Rosa Fragua Corbacho (Traductor)
Editorial: Libros de Seda S.L. (13/11/2017)

¿Qué hacer cuando te plantan antes de Navidad y todos tus planes saltan por los aires?

Charlotte Ellis, londinense, y Anthony Monteleone, de Brooklyn están pasando una Noche Buena penosa: a los dos les han plantado sus respectivas ex parejas, los dos están atrapados en el aeropuerto JFK y ambos están desesperados por olvidarse del día que es.

Tras su encuentro casual y después de darse cuenta de que están en una situación similar, Ch... >Voir plus

Marta_11TCELS
 30 noviembre 2017
Me llamó mucho la atención este libro desde que la editorial anunció su publicación, admito que soy el espíritu de la navidad en persona y me encanta todo lo que tenga que ver con esto -hasta las películas de los sábados de Antena 3-.
Es una novela cortita -doscientas veintidós páginas- algo inverosímil pero entretenida. Charlotte llega al aeropuerto JFK con la intención de dejar atrás toda su vida en Nueva York, su novio la deja con una excusa bastante pobre y todo su mundo se viene abajo, solo tiene ganas de llegar cuanto antes a Londres y lamerse las heridas. Lástima que la compañía aérea tenga otros planes para ella: su vuelo se cancela.
Hasta pasada la Noche Buena no podrá reunirse con su familia, tendrá que pasar sola en la gran ciudad que un día amó con locura y ahora odia, no pinta nada bien... Hasta que conoce a Anthony.
Otro pobre desgraciado en el amor, aunque creo que su ruptura fue más sangrante si cabe. No está de muy buen humor cuando Charlotte intenta levantarle el ánimo, es un extraño momento de enajenación mental deciden pasar esa noche tan especial juntos, siguiendo los consejos de un libro de autoayuda que venden en una librería del aeropuerto: ¡Sobrevive a tu ex en diez sencillos pasos!. Anthony no apuesta por el libro pero Charlotte se empeña en que podrá superar la ruptura gracias a eso.
Y así es como durante toda una noche siguen al instrucciones de la autora: «haz algo que hayas dejado de hacer porque a tu ex no le gustaba», «mírate según te vean los demás», «explora tus yos alternativos», «haz algo por alguien que esté peor que tú»...
Charlotte y Anthony se apoyan mutuamente aunque él guarda un plus de tristeza, por eso acepta el plan alocado desde el principio, ella le distrae y le ayuda a olvidar.
Me ha pasado algo curioso con esta historia: a pesar de que me parecía surrealista, me ha encantado y no podía parar de leer. ¿Cómo demonios se va a enamorar alguien de un desconocido cuando acaba de salir de una dura relación? podéis pensar que es un instant love pero a mí me ha convencido -los suelo detestar-, durante esa noche vivimos grandes momentos con los personajes y creo que acaban conociéndose más que muchos otros que pasas meses conviviendo juntos bajo el mismo techo. Ayuda mucho que esté contando en primera persona desde los dos puntos de vista.
Es una novela divertida, alocada, dulce y navideña ¡ideal para leer con una mantita en un día de lluvia y frío!. Un buen regalo para poner debajo del árbol.
Rebeca
 21 mayo 2019
El libro me ha gustado bastante. Es una historia diferente que transcurre durante casi un día.
Los personajes evolucionan conforme va avanzando la historia y no puedes evitar cogerles cariño, pues aunque sea un libro corto, la historia la vives de principio a fin.
Me ha gustado mucho la forma en la que está narrado, porque es fácil de leer y además, cada capítulo se cuenta según cada personaje, es decir, uno se cuenta bajo la visión de Charlotte y el otro bajo la visión de Anthony, así que es una manera de ver que va pensando cada uno en cada situación, cosa que me ha gustado mucho.
El libro es sencillo, es decir, las páginas tienen un tono amarillo pero a cada mitad de capítulo, tienen dibujos pequeños y sencillos de Navidad tipo bolas de adorno o campanas.
La portada es muy bonita y súper Navideña como la historia misma, es de la editorial Libros de Seda.
Pretendo buscar más libros de esta autora porque me ha encantado, ha sido un gran descubrimiento. le doy un 4'5 de 5 porque la única pega que le pongo es que es demasiado corto, pero para desconectar entre lectura y lectura larga o meterte un poco en algo diferente y romántico está muy bien.
Sin duda repetiré con ella y este libro lo recomiendo.
Enlace: https://bonitascasualidades...
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Tenía muchas expectativas puestas en este libro, me apetecía leer algo navideño por estas fechas, pero me esperaba algo más. Libro sencillo, con pocos personajes que transcurre en la tarde/noche de nochebuena.
El final era el esperado y no he encontrado ninguna sorpresa.
Losmundosdeblue
 11 octubre 2018
Este libro es magnífico, tendría que haberlo leído en Navidad hubiera sido aun mas mágico pero creedme me ha encantado lo recomiendo mucho
JulianaandthebooksJulianaandthebooks09 septiembre 2018
Ahora entiendo algunas cosas. Lo impulsiva que es, su dispersión: está echando mando de todo lo que puede para no pensar en su ex. Como si mientras siga moviéndose, mientras siga hablando si no para no fuera a tener el tiempo o el espacio en la cabeza para pesar en el. Esta huyendo de la ruptura. Yo estoy corriendo hacia la mía. Y ambos estamos en el mismo sitio exactamente.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Otros libros de Catherine Rider (1)Ver más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro