Críticas sobre La importancia del quince de febrero (15)

Maperlo
 28 August 2023
Primer libro que leo de esta autora. Lo tenía hacía tiempo en pendientes y esta vez lo he leído para un reto.
El libro me ha entretenido pero se me ha hecho un poco pesado. A su favor, tengo que decir, que no me imaginaba el giro que dio a la mitad. Me gusta que me sorprenda, la verdad.
Sandra es una psicóloga que trabaja en una compañía que trata datos personales. Ella está obsesionada con tener pareja y que sea compatible. Las experiencias que ha tenido anteriormente, no han salido bien. Así que se le ocurre una idea: crear una app de compatibilidad de parejas pero basándose en lo que no nos gusta de la otra persona.
Para crear la app necesita la ayuda de un informático: Jorge. Jorge trabaja en su empresa y no ha hablado mucho con él. le pide que le ayude con la app y comienzan a trabajar juntos.
Y poco a poco se va formando un equipo de varias personas para crear la app y ponerla en marcha.
En paralelo, tenemos a Rosa la bibliotecaria. Un personaje que mete un poco a calzador, desde mi punto de vista.
Y tenemos a Victor, el dueño de la empresa - Zafiro, para la que trabaja.
Un elenco de personajes, que se van relacionando y se va construyendo la trama.
Para pasar el rato.
Emi
 22 June 2019
Cómica y disparatada.

Una novela bastante realista a la vez que cómica, y con situaciones tan absurdas como divertidas.
Su protagonista Sandra es una psicóloga que no ha tenido nada de suerte en el amor, su última pareja rompió con ella el día después de San Valentín, por lo que pasado un año ella se plantea encontrar pareja basándose en la ciencia.
¿Sera capaz de conseguir la pareja perfecta?
Su lectura se me ha hecho muy fácil, y divertida, la he disfrutado mucho. Te engancha y atrapa, una historia ideal para pasar una buena tarde.
Si tengo que decir algo en contra es que se me hizo un poco lenta, pero conforme va avanzado la lectura, con las situaciones tan absurdas que te vas encontrando ha terminado siendo muy amena.
Sandra se crea unas expectativas tan altas con sus parejas, que ninguno logra cumplirlas, por lo que terminara dándose cuenta que ninguno es lo que ella esperaba.
Por eso la fecha del día de los enamorados le trae muy malos recuerdos.
La trama que ha creado su escritora es muy atractiva e interesante, diferente de lo que se suele ser una novela de amor al uso. Aunque toda la historia gira en busca del amor perfecto, te atrapa y engancha que no puedes dejar de leer.
Para llevar a cabo esa disparatada idea de crear una app para el móvil, su protagonista robara los datos estadísticos de una empresa, y necesitara hacer cómplice de su locura a un informático de dicha empresa. La novela tiene unos giros que no esperaba para nada.
Lo que menos podía imaginar es que el hombre que ella menos pensaba es compatible al 100% con ella.
¿Imagináis quién puede ser ese hombre? no, pues ya sabéis, tendréis que leer la novela para averiguarlo.
Descubriremos a la Sandra psicóloga y racional, y también veremos cómo ve el mundo la Sandra mujer.
De los personajes a destacar esta la bibliotecaria enamorada de su trabajo que la perseguirá por todos lados, también destacaría a su madre y sus locuras.
En definitiva, ha sido una lectura muy agradable y reflexiva. Con muchos mensajes que te hará reflexionar.
Y con un final aunque esperado, que a mi ha terminado gustándome mucho.
La recomiendo para pasar una buena tarde de lectura.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LaPetitaLlibreria
 15 February 2019
Hoy quiero presentaros una novela que me ha dejado sin palabras, más que una novela llega a ser una reflexión sobre nosotros mismos, sobre el amor, sus detonantes y como nos afecta en nuestra vida.
En La importancia del quince de febrero conoceremos a una chica de la que es muy fácil hacerse amiga por su fuerza y su carácter.
Sandra es psicóloga y no puede evitar pensar en el amor en una clave un tanto peculiar.
Se tiende a pensar que el amor es como una fuerza que te atrapa, que te toma de la solapa y de la que es difícil escapar pero ella por sus vivencias prefiere intentar establecer una fórmula sobre el amor inspirada en los grandes trabajos de Fermi e Isaac Asimov.
Todos sus exnovios creían en el azar y chocaban con su carácter estructurado como buena psicóloga pero quizás está a punto de desmontar sus ideales… o no.
Su último novio terminó con ella el 15 de Febrero dejándola con más interrogantes todavía.
¿Podrá ella misma acabar con los mitos o volverá a caer en las redes del amor?
No os lo voy a contar dado que prefiero que la descubráis vosotros mismos y podáis recorrer con Sandra este pedacito de su vida para descubrir en que frecuencia late su corazón y si será capaz de ver al amor cara a cara y reconocerlo.
De la pluma de Sofía Rhei nace una historia romántica muy actual, fresca y diferente a las demás que os atrapara desde el inicio.
¿Existe la fórmula exacta para el amor? Sólo gracias a la apuesta de Plaza & Janés por esta excepcional obra lo podres descubrir y seguro que os veréis reflejados.
Es sensible, vital… Tiene los ingredientes exactos y justos para ser todo un éxito.
Os invito a que acompañéis a Sandra en este viaje personal.
Nada mejor que reservaros un par de tardes y disfrutad de esta novela acompañada de un buen chocolate caliente.
¿Cuáles son las probabilidades de que dos personas se encuentren?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
La_pecera_de_Raquel
 17 January 2019
Sandra, psicóloga de vocación y analista de datos en una gran empresa sufre el desamor el quince de febrero.
Pasado un año de aquella fecha y tras ver un curioso documental del universo, se plantea una cuestión amorosa que llevada a las cifras, a la estadística, su campo de trabajo, puede conseguir a través de la elaboración de un cuestionario la posibilidad de encontrar el amor en una aplicación de móvil.
Esta idea en un principio descabellada, la lleva a convertirse en una delincuente accidental y a conocer a varias personas de vital importancia a lo largo de la historia que la ayudarán a llevar a cabo su plan, así como a encubrir su delito. Además de enfrentarse a este nuevo reto profesional, Sandra tendrá que enfrentarse a un bibliotecaria obsesionada con su trabajo que la persigue por dónde Sandra se mueve.
Novela muy entretenida, amena y divertida con situaciones realmente cómicas sin rozar el absurdo como suele suceder en otras novelas del mismo género, en la que la protagonista es acompañada por una madre no mucho más cuerda que la hija, un padre peculiar, un gato muy intuitivo, un novio obsesivo compulsivo (esto me ha gustado menos pero no voy a contaros nada porque desvelaría mucha trama) y un colaborador/ayudante/socio/amigo amante de las magdalenas muy cuqui, que harán las delicias de los lectores con grandes dosis de humor y varios giros a los largo de la novela que hacen que no pierdas el interés por seguir las andanzas de Sandra y su loca idea de conseguir el amor a través de una app.

