Antoni Pascual Piqué (Traductor)Constanza Bernad Ribera (Traductor)
ISBN : 8477205655
Editorial: Obelisco (10/10/1997)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Las Cartas a un joven poeta son un libro "distinto". Durante más de veinte años tuvieron un único lector. Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenares de miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tal es su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energía que habita en lo inconsciente... >Voir plus

Shorby
 02 febrero 2019
Estas Cartas son fruto de la correspondencia entre Rilke y Franz Xaver Kappus en el 1903 y hasta 1906.
El joven se estaba iniciando por entonces en la poesía.
Gracias a esta correspondencia, viajamos por París, Pisa, Bremen, Roma y Suecia, conociendo la situación de entonces e cada ciudad, además de las inquietudes del autor, siendo partícipes también de la verdadera vocación de Kappus, además de su madurez como poeta.
La verdad es que no puedo contar mucho sobre la lectura, ya que es super corta y realmente no lleva un argumento lineal como tal.
Me ha gustado mucho el mensaje que transmite, viniendo presentado de corte tan intimista y diferente, válido para quien desee escribir, tanto como para el que quiera alcanzar cualquier meta que se proponga.
Una lección, en forma de consejo, escrita con verdadera sencillez, gracias a la cual, el lector se ve empujado a ser valiente, a seguir sus inquietudes, a ser él mismo.
Me ha encantado, creo que es de esos clásicos imprescindibles.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: cuentosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)