Editorial: Ediciones B (02/02/2023)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Una entrevista desastrosa.

Una oficina infernal.

Un solo lema: sálvese quien pueda.

Para su jefe, SILVIA es una pija arrogante y contestona en plena crisis de los treinta.

Para su becaria, BOSCO es un explotador sin el menor sentido de la moda y con un divorcio muy merecido entre manos.

Lo único que tienen en común es lo mal que se caen, lo mucho que se gustan... y la editorial en bancarrota ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 22 May 2023
Hola holita! ¿Preparados para una nueva semana? Os dejo por aquí la reseña de #AmorYOdioTienenCuatroLetras de @tontosinolees
Imagino que por el título se adivina el cliché, ¿no? Un #EnemiesToLovers en toda regla. Mi cliché favorito del mundo. Ese sufrir con lo dos de manera casi extenuante me enamora.
Y es que estos dos personajes me han conquistado. No solo por como se presentan al comenzar su historia, sino por su evolución a lo largo de la trama, algo muy importante y que añade valor a los protagonistas.
También dan gran valor a la novela los secundarios: todo muy necesarios y con papeles importantes.
Deciros que es un toma y daca que casi no tiene descanso; divertido, tenso, con momentos cómicos y dramáticos. Unos diálogos muy ingeniosos y mordaces (reconozco que en alguna ocasión me ha recordado a @porpurovicio ), y, aunque las partes narradas son amenas, me ha parecido que a veces se ha abusado un poco de ellas.
Aún así, es un libro que he devorado. Porque una vez que te adentras en el mundo de #BoscoYSilvia ya no vas a poder salir.
La edición que os traigo es de @penguinlibros en su sello #BDeBolsillo a los que doy mil gracias por darme la oportunidad de conocer esta historia tan adictiva.
Tiene 512 páginas con una letra que se lee bien. Además la cubierta es flexibook, que no sé a vosotras pero a mi me parece supercuqui.
_Romanticasdelnorte
 26 June 2023
Hace tiempo que quería leer este libro, ya que reúne dos clichés que me encantan:

⚔️ Enemies to lovers
💻 Romance de oficina

Ya con este inicio espero que os haya tentado, pero ahora viene lo mejor: la historia y cómo está contada 🔝.

Silvia va de pija, arrogante y sabelotodo, el problema es que arrastra un fracaso en su anterior trabajo que la crucificó de por vida 😱 y, aunque es una editora formidable, sabe que difícilmente encontrará empleo 😓.

Bosco es un hortera, no tiene sentido de la moda y se viste con lo primero que pilla 👔👖🧦👟, le da igual; además es un explotador laboral y aún encima no tiene ni idea de dirigir una editorial ni de cómo afrontar su divorcio y las deudas que su ex le ha dejado...

Silvia necesita trabajo, Bosco remontar su empresa. Él no puede pagarle, ella no piensa perder su tiempo siendo la recadera que lleva cafés al jefe, pero... ambos se necesitan. ¿Sabrán encontrar el equilibrio para ayudarse mutuamente?

Ninguno tiene ganas de soportarse ni de dialogar más de 10 segundos sin lanzarse cuchillos, Miss Honolulu será una pija estirada sin experiencia pero parece que puede ser el punto de inflexión que necesita la editorial para salir del bache... ¿Cómo caerán estos dos en la tentación y pasarán del odio al amor? Podrás averiguarlo entre sus páginas 😜😜.

¿Recomendamos?

La pluma de @tontosinolees me ha encantado, con frases y reflexiones del día a día, directa y sin florituras, con diálogos entre Silvia y Bosco cargados de pullas que te sacarán una sonrisa 😜😜.

Si te apetece un libro de tira y afloja, donde ambos protas tienen carácter y son de los que nunca dan el brazo a torcer... Este es tu libro. Y cuando llegue el amor... Te encantará descubrirlo 💞💞💞.
BlnMdn
 02 March 2024
Silvia está desempleada en una situación emocional no muy buena tras un escándalo que hubo en su anterior trabajo. Bosco está al mando de una editorial prácticamente en la ruina. Sus caminos se cruzan cuando ella va a una entrevista a la editorial de Bosco y aquí comienza el salseo entre un jefe insoportable y una empleada que no tiene pelos en la lengua 😜

