LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
184 páginas
Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
«Verdaderas piezas maestras de nuestra narrativa contemporánea. Y eso muy pocos escritores lo consiguen.»Diario 16 Premio de Narrativa Torrente BallesterPremio Nacional de Narrativa Un viajante, vendedor de lencería, espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Un joven cuenta su historia de amor des... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Ber
 22 February 2019
Como siempre que tienes expectativas, llega la decepción.
El autor no escribe mal, ni mucho menos, me parece de hecho que tiene este estilo supersencillo que no busca impresionarte con las palabras, de los que dejan el peso a la historia, que tiene su lado bueno y su lado malo, como todo.
Lo que ocurre es que cuando dejas de lado el virtuosismo con las palabras solo te queda crear historias brutales, y, en mi opinión, tampoco es el caso. Un chaval que toca el saxofón, un padre que se enfada con su hijo... historias de tu vecino o cualquier amiga, sin nada más que la posible realidad de alguien que no llama la atención en nada. No malinterpretéis, no aspiro a unos personajes elitistas ni nada por el estilo, pero, en este caso, la sencillez del estilo da paso a la simpleza de argumentos, es decir, no hay absolutamente nada que lo saque de la rutina de unas personas normales expresado con un lenguaje normal.
Habrá a quien le guste, que es totalmente respetable y magnífico, a mí, la verdad, no mucho.
pasiondelalectura
 02 July 2018
¿Qué me quieres, amor? de 1996 comprende 16 relatos y recibió 2 premios: el Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester. Da el título a la obra la historia del enamorado que cambia definitivamente su vida con el atraco a un banco.

Una película fue filmada en 1999 por José Luis Cuerda, basada en 3 relatos del libro: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña. El nexo entre los tres relatos es Moncho, el chaval curioso por la vida de los animales con su maestro anarquista, en la España convulsionada de 1936.

El relato que me pareció más bonito es La lengua de las mariposas, cuyo final es humanamente cruel y desgarrador. Todos los cuentos están impregnados de las creencias y leyendas de la tierra gallega, lo que los hace un poco herméticos al lector afuerino.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
TarantogaTarantoga02 January 2024
A esa hora estaba aún solo en la barra. La blusa de Maggie dejaba transparentar la lencería de los senos. Le gustaba mucho aquella primera pinta de cerveza, cuando el local estaba tan desnudo de humos como la cabeza y las baladas parecían salir de un grifo de agua.
Videos de Manuel Rivas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Rivas
El escritor español Sergio del Molino ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2024, dotado con 175.000 dólares (160.000 euros, aproximadamente), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana, por la obra LOS ALEMANES, presentada con el título El espíritu de la escalera y bajo el seudónimo de Patricia Bieger. El jurado ha declarado ganadora la novela por unanimidad. La novela estará a la venta en librerías el próximo 21 de marzo.
El jurado, formado por los escritores Sergio Ramírez (ganador en 1998 con Margarita, está linda la mar y presidente del jurado en 2008), Juan José Millás (presidente del jurado en 2019), Laura Restrepo (ganadora en 2004 con Delirio y presidenta del jurado en 2014), Rosa Montero (presidenta del jurado en 2012) y Manuel Rivas (presidente del jurado en 2013), además de Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara (con voz pero sin voto), ha destacado en Los alemanes «su maestría para narrar un suceso muy poco conocido de la historia española relacionado con las mutaciones del nazismo y con hondas consecuencias en el mundo actual. Oscuros secretos familiares encierran un pasado amenazador capaz de destruir el presente. ¿Heredan los hijos la culpa de los padres? Una novela apasionante que pone a prueba la conciencia de los personajes y que sacude la del lector». Ninguno de los miembros del jurado, que son autores emblemáticos del sello, ha ejercido en esta ocasión como presidente.
En esta convocatoria se han recibido 800 manuscritos, de los cuales 396 han sido remitidos desde España, 104 desde Argentina, 109 desde México, 93 desde Colombia, 40 desde Estados Unidos, 20 desde Chile, 26 desde Perú y 12 desde Uruguay.
Más información en: http://premioalfaguara.com/
#PremioAlfaguara2024
---- Sobre LOS ALEMANES
En 1916, en plena Primera Guerra Mundial, llegan a Cádiz dos barcos con más de seiscientos alemanes provenientes de Camerún. Se han entregado en la frontera guineana a las autoridades coloniales por ser España país neutral. Se instalarán, entre otros sitios, en Zaragoza y formarán allí una pequeña comunidad que ya no volverá a Alemania. Entre ellos estaba el bisabuelo de Eva y Fede, quienes, casi un siglo después, se encuentran en el cementerio alemán de Zaragoza en el entierro de Gabi, su hermano mayor. Junto con su padre, son los últimos supervivientes de los Schuster, una familia que llegó a formar un importante negocio de alimentación. Pero en los tiempos que corren el pasado siempre puede regresar para levantar ampollas. Con una intriga que crece página a página, Los alemanes trata uno de los episodios más vergonzosos y menos divulgados de la historia de España: cómo los nazis refugiados aquí en un retiro dorado activaron el neonazismo en Alemania. Con sutileza alumbra el infierno que puede llegar a ser, en ocasiones, la familia, y deja en el aire dos preguntas incómodas: ¿Cuándo caducan las culpas de los padres? ¿Llega hasta los hijos la obligación de redimirlas?
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: novelaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Completa los títulos