Críticas sobre Una promesa de juventud (43)

SrtaLeolibre
 28 September 2020
Es la segunda novela que leo de la autora e iba con las expectativas muy altas por lo mucho que me gustó “Papel y tinta” en su momento.
Tengo que decir que es una lectura ligera y fácil a pesar de sus aproximadamente 700 páginas, pero no ha terminado de convencerme por como se desarrolla la trama. La idea es buena e interesante, pero para mi gusto no está desarrollada de la manera correcta. Hay demasiados personajes y demasiadas subtramas, por lo que he terminado con la sensación de que no profundiza en ninguna.
Jecca
 26 September 2020
Había leído la primera novela de la autora Papel y tinta, y me fascino un montón su pluma, y como nos hace partícipes de la historia. Como siempre la novela me enganchó de una manera que las 752 páginas no se me hicieron pesadas, que a veces pasa que un libro tan gordo te resulte pesado y desees acabarlo ya.

Muchos sabéis que no suelo leer historias, o no suelo leer muchas historias que provengan de guerras, porque me encoge el corazón pensar que muchas de las personas han pasado eso en esa época, y soy muy sensible, aun así en Una promesa de juventud, nos adentraremos en la Segunda Guerra Mundial.

En el libro conoceremos todo a mano de Caroline Eccleston, que esta preparando una tesis, y empieza a investigar todo lo que ocurrió en los internados internacionales suizos durante la Guerra Mundial, viajando a Zurich para encontrarse con una ex alumna quien le irá contando todos los estragos que ocurrieron en Santa Ursula.

La novela en sí es fascinante, como he dicho antes Reig nos mete de lleno en la novela, pareciendo que somos nosotras las que estamos investigando para esa tesis, sintiendo todos aquellos pasillos, bosques... se nota que hay bastante trabajo en el libro a la hora de que se ha documentado muchísimo, y eso lo ha plasmado notoriamente.

La novela es una pasada, creo que Maria Reig se ha vuelto a superar contando desde otro punto de vista la Segunda Guerra Mundial, sin batallas, si no como era la Historia en otros casos, como en el internado. Recomendada para todos aquellos que les guste la Historia, pero sin batallas de por medio.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la #reseña de Una promesa de juventud de @mariareig.es publicado por @megustaleer en su sello #suma a quien agradezco el envío del ejemplar ⠀

🌸🌸⠀
No sé si conseguiré plasmar en esta reseña todo lo que me ha transmitido este libro. La pluma de la autora me ha enamorado por completo.⠀
No es un libro más de temática de la II Guerra Mundial. Es una historia muy bien perfilada, llena de ternura, secretos, emociones, incluso odios pero que te hacen pensar que las ideas políticas no pueden destrozar una amistad verdadera.⠀
Caroline quiere escribir su tesis sobre cómo vivieron el inicio de la guerra los internados suizos internacionales. Suiza era un país neutral y vamos a descubrir cómo aún así, sus habitantes sufrieron y vivieron esa monstruosidad. Y vamos a verlo desde el punto de vista de unos adolescentes de 17 años cada uno de un país diferente que tuvieron que asumir unas rutinas y unas responsabilidades impropias de su edad. Vamos a vivir con ellos el curso 39/40, un curso que marcará un cambio drástico en sus vidas.⠀
Viajaremos entre el pasado y el presente (año 1977) a través de lo que nos relata Caroline y Charlotte. El trabajo de documentación de la autora se nota que ha sido impresionante y he tenido la sensación en todo momento de estar en esos dos colegios en los que se desarrolla la trama.⠀
He adorado este libro, he llorado y me he enfadado. Es una lectura ligera que engancha y te atrapa entre sus páginas desde el principio.⠀
Los personajes están muy bien desarrollados y el final es perfecto porque no deja nada al azar. Puedo decir sin lugar a dudas que se queda entre mis mejores lecturas de este año⠀

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro