Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
17 January 2019
Sandra, psicóloga de vocación y analista de datos en una gran empresa sufre el desamor el quince de febrero.
Pasado un año de aquella fecha y tras ver un curioso documental del universo, se plantea una cuestión amorosa que llevada a las cifras, a la estadística, su campo de trabajo, puede conseguir a través de la elaboración de un cuestionario la posibilidad de encontrar el amor en una aplicación de móvil.
Esta idea en un principio descabellada, la lleva a convertirse en una delincuente accidental y a conocer a varias personas de vital importancia a lo largo de la historia que la ayudarán a llevar a cabo su plan, así como a encubrir su delito. Además de enfrentarse a este nuevo reto profesional, Sandra tendrá que enfrentarse a un bibliotecaria obsesionada con su trabajo que la persigue por dónde Sandra se mueve.
Novela muy entretenida, amena y divertida con situaciones realmente cómicas sin rozar el absurdo como suele suceder en otras novelas del mismo género, en la que la protagonista es acompañada por una madre no mucho más cuerda que la hija, un padre peculiar, un gato muy intuitivo, un novio obsesivo compulsivo (esto me ha gustado menos pero no voy a contaros nada porque desvelaría mucha trama) y un colaborador/ayudante/socio/amigo amante de las magdalenas muy cuqui, que harán las delicias de los lectores con grandes dosis de humor y varios giros a los largo de la novela que hacen que no pierdas el interés por seguir las andanzas de Sandra y su loca idea de conseguir el amor a través de una app.

La novela aporta datos de la psicología a través de Sandra como psicóloga cuando está con su pareja o su madre, aunque a veces se comporta de manera completamente distinta a como dice su “yo psicóloga”, del robo de datos por parte de multinacionales, algo que no vemos pero que sabemos que existe y es curioso verlo en una novela, como se emplean y para qué, algo que te hace pensar en tu día a día y en las redes sociales en las que nos movemos.
Me ha parecido una idea original y muy entretenida.