Crítica de marulibros

marulibros
09 April 2023
A través de una serie de cartas, diez en concreto, Rilke aconseja a un joven escritor, no sólo sobre su forma de escribir (poesía en este caso), sino que a la vez le va dando "tips para la vida" le habla de esa pasión que hay que tener por lo que se hace, por lo que se quiere y de sentir para poder crear
Que nada se logra copiando o imitando; no hay que buscar muy lejos para encontrar belleza, angustia, nostalgia, el amor, sentimientos del que se nutren los escritos. En pocas palabras y muy sutilmente le va diciendo que para escribir no basta solo con querer hacerlo

No se conocen las cartas de la parte interesada, esto me faltó para conocer un poco al "joven poeta" y quizá supone, en nuestra época actual, una violación a la Ley de Protección de Datos el que publicase las contestaciones mucho después de la muerte de su autor. A todo esto desconozco los permisos que se han solicitado a tal efecto, aunque en mi caso, no me gustaría que las cartas que he escrito a modo personal fuesen de dominio público