Alejandro Terán Dueñas (Ilustrator)Juanma Barranquero Ríos (Traductor)
Editorial: Ediciones Gigamesh (04/11/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Si quieres justicia, haz que sea personal

Un mundo de criminales, al filo del futuro

Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario... que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados.

>Voir plus

Laia
 19 marzo 2020
Mi opinión se basa en lo que me leyeron en el audiolibro. No leí el libro a la vez que el audiolibro.
Los humanos han conseguido hacerse inmortales, alterando su genética han conseguido descargar sus almas en pilas corticales, esto los permite reenfundarse en cuerpos nuevos una vez el suyo muere.
Los emisarios son estos supersoldados del protectorado, leyendas que lucharon en la pacificación de los mundos. Takeshi Kovacs es un emisario en un mundo dónde nadie puede morir.
Takeshi es reenfundado por un Mathu (alguien con tanto dinero como para vivir eternamente saltando de clon en clon) para que solucione su suicidio, un suicidio sin sentido en un mundo donde nadie muere realmente.
La trama de carbono modificado empieza siendo sencilla, pero lo que parece un simple asesinato acaba escalando en algo mucho más intrincado.
Takeshi es nuevo en esta reimagnación del planeta Tierra, donde el mundo digital y el físico son igual de relevantes, así que tenemos cierta facilidad al introducirnos junto a él en este nuevo mundo.
La trama es bastante rápida y la acción se superpone al misterio acelerado.
La narración ha sido bastante buena para tratarse de un audiolibro español (los cuales no suelen gustarme). Simplemente tengo la sensación de que hubiera disfrutado más de la historia leyéndola más que siendome leída.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Rosa
 16 abril 2018
El libro se inclina claramente por el género detectivesco, pero tan impregnado de tintes futuristas que lo convierten en algo nuevo y fresco. Quizás el éxito de “Carbono modificado” radique precisamente en esta mezcla y en su planteamiento de un futuro en el que la muerte casi ha desaparecido, pero que acentúa todavía más las diferencias entre ricos y pobres, permitiendo a los primeros ser eternos traficando con las vidas y cuerpos de las clases inferiores.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..