La novela aporta datos de la psicología a través de Sandra como psicóloga cuando está con su pareja o su madre, aunque a veces se comporta de manera completamente distinta a como dice su “yo psicóloga”, del robo de datos por parte de multinacionales, algo que no vemos pero que sabemos que existe y es curioso verlo en una novela, como se emplean y para qué, algo que te hace pensar en tu día a día y en las redes sociales en las que nos movemos.
Me ha parecido una idea original y muy entretenida.
Lady-R
 06 March 2023
Un libro que me ha parecido muy entretenido y con un punto bastante original dentro de los libros con historias de amor.
No me ha resultado empalagoso en ningún momento, tiene un punto de humor que nunca está de más, unos personajes bastante bien creados (tanto protas como secundarios) e incluso un giro en la trama que no me esperaba en este tipo de libro.

Bastante recomendable cuando te apetece leer algo ligero, que tenga historia de amor y no resulte lo de siempre.
Desireofbooks
 05 February 2020
Nos encontramos ante la historia de Sandra, una chica cuyas relaciones han sido más bien fracasos y que busca la manera de encontrar su pareja perfecta, un hombre con el que pueda tener un noviazgo duradero. Hay miles de aplicaciones que te pueden ayudar a eso, es cierto, pero la mayoría de ellas son verdaderos fiascos, ¿pero y si se encargara ella misma de hacer una aplicación nueva con un estudio previo de cuales son las causas por las que las parejas rompen y cuales las que ayudan a que la relación sea más duradera? Sustraer esos datos de la empresa en la que trabaja es complicado y además ilegal, pero aún así Sandra tiene clara cual es su intención y no piensa parar hasta conseguir un chico perfecto con el que empezar una relación idílica.

¿Quién no querría saber un truco para conocer a la pareja perfecta?

Una de las cosas que más me han gustado de la trama de este libro es que la aplicación de Sandra acaba basándose en los defectos de las personas: todos tenemos defectos, eso es un hecho, ¿así que por qué no buscar una pareja capaz de soportar tus defectos y que a la vez tú seas capaz de soportar los suyos? Nunca lo había pensado, pero en realidad puede que sea la clave de que una pareja funcione, porque nadie en este mundo es perfecto.

