Las mejores frases de Cartas a un joven poeta (9)

Pianobikes 07 April 2023
Y si algo más debo decirle es esto: no crea usted que el que intenta consolarle vive sin esfuerzo bajo las sosegadas y sencillas palabras que a usted a veces le hacen bien. La vida de quien las escribe tiene fatigas y tristezas y queda mucho más rezagada que la suya. Pero, de no ser así, no habría podido encontrar estas palabras.
Luentreletras 20 May 2021
Amar es más bien una oportunidad, un motivo sublime, que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo; para volverse mundo, todo un mundo, por amor a otro.
Luentreletras 20 May 2021
Deja que todo te pase, la belleza y el terror, solo sigue andando, ningún sentimiento es definitivo.

La pongo también en inglés porque una sola traducción de esta frase no es suficiente:

Let everything happen to you, beauty and terror, just keep going, no feeling is final.
jumalo16
jumalo16 12 August 2019
Si no hay afinidad entre los hombres y usted, trate de estar cerca de las cosas: ellas no lo abandonarán. Todavía quedan las noches y los vientos que agitan los árboles y cruzan muchas tierras.
Pianobikes 07 April 2023
Este progreso transformará la vida amorosa, que ahora está llena de errores, la transformará desde la raíz (muy en contra de la voluntad de los varones anticuados), la reconstruirá en una relación de persona a persona y ya no de hombre a mujer.
Pianobikes 07 April 2023
Las obras de arte son soledades infinitas y con nada son menos alcanzables que con la crítica. Sólo el amor puede comprenderlas, celebrarlas y ser justo con ellas.
Pianobikes 07 April 2023
Quizá los sexos estén más emparentados de lo que se cree y la gran renovación del mundo consistirá, quizá, en que el hombre y la mujer, liberados de todos los sentimientos erróneos y de todas las desganas, no se buscarán como opuestos, sino como hermanos y vecinos; y se realizarán juntos como personas, a fin de llevar conjuntamente, con seriedad y paciencia, el sexo, que es difícil y que les ha sido impuesto.
Luentreletras 20 May 2021
La soledad no es algo que se pueda dejar o tomar. Somos soledad
jumalo16
jumalo16 12 August 2019
No debe dejarse perturbar en su soledad porque haya algo en usted que desee salir de ella. Tal deseo, si lo utiliza con calma y reflexivamente, como un instrumento, también contribuirá a dilatar su soledad sobre vastas tierras.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada