Yolanda Fontal Rueda (Traductor)
ISBN : 8491992774
Editorial: Editorial Crítica (17/03/2021)

Vivimos en una época de engaños. Las agencias de espionaje de todo el mundo dedican una gran cantidad de recursos a hackear, filtrar y falsificar datos, a menudo con el objetivo de minar nuestra confianza en la información y debilitar la base misma de la democracia. Thomas Rid, reconocido experto en tecnología y seguridad nacional, fue uno de los primeros en dar la voz de alarma sobre la interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Pero, p... >Voir plus

Migue77
 17 February 2022
Cuando estudiaba historia de pequeño recuerdo cómo los profesores que tuve hacían hincapié en la importancia de entender el pasado para ser capaces de resolver los retos del futuro. Y aunque luego me decanté por las ciencias, nunca he dejado por interesarme por la historia, para tratar de descifrar que está pasando en el momento presente. Y en este orden de cosas, "Desinformación y Guerra Política" de Thomas Rid, es un ensayo muy recomendable.

La desinformación, el acto de divulgar información falsa o engañosa con el objetivo de debilitar a un adversario específico, no es nada nuevo. El libro se centra exclusivamente en el último siglo, recorriendo las distintas etapas de una guerra política que protagonizaron principalmente EE.UU. y la Unión Soviética.

Una lectora avispada (mi mujer, por ejemplo) se preguntará enseguida: ¿porqué tengo que creerme esta historia? ¿No puede estar el autor, consciente o inconscientemente, desinformando también?
Lo importante para mí no son los hechos concretos que se exponen, sino las ideas y conclusiones que uno puede extraer de la lectura del libro. Como la certeza de que vivimos en una época de desinformación, de engaño organizado. Y que no nos podemos permitir el lujo de olvidar y repetir errores del pasado.
Migue77Migue7717 February 2022
[...] el único antídoto potente contra estas trampas es estudiar la rica historia de la guerra política. Sólo evaluando de manera minuciosa y precisa el fantástico pasado de la desinformación podemos comprender el presente y solucionar el futuro.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949