Mi personaje favorito, aunque la protagonista sea Sandra, ha sido Jorge, uno de los informáticos de su empresa con el que se asocia para crear la aplicación. Me ha parecido un chico super majo, del que yo me enamoraría fácilmente (si lo he hecho siendo un personaje ficticio, imagina si lo conozco en persona) y además me ha parecido uno de los personajes más honestos de toda la historia. Sin embargo, con Victor, que no os voy a hacer spoiler sobre quién es, he tenido sentimientos encontrados, en unos momentos me caía genial y otro pensaba que era un idiota.

Antes de leerlo había leído tantas reseñas de este libro que no sabía ni lo que pensar, pero yo solo os diré una cosa más: me lo he leído en veinticuatro horas y no he sido capaz de soltarlo hasta llegar al final. ¿Hace falta más?

Bueno, sí, diré una cosa más. No me importaría descargar la aplicación de Sandra y Jorge si es que llegase a existir, sería una experiencia interesante.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
sintiendotusletras
 11 November 2019
Esta novela consta de 362 páginas, estructuradas en un prólogo y 33 capítulos.
Es la primera vez que leo a esta autora, tiene dos libros anteriores para adultos, pero con el seudónimo Cornelius Krippa, también ha escrito más de treinta títulos de literatura infantil y juvenil.

En esta novela nos encontramos con Sandra, una psicóloga que trabaja en una empresa de datos estadísticos Zafiro. Profesionalmente lo tiene todo, pero en lo personal no es así, más aún después de que su último novio la dejara un día de San Valentín, lo que le hace preguntarse si hay una fórmula para encontrar el amor perfecto. Sandra echa de menos la vida en pareja y esta nostalgia la hace elabora fórmulas para encontrar el amor a través de una aplicación. Entre el resto de los personajes sobresale la madre de Sandra, que tiene un papel importante en la historia.

En Sandra destaca la mentalidad científica y de psicóloga que tiene, y lo es tanto, que su gato se llama Sigmund, como el mismísimo Sigmund Freud. Su manera de pensar hace que muchas veces prevalezca a lo que su corazón le dicta. Todas las elucubraciones que utiliza, con fórmulas y estadísticas, le hacen conocer a mucha gente, lo que le servirá para llegar al fin que ella persigue que no es más que su obsesión por encontrar el amor a través de la ciencia, después de sus malas experiencias pasadas.
Por lo tanto, ¿que mejor idea que crear una aplicación que resalte los puntos negativos de la gente? Así se puede descartar al que no cumple requisitos fácilmente.

Para llevar a cabo esta locura de idea va a coger datos estadísticos de su empresa y necesitar la ayuda de Jorge (un informático de dicha empresa) en este punto empieza algún que otro problema... y todo se complica mas cuando Sandra sube su perfil a la aplicación y, no puede ser más que… compatibilidad perfecta casi en su totalidad con el hombre que no imaginaba, ¿Quién será? Si queréis descubrirlo no tenéis más que leerlo para saber quién es ese hombre misterioso con el que es compatible al 100%.

Es una novela fresca, divertida, entretenida y muy dinámica que te mantiene con la intriga de querer saber con quien acabará Sandra. Tiene circunstancias muy divertidas con las que me he reído mucho. El humor está muy presente a lo largo de toda la historia y por las diferentes situaciones a las que se enfrentan los personajes, que han arrancado alguna que otra carcajada al leerlas. Cuando leí que cogía los datos de todos los clientes de su empresa para hacer la aplicación, pensé en que cuando damos nuestros datos a diferentes empresas, qué harán con ellos, y el paso de datos de unas a otras empresas, pero bueno es mejor no pensarlo. Sandra lleva a cabo una lucha constante entre la mujer y la psicóloga que le hace pensar cada paso que da y que no se relaja hasta el final de la novela.

La historia te cautiva, te engancha hasta tal punto en que te pasas horas leyendo sin darte ni cuenta. Así que si queréis pasar un buen rato y os gusta las historias divertidas no podéis dejar de leer este libro de Sofía Rhei.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Risand
 08 November 2019
Sandra es una psicologa que no ha tenido suerte en el amor, y que después que su pareja rompiera con ella. al día siguiente de san valentin, se plantea si basándose en la ciencia, puede encontrar a la pareja perfecta.

La historia se convierte en una comedia donde no paran de suceder situaciones cómicas y absurdas, aunque realistas. Es por ello una novela divertida y fácil de leer.

Algo que no me ha gustado es que se transmite que la felicidad se basa en la necesidad de estar con un hombre. Pero a parte de eso, es una historia entretenida, y la manera de escribir de la autora me ha gustado bastante, y cómo digo me ha resultado fácil y ligera de leer.
Blog_La_Copela
 06 September 2019
Aunque este libro no es el tipo de literatura que más leo, me llamó la atención y finalmente me hice con él. Me alegro de haberlo hecho porque me he llevado una agradable sorpresa.

No es que Sandra tenga una larga lista de exnovios, pero es cierto que no le ha ido demasiado bien en sus relaciones amorosas. Que su última pareja rompiera la relación al día siguiente a San Valentín marcó mucho a Sandra y cuando se acerca esa fecha de nuevo, ella da con una idea con la que confía que conseguirá ayudarla a encontrar la pareja perfecta.

"Sandra no se consideraba muy exigente. (...) Era agradable tener al lado a alguien atractivo, desde luego, pero como psicóloga sabía que eso no garantizaba compatibilidad, ni siquiera enamoramiento. Lo único que le importaba era que fueran buenas personas y que no tuvieran la cabeza demasiado abollada."

La autora nos presenta una protagonista creíble, actual y muy real. Nos mete de lleno en su cotidianidad y pasamos a formar parte de su día a día. Si bien siempre ha tenido un montón de ideas brillantes (al menos así lo cree su madre), no será hasta que no se lo ocurra crear una aplicación de "citas" cuando se decidirá por fin a pasar a la acción. Usar los valiosos datos estadísticos que posee su empresa para perfeccionar su método será el primer paso.

Para poner en marcha el proyecto deberá contar con la ayuda casi accidental de Jorge, uno de los informáticos de su empresa. Muy pronto se dará cuenta de lo mucho que aprecia la compañía de Jorge y juntos emprenderán una aventura a través de los algoritmos y las cifras con tal de crear un sistema perfecto para que los usuarios encuentren su media naranja.

"Mientras el informático tecleaba a toda prisa para salvarla, a Sandra le sorprendió notar que estaba tranquila. de algún modo, se sentía protegida por el informático. Hacer las cosas en equipo era mucho mejor que sola."

Sandra trabaja con ahínco en la puesta en marcha de esta aplicación, que diseña casi exclusivamente pensando en encontrar por fin alguien compatible con quien iniciar una relación más duradera de lo que lo fueron las anteriores. Y son muchas las variables que encuentra y con las que nunca había contado. Os divertiréis descubriendo la cantidad de datos que se pueden tener en cuenta a la hora de encontrar una pareja compatible. Pero no tardará en crear su perfil y esperar que el sistema le devuelva una respuesta en forma de contactos válidos.

"Había calculado que necesitaba que se registraran treinta mil hombres para maximizar sus posibilidades de dar con uno óptimo, y estaban a punto de alcanzar ese número."

A partir de aquí, no os puedo desvelar qué sucederá porque es algo que debéis descubrir vosotros y vosotras. Solo os diré que asistiréis a una historia que os enganchará y de la que no os querréis despegar. Hay momentos realmente divertidos y hay otros en los que os gustaría zarandear a alguno de los personajes para animarle a lanzarse. No entenderéis algunas de las decisiones que toman los protagonistas, pero todo se va hilando a la perfección hasta llegar a un final redondo.

He disfrutado mucho con la lectura de la importancia del quince de febrero y aunque no me lo esperaba, me quedé pegada a las páginas avanzando rapidísimo hasta el final.

Sofía Rhei (Madrid, 1978) ha publicado más de 35 títulos entre los que se encuentran títulos infantiles, juveniles, ciencia ficción, fantasía, humor poesía... Esta es su primera novela para adultos

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Diahna
 06 June 2019
La protagonista, Sandra, quiere demostrar que es capaz de encontrar a su pareja ideal con una aplicación para el móvil basándose en sus defectos, hasta ahí todo bien y con cierta originalidad. Hasta que empezamos a leer y vemos que roba los datos de todos los empleados de su empresa para conseguirlo. Encima pringa al pobre informático al que no para de llamar friki y menospreciar porque es diferente. Y para colmo se liga al jefe jefazo y no para de pensar en todos sus ex cada vez que está con él. ¿Hola? ¿Qué clase de mente retorcida es esa?

Y hasta aquí la parte normal, luego saltamos a la parte del espionaje y el contra espionaje con un gay divino, una bibliotecaria en silla de ruedas, una chismosa envidiosa, una geek con acné y una suegra malvada y cruel igualita a la madrastra de Cenicienta. OMG. Creo que están todos los estereotipos y clichés que existen en menos de 500 páginas.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio