Crítica de tannita007

tannita007
27 May 2020
Este libro lo vi de la mano de Carmen Sereno y tenía muchas cosas que me llamaron la atención, aparte de thrillers y romántica, una de mis pasiones siempre ha sido la histórica y aquí estaba este pequeñin, que me pedía a gritos que lo leyera, y así fue, tengo que reo ocre que Nubico está salvando mi cuarentena porque la de libros que hay, es inagotable.

Y allá vamos: tenemos a Inés que es hija de un empresario textil catalán, estamos sobre el año 1888, en la explosión universal que hubo en esa época, más que nada para que entendamos el contexto en el que están nuestros personajes. Ella no quiere ser la típica mujer de la época, quiere ser un poco más independiente, saber cosas, y sobre todo, ella entiende mucho de moda y diseña ropa, por lo que quiere convertirse en una de las mejores.

Entendamos que las mujeres en esa época como mucho podían aspirar a casarse con un buen partido y que se olvidaran de trabajar, que eso era cosa de hombres, que ellas se dedicaran a la casa y ya con eso era suficiente,
Para ser la mejor, tiene que aprender del mejor, y ese está en Paris. ←

Tenemos a Gonzalo, que viene de una estirpe de médicos, todos sus parientes son cirujanos, y él debe mantener la tradición, su abuelo y su padre lo son, y Gonzalo tiene que seguir sus pasos, pero su corazón le está diciendo que no es eso lo que quiere, él desea explorar otra rama, que en esos momentos está casi casi en pañales, que es la mente, una de las partes importantes de cuerpo es entender la cabeza, las millones de conexiones que hay, y en qué nos afectan.

Quiere aprender de los mejores, y esos doctores están en Paris. ←

Este libro nos lleva de la mano y podemos conocer mucho más lo que fue Barcelona en 1888, nos hace caminar por paseo de gracia y para los que conocemos la ciudad, te hace un recorrido por sus tiendas, por sus calles y por su historia, cosa que me ha encantado, ha sido una muy buena investigación.

También te lleva a Paris, con la misma sutileza te va contando su historia y te enseña a la sociedad de ese momento.

Tiene partes en la que estos dos enamorados están juntos, la historia va bastante rápida y l ritmo es constante, luego va contando la historia de ellos por separado, y ahí creo que el ritmo decae un poco, para luego volver a subirlo y hacer que las páginas vuelen, compensando sobremanera aquellas otras páginas. Y que te incita a devorar, porque necesitas llegar a ese final, que intuyes, pero deseas leer con todas tus ganas.

Y ... ya !, hasta aquí vamos a contar, que esta historia me ha gustado mucho y sería muy bonito que le dierais una oportunidad y que os metáis en este libro, amantes de la histórica y del romance ... ¡a por él!

Enlace: https://taniamundoentrelibro..