Crítica de FINA

FINA
26 August 2023
Un libro al que el título le va perfecto, muy bien documentado y contado, una historia interesante, bonita, de amor, con algunos momentos duros, perdidas y renuncias. Transcurre principalmente en la Barcelona de la Exposición Universal de 1888, aunque también parte en Paris. Sus protagonistas Gonzalo e Inés vivirán entre idas y venidas, unos años difíciles, perdidas importantes y malentendidos que lo complican todo.
Me ha encantado Inés, una joven avanzada a su época en todos los sentidos y constante en sus sentimientos, Gonzalo me ha parecido más orgulloso y se equivoca muy a menudo. Se tocan temas psiquiátricos, negocios textiles y aparecen personajes reales de la época, como algunos médicos e investigadores.
Tiene sus escenas sensuales y eróticas, cada vez que coinciden salta la química que tienen y es difícil disimular.
Los secundarios me han gustado todos menos uno, claro, esas chicas tan luchadoras en un mundo de hombres y todos los demás familiares.
El final me ha mantenido en vilo con todo lo Teresa y lo que sucede después, ha sido un giro que no me esperaba, terminando de forma perfecta.
Lo recomiendo, ha sido una buena lectura y espero repetir pronto.