Antoni Pascual Piqué (Traductor)Constanza Bernad Ribera (Traductor)
ISBN : 8477205655
Editorial: Obelisco (10/10/1997)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Las Cartas a un joven poeta son un libro "distinto". Durante más de veinte años tuvieron un único lector. Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenares de miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tal es su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energía que habita en lo inconsciente... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Shorby
 02 febrero 2019
Estas Cartas son fruto de la correspondencia entre Rilke y Franz Xaver Kappus en el 1903 y hasta 1906.
El joven se estaba iniciando por entonces en la poesía.
Gracias a esta correspondencia, viajamos por París, Pisa, Bremen, Roma y Suecia, conociendo la situación de entonces e cada ciudad, además de las inquietudes del autor, siendo partícipes también de la verdadera vocación de Kappus, además de su madurez como poeta.
La verdad es que no puedo contar mucho sobre la lectura, ya que es super corta y realmente no lleva un argumento lineal como tal.
Me ha gustado mucho el mensaje que transmite, viniendo presentado de corte tan intimista y diferente, válido para quien desee escribir, tanto como para el que quiera alcanzar cualquier meta que se proponga.
Una lección, en forma de consejo, escrita con verdadera sencillez, gracias a la cual, el lector se ve empujado a ser valiente, a seguir sus inquietudes, a ser él mismo.
Me ha encantado, creo que es de esos clásicos imprescindibles.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Luentreletras
 20 mayo 2021
Este libro.

ESTE BENDITO LIBRO.
Descubrí a Rilke gracias a emma (*emmie* en yt) y aaaa, amé demasiado la forma de escribir y de expresarse del autor; sus ideas sobre la vida, el arte y la literatura me maravillaron y no puedo esperar a leer más de sus trabajos de ficción. En especial después de haber leído los pocos poemas que veníann incluidos en esta edición de las cartas.
En fina, un nuevo favorito y un autor que sin dudas quiero seguir leyendo y explorando.
Si quieren leer una reseña más a detalle, en mi instagram me explayo un poco más je.
LuentreletrasLuentreletras20 mayo 2021
Deja que todo te pase, la belleza y el terror, solo sigue andando, ningún sentimiento es definitivo.

La pongo también en inglés porque una sola traducción de esta frase no es suficiente:

Let everything happen to you, beauty and terror, just keep going, no feeling is final.
jumalo16jumalo1612 agosto 2019
Si no hay afinidad entre los hombres y usted, trate de estar cerca de las cosas: ellas no lo abandonarán. Todavía quedan las noches y los vientos que agitan los árboles y cruzan muchas tierras.
LuentreletrasLuentreletras20 mayo 2021
Amar es más bien una oportunidad, un motivo sublime, que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo; para volverse mundo, todo un mundo, por amor a otro.
jumalo16jumalo1612 agosto 2019
No debe dejarse perturbar en su soledad porque haya algo en usted que desee salir de ella. Tal deseo, si lo utiliza con calma y reflexivamente, como un instrumento, también contribuirá a dilatar su soledad sobre vastas tierras.
LuentreletrasLuentreletras20 mayo 2021
La soledad no es algo que se pueda dejar o tomar. Somos soledad