Editorial: PLAZA & JANES (27/04/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado. Este podría ser el tuyo. Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza. Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido a... >Voir plus

Victoria
 26 febrero 2019
Si hubiera escrito mi crítica en cuanto terminé el libro le habría puesto cinco estrellas y no me cansaría de decir lo que me había gustado, pero pasados unos días, aunque me sigue gustando mucho el libro, creo que hay algunos aspectos que debo comentar para ser correctos.
Me pareció una historia muy entretenida y he de decir que me gustaron varios aspectos de la misma, pero lo que me encandiló fue la historia con su terapeuta, el amor de los libros, las reflexiones a la que llegaba, el sentido que siempre habían dado a su vida..me gustó mucho y el final de ese hilo me encantó. Seguramente cualquiera de los que estamos en esta comunidad nos sentiríamos afortunados de conocer a alguien así.
Por el contrario, me parece que los personajes no están bien construidos. No eres capaz de hacerte una idea de la protagonista, sí, trabaja en un laboratorio, vive sola y tiene cuatro compañeras de trabajo y una amiga íntima que la acompañan. En ningún momento entra a describirnos mejor cómo son esas personas, algo más a parte de su aspecto físico, o unos retazos de su vida.
Y lo que me parece metido con calzador es la relación que surge. Creo que no era necesario emparejar a la protagonista con nadie y menos con alguien tan poco creíble. Quieren que a este personaje le rodee un aura de misterio y lo que consigue es que te encuentres con un hombre que necesita una pareja como el respirar. Nada creíble e incluso en ocasiones excesivamente cursi.
En cambio, si que cumple el objetivo de hacer pensar en el tipo de vida que tenía la protagonista al lado de un hombre infiel y lo poco que se valora.
otros libros clasificados: liberíaVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson