ISBN : 2070422275
Editorial: Folio (20/03/2002)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Video de Manuel Rivas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Rivas
Conversación entre Nuccio Ordine y Manuel Rivas, con la moderación del periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz, en el marco del ciclo "La Condición Humana", el 25 de octubre de 2017, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
Manuel Rivas y Nuccio Ordine dialogaron, de este modo, sobre la defensa de la enseñanza y el culto a las humanidades, entendiendo por tales la música, la literatura, el arte o la filosofía, cada vez más abandonadas en los planes de estudio de todos los grados educativos, y más despreciadas en los medios de comunicación, debido a un concepto de lo útil como algo solo ligado al estudio de aquello que puede servir para desempeñar una profesión y ganar dinero como objetivo principal.
Nuccio Ordine sostiene, al calor de las palabras del dramaturgo Eugène Ionesco, que ?el hombre moderno, que ya no tiene tiempo para detenerse en las cosas inútiles, está condenado a convertirse en una máquina sin alma?. El autor de la utilidad de lo inútil acaba de publicar su última obra, titulada Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal.