Editorial: PLAZA & JANES (10/01/2019)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Existe la fórmula exacta para el amor? Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Raquel
 17 enero 2019
Sandra, psicóloga de vocación y analista de datos en una gran empresa sufre el desamor el quince de febrero.
Pasado un año de aquella fecha y tras ver un curioso documental del universo, se plantea una cuestión amorosa que llevada a las cifras, a la estadística, su campo de trabajo, puede conseguir a través de la elaboración de un cuestionario la posibilidad de encontrar el amor en una aplicación de móvil.
Esta idea en un principio descabellada, la lleva a convertirse en una delincuente accidental y a conocer a varias personas de vital importancia a lo largo de la historia que la ayudarán a llevar a cabo su plan, así como a encubrir su delito. Además de enfrentarse a este nuevo reto profesional, Sandra tendrá que enfrentarse a un bibliotecaria obsesionada con su trabajo que la persigue por dónde Sandra se mueve.
Novela muy entretenida, amena y divertida con situaciones realmente cómicas sin rozar el absurdo como suele suceder en otras novelas del mismo género, en la que la protagonista es acompañada por una madre no mucho más cuerda que la hija, un padre peculiar, un gato muy intuitivo, un novio obsesivo compulsivo (esto me ha gustado menos pero no voy a contaros nada porque desvelaría mucha trama) y un colaborador/ayudante/socio/amigo amante de las magdalenas muy cuqui, que harán las delicias de los lectores con grandes dosis de humor y varios giros a los largo de la novela que hacen que no pierdas el interés por seguir las andanzas de Sandra y su loca idea de conseguir el amor a través de una app.
La novela aporta datos de la psicología a través de Sandra como psicóloga cuando está con su pareja o su madre, aunque a veces se comporta de manera completamente distinta a como dice su “yo psicóloga”, del robo de datos por parte de multinacionales, algo que no vemos pero que sabemos que existe y es curioso verlo en una novela, como se emplean y para qué, algo que te hace pensar en tu día a día y en las redes sociales en las que nos movemos.
Me ha parecido una idea original y muy entretenida.
Naya_Donate
 14 febrero 2019
Cuando Edición Anticipada me ofreció la oportunidad de leer esta novela, no tenía ni idea de que me iba a gustar tanto. Una vez terminada de leer, puedo decir que la sinopsis es tan solo la punta del iceberg, y que, por tanto, esconde mucho más entre sus páginas.
Me atrajo la frase de la portada. Esa que dice que si ¿Existe la fórmula exacta para el amor. Y yo me quedé pensando en si podría ser así. ¿Por qué no? La estadística revela cualquier comportamiento de cualquier variable, ¿Por qué no utilizarla para probar esa teoría? La verdad es que seguramente en la vida real se hayan hecho cientos de estudios sobre el tema, y no me extraña que éste fascine a la protagonista de esta historia.
Sandra tiene treinta años, un gato gruñón llamado Sigmud, una madre quien se ha empeñado en idealizar a Isaac Asimov como modelo de padre ejemplar para su hija y está soltera. Trabaja para el grupo Zafiro, una empresa cuyos métodos de obtención de muestras y de información no parecen de lo más ortodoxo, digamos, y tiene cierta tirria a la fecha más empalagosa del año.
Su vida es mundana, demasiado tranquila y pasiva, a excepción de todos sus ex, a los que tiene presente de vez en cuando. En especial a su última pareja y a la que recuerda con intensidad un año después de su ruptura en el día más famoso del año. Y es que, hay personas que nos marcan fuertemente y nos hacen replantearnos ciertas cosas incluso cuando ya no están presentes.
Eso por eso que Sandra, necesitada de un cambio en su vida, emplea todo lo que tiene en su mano para conseguir la versión impresa de su hombre perfecto, materializada en una aplicación, Nadie es perfecto, sobre la búsqueda perfecta online del amor.
Hasta este punto, sólo aparecen Maite, su madre, su gato, su amigo homosexual y Jorge, el informático de la empresa Zafiro. Más adelante ya aparecerán Victor, la madre del susodicho, Rosa la bibliotecaria y una montaña de problemas que no paran de acumularse.
La verdad es que ha sido una novela de fácil lectura, con ciertos puntazos y muy interesante por la forma de analizar las muestras de la población. Soy economista (o muy pronto lo seré) y me parece interesante cómo ha tratado el tema la propia Sandra.
El único fallo que le he visto es que sí, es entretenida de leer, eso lo admito, pero una vez que dejas la lectura para ponerte a hacer tus quehaceres diarios, no termina de engancharte. O por lo menos, eso me pasó con las dos primeras terceras partes de la novela. La novela reflexiona, creo yo, sobre el amor en su forma más anhelada, y en los tipos que pueden existir de forma romántica. La misma protagonista se define como “una comedia clásica”, aunque realmente no lo he visto así. No sabes cuando va a venir el amor ni si puedes forzarlo a que surja con una persona. A veces se necesita algo superior, algo más que la fuerza de voluntad: el azar, el destino, que lo que tenga que ser, será.
Tengo que admitir también que es una novela que te deja pensando. ¿Y si solo tuviéramos que romper las barreras que nosotros mismos nos hemos impuesto? Porque supongo que siempre vamos a tener que ir más allá de donde queremos ir para llegar a realizarnos completamente.
Tiene un componente psicológico muy fuerte y que impacta.
Una razón por la que no me ha terminado de convencer la novela es por un cabo suelto que deja la autora. Es como si simplemente se hubiera olvidado de él. Me recuerda al continuo olvido que sufre la protagonista en la novela. No le perdono haberme dejado con la duda. Y para no revelar casi nada, solo diré que es el secreto mejor guardado de su madre.
En definitiva, ha sido una lectura agradable, reflexiva, de la que ha sido muy fácil desengancharse en ocasiones, pero que aún así he sabido saborear todos los mensajes que mandaba y he disfrutado más de lo que me esperaba.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
MariaT
 19 marzo 2019
«¿Existe la fórmula exacta para el amor?» Esa es la pregunta que la protagonista de la novela que les quiero recomendar desea responder. Hasta ahora, a Sandra no le ha ido muy bien en el amor, y para remediarlo decide crear una aplicación que le permita encontrar pareja, no solo gracias a sus virtudes, sino en base a sus defectos. Pónganse cómodos, hoy vamos a descubrir La importancia del quince de febrero, la nueva novela de Sofía Rhei.
“Sintió una enorme descarga de energía. Iba a encontrar el amor gracias a todo lo que había de erróneo en ella misma”.
Sandra es una psicóloga de treinta años que hasta ahora no ha tenido éxito en el amor, y aunque sus exnovios creían en el azar, ella como científica está segura de que debe existir una fórmula que te permita medir el grado de compatibilidad real con otra persona, lo que a su vez definirá el éxito o no de una posible pareja. Acostumbrada a analizar datos para la empresa en la que trabaja, decide utilizar toda esa información que ellos recopilan en Internet para clasificar posibles consumidores y crear una aplicación que le permita encontrar a su pareja ideal basándose en la compatibilidad de los defectos, que son los que realmente determinan si una relación funcionará a largo plazo.
Pero utilizar los datos de su empresa sin el consentimiento de la compañía en la que trabaja, será solo el primero de los inconvenientes a los que deberá hacer frente. Tiene también que hallar a un informático que desarrolle la app según los parámetros que ella ha ido estudiando, y encontrará en Jorge, uno de sus compañeros de trabajo, el aliado que no esperaba pero que necesitaba para el éxito de su plan. Eso sí, ambos tienen ideas muy diferentes sobre cómo encontrar pareja, pero a pesar de sus diferencias ideológicas, como equipo funcionan muy bien.
“Yo no creo que esas cosas se puedan buscar. Todo lo importante sucede de manera imprevista, caótica, por entropía”.
Después de que su último novio dejase a Sandra un quince de febrero, cuando la fatídica fecha se acerque de nuevo afloraran sus inseguridades, porque, aunque es una persona creativa y llena de buenas ideas para negocios, lo que considera su fracaso en el plano amoroso ha minado su autoestima. Así que probar la aplicación ella misma para corroborar su eficacia puede que le lleve a cambiar su futuro para siempre.
Una de las cosas que más disfruté de la novela es el punto friki que tiene y también todo el humor que desprende. Digamos que Isaac Asimov y sus libros juegan un papel fundamental en la vida de nuestra protagonista, e ir descubriendo las referencias y hasta qué punto está implicado en el día a día de Sandra es divertidísimo. Por otra parte, aunque la actuación o inacción de los personajes masculinos más de una vez me hizo querer recurrir a la violencia, me regocijé al ver cómo se terminaban desarrollando las diferentes relaciones.
“Pensándolo bien, Sandra no estaba segura de si querría salir con el presidente del club de fans de Asimov. Seguro era un friki sesentón y amargado porque las mujeres se estaban cargando la ciencia ficción”.
Amor, desamor, control, caos, tratar de racionalizar las cosas y negarse a ver que el amor puede llegar en el momento más inoportuno o menos esperado… La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei, es una novela divertidísima y adictiva que nos llevará a conocer a una protagonista que aunque impaciente por encontrar el amor, debe primero encontrarse a sí misma para no terminar perdida en el camino, en relaciones que realmente no la hacen feliz. Si están buscando una historia de amor con un punto friki, deberían darle una oportunidad.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Emi
 06 marzo 2019
Cómica y disparatada.
Una novela bastante realista a la vez que cómica, y con situaciones tan absurdas como divertidas.
Su protagonista Sandra es una psicóloga que no ha tenido nada de suerte en el amor, su última pareja rompió con ella el día después de San Valentín, por lo que pasado un año ella se plantea encontrar pareja basándose en la ciencia.
¿Sera capaz de conseguir la pareja perfecta?
Su lectura se me ha hecho muy fácil, y divertida, la he disfrutado mucho. Te engancha y atrapa, una historia ideal para pasar una buena tarde.
Si tengo que decir algo en contra es que se me hizo un poco lenta, pero conforme va avanzado la lectura, con las situaciones tan absurdas que te vas encontrando ha terminado siendo muy amena.
Sandra se crea unas expectativas tan altas con sus parejas, que ninguno logra cumplirlas, por lo que terminara dándose cuenta que ninguno es lo que ella esperaba.
Por eso la fecha del día de los enamorados le trae muy malos recuerdos.
La trama que ha creado su escritora es muy atractiva e interesante, diferente de lo que se suele ser una novela de amor al uso. Aunque toda la historia gira en busca del amor perfecto, te atrapa y engancha que no puedes dejar de leer.
Para llevar a cabo esa disparatada idea de crear una app para el móvil, su protagonista robara los datos estadísticos de una empresa, y necesitara hacer cómplice de su locura a un informático de dicha empresa. La novela tiene unos giros que no esperaba para nada.
Lo que menos podía imaginar es que el hombre que ella menos pensaba es compatible al 100% con ella.
¿Imagináis quién puede ser ese hombre? no, pues ya sabéis, tendréis que leer la novela para averiguarlo.
Descubriremos a la Sandra psicóloga y racional, y también veremos cómo ve el mundo la Sandra mujer.
De los personajes a destacar esta la bibliotecaria enamorada de su trabajo que la perseguirá por todos lados, también destacaría a su madre y sus locuras.
En definitiva, ha sido una lectura muy agradable y reflexiva. Con muchos mensajes que te hará reflexionar.
Y con un final aunque esperado, que a mi ha terminado gustándome mucho.
La recomiendo para pasar una buena tarde de lectura.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LaPetitaLlibreria
 15 febrero 2019
Hoy quiero presentaros una novela que me ha dejado sin palabras, más que una novela llega a ser una reflexión sobre nosotros mismos, sobre el amor, sus detonantes y como nos afecta en nuestra vida.
En La importancia del quince de febrero conoceremos a una chica de la que es muy fácil hacerse amiga por su fuerza y su carácter.
Sandra es psicóloga y no puede evitar pensar en el amor en una clave un tanto peculiar.
Se tiende a pensar que el amor es como una fuerza que te atrapa, que te toma de la solapa y de la que es difícil escapar pero ella por sus vivencias prefiere intentar establecer una fórmula sobre el amor inspirada en los grandes trabajos de Fermi e Isaac Asimov.
Todos sus exnovios creían en el azar y chocaban con su carácter estructurado como buena psicóloga pero quizás está a punto de desmontar sus ideales… o no.
Su último novio terminó con ella el 15 de Febrero dejándola con más interrogantes todavía.
¿Podrá ella misma acabar con los mitos o volverá a caer en las redes del amor?
No os lo voy a contar dado que prefiero que la descubráis vosotros mismos y podáis recorrer con Sandra este pedacito de su vida para descubrir en que frecuencia late su corazón y si será capaz de ver al amor cara a cara y reconocerlo.
De la pluma de Sofía Rhei nace una historia romántica muy actual, fresca y diferente a las demás que os atrapara desde el inicio.
¿Existe la fórmula exacta para el amor? Sólo gracias a la apuesta de Plaza & Janés por esta excepcional obra lo podres descubrir y seguro que os veréis reflejados.
Es sensible, vital… Tiene los ingredientes exactos y justos para ser todo un éxito.
Os invito a que acompañéis a Sandra en este viaje personal.
Nada mejor que reservaros un par de tardes y disfrutad de esta novela acompañada de un buen chocolate caliente.
¿Cuáles son las probabilidades de que dos personas se encuentren?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitoranaitora19 marzo 2019
-Yo no creo que esas cosas se puedan buscar. Todo lo importante sucede de manera imprevista, caótica, por entropía. O bien, como se cuenta en El gen egoísta, es culpa de nuestra programación genética, sobre la que tampoco tenemos demasiado control. Por eso llevo siempre los dados. Confío más en el azar que en mi capacidad de decisión, que ha demostrado ser un desastre
MariaTMariaT19 marzo 2019
Pensándolo bien, Sandra no estaba segura de si querría salir con el presidente del club de fans de Asimov. Seguro era un friki sesentón y amargado porque las mujeres se estaban cargando la ciencia ficción.
MariaTMariaT19 marzo 2019
Sintió una enorme descarga de energía. Iba a encontrar el amor gracias a todo lo que había de erróneo en ella misma.
MariaTMariaT19 marzo 2019

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador