personajes muy bien construidos, con sus anhelos, su independencia frente a lo que los demás esperan de ellos y su lucha por ser quienes quieren ser.

Sus vidas se cruzaran en un breve pero intenso instante, una chispa encendida en la mirada del otro que despierta un amor profundo y voraz, un cruce de caminos en un mal momento que les llevará a separarse aunque el pícaro destino les reunirá tiempo más tarde para brindarles o no la posibilidad de una segunda oportunidad.

Su reencuentro es un camino lleno de obstáculos, las familias, los celos, los malos entendidos y la traición son solo algunas piedras que les pondrán las cosas muy difíciles aunque siguiendo la magia del corazón quizás no sea todo insalvable.

Junto a ellos descubriremos una Barcelona en pleno apogeo y un París espectacular, dos mundo diferentes a los nuestros y a su vez son las piedras sobre las que caminamos.

Dejad que el amor os envuelva.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
dacil66
 16 April 2020
Gonzalo Losada pertenece a una buena familia. Él estudió medicina como su padre quería, siguiendo sus pasos como cirujano para quedarse en el futuro con su consulta. Pero Gonzalo despierta un día y decide tomar las riendas y vivir su propia vida, quiere seguir en la medicina pero como especialista en enfermedades mentales y no como cirujano. Dar la noticia a su familia, pero sobre todo a su padre puede suponer el rechazo total y la soledad.
Pero Gonzalo está decidido, viajará a Paris para aprender del mejor neurólogo del momento.
Por otro lado tenemos a Inés Ribas. A pesar de las limitaciones que las mujeres seguían teniendo en la época en la que está ambientada la novela Inés fue criada en otros términos. Su padre, un exitoso empresario textil catalán la educó con la libertad de tomar sus propias decisiones y pensar por si misma. Inés tiene claro que desea ser diseñadora de modas y quedarse con la empresa de su padre, pero para ello desea viajar a Paris, la capital de la moda para aprender todo lo necesario.
Puede parecer, y así será, que el camino de los dos se cruzará muy lejos de Barcelona pero lo cierto es que primero lo harán en la tienda que regenta Inés. El primer contacto entre ambos está cargado de atracción y dejará un recuerdo imborrable tanto en Inés como en Gonzalo.
Mas tarde, en la ciudad del amor, será donde se reencuentren y den rienda suelta a todo lo que sienten. Allí se forjará una relación principalmente basada en el deseo sexual pero que, poco a poco, dará paso a unos sentimientos fuertes e inolvidables.
Pero como todo no puede ser tan sencillo algo ocurrirá que los separará. A partir de este momento la novela se sucede en una espiral de desgracias y malentendidos que impedirán que Gonzalo e Inés puedan ser felices.
Tanto la novela como el estilo de la autora me han gustado bastante. Destacar en primer lugar el personaje de Inés como mujer valiente que tiene claro que desea ser en la vida y no permite que nadie intente frenarla. Por parte de Gonzalo me gustó su arrojo para enfrentarse a su padre pero esperaba que la autora profundizara un poco más en su pasión por el estudio de las enfermedades mentales, me faltó eso.
La historia es predecible, eso es innegable. Hay cosas que se saben que ocurrirán antes incluso de leerlas pero como ya he dicho en otras ocasiones a estas alturas es difícil sorprender y más en novelas románticas.
Como secundarios hay varios a destacar. La madre de Inés tiene un papel muy importante con una trama secundaria diría que incluso más interesante que la principal. También tienen historias interesantes y que complementan la novela la hermana de Gonzalo y una prima de Inés.
Esa locura llamada amor es una novela bonita que vale la pena leer. Tiene un desarrollo predecible pero unos personajes con carácter que luchan por desarrollar su pasión en la vida y encontrar la felicidad. La trama amorosa es sencilla pero destaca sobre todo el papel de Inés y su lucha por los derechos y la igualdad con los hombres en una época aún complicada para el género femenino.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
FINA
 26 August 2023
Un libro al que el título le va perfecto, muy bien documentado y contado, una historia interesante, bonita, de amor, con algunos momentos duros, perdidas y renuncias. Transcurre principalmente en la Barcelona de la Exposición Universal de 1888, aunque también parte en Paris. Sus protagonistas Gonzalo e Inés vivirán entre idas y venidas, unos años difíciles, perdidas importantes y malentendidos que lo complican todo.
Me ha encantado Inés, una joven avanzada a su época en todos los sentidos y constante en sus sentimientos, Gonzalo me ha parecido más orgulloso y se equivoca muy a menudo. Se tocan temas psiquiátricos, negocios textiles y aparecen personajes reales de la época, como algunos médicos e investigadores.
Tiene sus escenas sensuales y eróticas, cada vez que coinciden salta la química que tienen y es difícil disimular.
Los secundarios me han gustado todos menos uno, claro, esas chicas tan luchadoras en un mundo de hombres y todos los demás familiares.
El final me ha mantenido en vilo con todo lo Teresa y lo que sucede después, ha sido un giro que no me esperaba, terminando de forma perfecta.
Lo recomiendo, ha sido una buena lectura y espero repetir pronto.
tannita007
 27 May 2020
Este libro lo vi de la mano de Carmen Sereno y tenía muchas cosas que me llamaron la atención, aparte de thrillers y romántica, una de mis pasiones siempre ha sido la histórica y aquí estaba este pequeñin, que me pedía a gritos que lo leyera, y así fue, tengo que reo ocre que Nubico está salvando mi cuarentena porque la de libros que hay, es inagotable.

Y allá vamos: tenemos a Inés que es hija de un empresario textil catalán, estamos sobre el año 1888, en la explosión universal que hubo en esa época, más que nada para que entendamos el contexto en el que están nuestros personajes. Ella no quiere ser la típica mujer de la época, quiere ser un poco más independiente, saber cosas, y sobre todo, ella entiende mucho de moda y diseña ropa, por lo que quiere convertirse en una de las mejores.

Entendamos que las mujeres en esa época como mucho podían aspirar a casarse con un buen partido y que se olvidaran de trabajar, que eso era cosa de hombres, que ellas se dedicaran a la casa y ya con eso era suficiente,
Para ser la mejor, tiene que aprender del mejor, y ese está en Paris. ←

Tenemos a Gonzalo, que viene de una estirpe de médicos, todos sus parientes son cirujanos, y él debe mantener la tradición, su abuelo y su padre lo son, y Gonzalo tiene que seguir sus pasos, pero su corazón le está diciendo que no es eso lo que quiere, él desea explorar otra rama, que en esos momentos está casi casi en pañales, que es la mente, una de las partes importantes de cuerpo es entender la cabeza, las millones de conexiones que hay, y en qué nos afectan.

Quiere aprender de los mejores, y esos doctores están en Paris. ←

Este libro nos lleva de la mano y podemos conocer mucho más lo que fue Barcelona en 1888, nos hace caminar por paseo de gracia y para los que conocemos la ciudad, te hace un recorrido por sus tiendas, por sus calles y por su historia, cosa que me ha encantado, ha sido una muy buena investigación.

También te lleva a Paris, con la misma sutileza te va contando su historia y te enseña a la sociedad de ese momento.

Tiene partes en la que estos dos enamorados están juntos, la historia va bastante rápida y l ritmo es constante, luego va contando la historia de ellos por separado, y ahí creo que el ritmo decae un poco, para luego volver a subirlo y hacer que las páginas vuelen, compensando sobremanera aquellas otras páginas. Y que te incita a devorar, porque necesitas llegar a ese final, que intuyes, pero deseas leer con todas tus ganas.

Y ... ya !, hasta aquí vamos a contar, que esta historia me ha gustado mucho y sería muy bonito que le dierais una oportunidad y que os metáis en este libro, amantes de la histórica y del romance ... ¡a por él!

Enlace: https://taniamundoentrelibro..
naitoranaitora21 May 2020
-Querida, un esposo no quiere una mujer inculta. El dinero no lo suple todo. Escucha bien, y usted, mademoiselle. -Había escondido la cara en el libro, pero aquella llamada iba dedicada a ella-. Ahora que su tía no me oye, ella tiene otros valores. A un hombre se lo atrae, y se lo conserva por algo más que unos votos matrimoniales. Lean, ilústrense y luego dejen que su cuerpo hable por ustedes. Dejen fuera del lecho los remilgos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..