Me ha encantado el enfrentamiento inicial que tienen nuestros protagonistas y el choque de sus fuertes personalidades 🤭 Además de la evolución de ambos durante la lectura es lo que probablemente todxs lxs lectores querríamos, aunque a veces tengan comportamientos que no se entiendan, todo queda muy bien justificado, hasta la multitud de escenas spicy que tiene la lectura 🔥

Los personajes secundarios son fundamentales para sostener la trama inicial y entender tanto a Silvia como a Bosco. Mención especial a Alessia 🤓

De verdad que la historia es un poco bastante loca y tiene momentazos, además el tono con la que está escrita es bastante desenfadado y cercano, acorde a los personajes ☺ En algunas partes me recordaba a Ali Hazelwood, pero no tiene nada que ver, al final son estilos nuy distintos 🥺

Por cierto, la trama ocurre en Madrid, por lo que le da puntos a la lectura ya que te puedes imaginar 100% los escenarios y dónde ocurren 😇

Los clichés principales que nos encontramos son enemies to lovers y office romance 😇

Para mí ha sido un libro 4/5🌟
dragonesenelpaisdeloslibros
 07 March 2023
Definitivamente tengo que leer más comedia romántica. Especialmente si se trata de novelas como esta, capaces de entretener, emocionar, sacarme sonrisas en cada capítulo y dejarme con buen sabor de boca gracias a un final que, aunque predecible, es justo lo que quiero encontrar.

Silvia y Bosco empiezan con muy mal pie. No se soportan. Pero ella necesita el trabajo y él a una editora que le ayude a reflotar la hundida editorial que le ha dejado su casi ex mujer. Os podéis imaginar la de situaciones de amor-odio que pueden surgir entre estos dos que, aunque de entrada no congenien, sienten una fuerte atracción mutua.

Encontramos capítulos desde el punto de vista de ambos protagonistas, situaciones que les podrán en más de un compromiso, originales y divertidas notas a pie de página e ingeniosos diálogos con los que no puedes evitar reír.

Tanto protagonistas como secundarios me han gustado. Crean una historia tierna, divertida, apasionada y bonita. Os lo recomiendo mucho si os gusta la comedia romántica.

promesasdeamorblog
 07 July 2023
Del odio al amor solo hay un paso o una noche llena de pasión y fuego.

Eleanor Rigby nos trae Amor y odio tienen cuatro letras, una refrescante novela donde Silvia y Bosco nos van a demostrar que del odio el amor hay tan solo un paso.

Silvia, por culpa de un incidente en su antiguo trabajo, se ha visto vetada en todas las editoriales. Por esto, se lanzará a pedir un puesto en una pequeña editorial donde espera que no haya llegado su escándalo, lo que no esperaba es que odiaría a su jefe, un odio que parece mutuo y que los llevará a vivir una batalla sin cuartel. Bosco ha descubierto que su mujer le ha puesto los cuernos y lo ha dejado en la ruina, además la nueva incorporación a la editorial no le dará nada más que problemas. Ambos descubrirán que quieren reflotar la editorial por lo que se pondrán a trabajar codo con codo para salvarla, momentos que los llevarán a vivir situaciones surrealistas, pero también de alto voltaje.

Eleanor Rigby nos trae una historia llena de intensas horas de lectura y con una pareja dispar, pero muy afín que tendrá que dejar de lado los enfrentamientos para descubrir que no se odian tanto como creen. Silvia no se siente realizada y feliz porque siempre ha vivido a la sombra de su hermana Bárbara, la perfecta, no obstante, es una mujer de armas tomar que no le teme a nada y con un carácter arrollador. Bosco, por su parte, tendrá que aprender a manejar una editorial sacándola de la quiebra, pasará de no estar implicado a trabajar arduamente. Asimismo, empezar a trabajar con Silvia no le resultará fácil, lo sacará más de una vez de sus casillas, además de provocarle muchos pensamientos lujuriosos que lo descolocarán un poco. También veremos un lado diferente del jefe agriado y mandón, nos mostrará su faceta como padre, un hombre amoroso y entregado a sus hijas, a cada cual más diferente, pero las dos especiales y únicas que incluso sacarán el lado más tierno de Silvia cuando las conozca. Una obra suculenta que os recomiendo ya que estaréis ante una lectura ideal para estas calurosas tardes de verano.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores08 August 2023
Los comienzos dan más miedo que los finales.