Las mejores frases de El secreto de Helena (16)

libros_libros78 19 June 2022
Sé que me pasaré la vida esforzándome por ser mejor persona, y también sé que no siempre lo conseguiré. Solo puedo intentar ser la mejor versión de mí mismo que pueda ser.
libros_libros78 19 June 2022
Que existen muchas clases de amor y que este llega en formas diferentes. Se puede ganar, pero no se puede pagar. Se puede dar, pero no se puede comprar. Y cuando llega de verdad, se agarra con fuerza. Esa cosa del amor.
libros_libros78 19 June 2022
Muchas veces pienso que si alguien pudiera reunir a los millones de peluches que hay en el mundo e interrogarlos sabrían mucho más acerca del niño con el que duermen que los propios padres. Y solo porque escuchan sin interrumpir.
libros_libros78 19 June 2022
Me pregunto ahora por qué los humanos detestan el mapa de la vida que aparece en sus cuerpos cuando un árbol como este, o un cuadro descolorido, o un edificio abandonado, es admirado por su antigüedad.
marulibros
marulibros 08 January 2022
las personas vamos viajando hacia el futuro, y en algunos momentos el tren se detiene en una estación bonita, dónde se nos permite bajar y pedir una taza de té (...) y nos quedamos un rato ahí sentados, bebiendo, contemplando las hermosas vistas y sintiendonos tranquilos y satisfechos. Creo que esos son los momentos que la mayoría de los seres humanos describían cómo 'felicidad'. Pero luego como es lógico, debemos regresar al tren y seguir nuestro viaje
SchildyB 15 March 2020
Entonces la beso, y su respuesta es igual de apasionada. Y mientras escucho la música alcanzar su punto culminante por encima de nuestras cabezas, tengo la certeza de que nuestro baile de la vida no ha hecho más que empezar.
Simplemente. Es. Así.
SchildyB 15 March 2020
Mis diez años de diario son una mera instantánea de pequeñas vidas vividas en un basto universo. Pero son nuestras vidas, y para nosotros, nuestros problemas son grandes. Si no lo fueran, dudo que la humanidad siguiera aquí, porque como mi madre tan sabiamente me dijo en una ocasión (y estoy seguro de que Pandora estaría de acuerdo), nos ha sido concedido el don innato de la esperanza.
SchildyB 15 March 2020
-Yo suelo ver la vida como un viaje en tren -siguió de repente mamá.
-¿A qué te refieres?
-Pues a que las personas vamos viajando hacia el futuro, y en algunos momentos el tren se detiene en una estación bonita, donde se nos permite bajar y pedir una taza de té. En tu caso, Alex, una jarra de cerveza. -se ríe en voz baja-. Y nos quedamos un rato ahí sentados, bebiendo, contemplando las hermosas vistas y sintiéndonos tranquilos y satisfechos. Creo que esos son los momentos que la mayoría de los seres humanos describirían como «felicidad». Pero luego, como es lógico, debemos regresar al tren y seguir nuestro viaje. Sin embargo, esos momentos de pura felicidad no los olvidamos nunca, Alex. Esos momentos son los que nos dan la fuerza para afrontar el futuro: la creencia de que se repetirán. Y lo harán, por supuesto.
SchildyB 15 March 2020
Que existen muchas calses de amor y que este llega en formas diferentes.
Se puede ganar, pero no se puede pagar.
Se puede dar, pero no se puede comprar.
Y cuando llega de verdad, se agarra con fuerza.
Es cosa del amor.

Familias en la literatura