Crítica de Victoria

Victoria
26 February 2019
Si hubiera escrito mi crítica en cuanto terminé el libro le habría puesto cinco estrellas y no me cansaría de decir lo que me había gustado, pero pasados unos días, aunque me sigue gustando mucho el libro, creo que hay algunos aspectos que debo comentar para ser correctos.

Me pareció una historia muy entretenida y he de decir que me gustaron varios aspectos de la misma, pero lo que me encandiló fue la historia con su terapeuta, el amor de los libros, las reflexiones a la que llegaba, el sentido que siempre habían dado a su vida..me gustó mucho y el final de ese hilo me encantó. Seguramente cualquiera de los que estamos en esta comunidad nos sentiríamos afortunados de conocer a alguien así.

Por el contrario, me parece que los personajes no están bien construidos. No eres capaz de hacerte una idea de la protagonista, sí, trabaja en un laboratorio, vive sola y tiene cuatro compañeras de trabajo y una amiga íntima que la acompañan. En ningún momento entra a describirnos mejor cómo son esas personas, algo más a parte de su aspecto físico, o unos retazos de su vida.
Y lo que me parece metido con calzador es la relación que surge. Creo que no era necesario emparejar a la protagonista con nadie y menos con alguien tan poco creíble. Quieren que a este personaje le rodee un aura de misterio y lo que consigue es que te encuentres con un hombre que necesita una pareja como el respirar. Nada creíble e incluso en ocasiones excesivamente cursi.
En cambio, si que cumple el objetivo de hacer pensar en el tipo de vida que tenía la protagonista al lado de un hombre infiel y lo poco que se valora.