Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
14 April 2023
No he visto aún la serie en la que se basa a este libro, pero antes de haber entrado en faena, en mi mente esto iba a ser una mezcla entre pelis de los 90, como Desafío Total y Juez Dredd (la idea no iba mal encaminada 😂)

Acción a raudales en un futuro de colonialismo interplanetario, en la que un Emisario (una especie de soldado de fortuna) es descargado a un cuerpo en la Tierra para encontrar al autor de un crimen.

El libro se mueve en unos parámetros de acción, violencia, sexo... que me esperaba, en ese sentido ha cumplido y al mismo tiempo, nada nuevo bajo el sol. Quizás lo bueno es que sí hay una esencia de novela negra detectivesca que le sienta muy bien al desarrollo. Supongo que en eso reside buena parte del éxito que ha tenido.

Compartimos un miniclub de lectura familiar formado por mi mujer (que lo acabó un par de semanas antes) y yo. El veredicto es... que es un libro prescindible, a no ser que vayas buscando precisamente lo que ofrece.

Ni la calidad narrativa, ni las ideas, que sobre todo deberían ser lo fuerte de un libro de ciencia ficción, abruman. El estilo de lo que quiere ser se ve a leguas, esto bebe de K.Dick, lo malo es que un relato de 10-20 páginas de K.Dick perdura, este libro de 450 páginas... no, así que antes de ponerme con la serie, toca revisionado de Total Recall.