Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

«Verdaderas piezas maestras de nuestra narrativa contemporánea. Y eso muy pocos escritores lo consiguen.»Diario 16 Premio de Narrativa Torrente BallesterPremio Nacional de Narrativa Un viajante, vendedor de lencería, espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Un joven cuenta su historia de amor des... >Voir plus

Ber
 22 febrero 2019
Como siempre que tienes expectativas, llega la decepción.
El autor no escribe mal, ni mucho menos, me parece de hecho que tiene este estilo supersencillo que no busca impresionarte con las palabras, de los que dejan el peso a la historia, que tiene su lado bueno y su lado malo, como todo.
Lo que ocurre es que cuando dejas de lado el virtuosismo con las palabras solo te queda crear historias brutales, y, en mi opinión, tampoco es el caso. Un chaval que toca el saxofón, un padre que se enfada con su hijo... historias de tu vecino o cualquier amiga, sin nada más que la posible realidad de alguien que no llama la atención en nada. No malinterpretéis, no aspiro a unos personajes elitistas ni nada por el estilo, pero, en este caso, la sencillez del estilo da paso a la simpleza de argumentos, es decir, no hay absolutamente nada que lo saque de la rutina de unas personas normales expresado con un lenguaje normal.
Habrá a quien le guste, que es totalmente respetable y magnífico, a mí, la verdad, no mucho.
pasiondelalectura
 02 julio 2018
¿Qué me quieres, amor? de 1996 comprende 16 relatos y recibió 2 premios: el Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester. Da el título a la obra la historia del enamorado que cambia definitivamente su vida con el atraco a un banco.
Una película fue filmada en 1999 por José Luis Cuerda, basada en 3 relatos del libro: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña. El nexo entre los tres relatos es Moncho, el chaval curioso por la vida de los animales con su maestro anarquista, en la España convulsionada de 1936.
El relato que me pareció más bonito es La lengua de las mariposas, cuyo final es humanamente cruel y desgarrador. Todos los cuentos están impregnados de las creencias y leyendas de la tierra gallega, lo que los hace un poco herméticos al lector afuerino.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen