Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
10 September 2020
Hoy os traigo la #reseña de Una promesa de juventud de @mariareig.es publicado por @megustaleer en su sello #suma a quien agradezco el envío del ejemplar ⠀

🌸🌸⠀
No sé si conseguiré plasmar en esta reseña todo lo que me ha transmitido este libro. La pluma de la autora me ha enamorado por completo.⠀
No es un libro más de temática de la II Guerra Mundial. Es una historia muy bien perfilada, llena de ternura, secretos, emociones, incluso odios pero que te hacen pensar que las ideas políticas no pueden destrozar una amistad verdadera.⠀
Caroline quiere escribir su tesis sobre cómo vivieron el inicio de la guerra los internados suizos internacionales. Suiza era un país neutral y vamos a descubrir cómo aún así, sus habitantes sufrieron y vivieron esa monstruosidad. Y vamos a verlo desde el punto de vista de unos adolescentes de 17 años cada uno de un país diferente que tuvieron que asumir unas rutinas y unas responsabilidades impropias de su edad. Vamos a vivir con ellos el curso 39/40, un curso que marcará un cambio drástico en sus vidas.⠀
Viajaremos entre el pasado y el presente (año 1977) a través de lo que nos relata Caroline y Charlotte. El trabajo de documentación de la autora se nota que ha sido impresionante y he tenido la sensación en todo momento de estar en esos dos colegios en los que se desarrolla la trama.⠀
He adorado este libro, he llorado y me he enfadado. Es una lectura ligera que engancha y te atrapa entre sus páginas desde el principio.⠀
Los personajes están muy bien desarrollados y el final es perfecto porque no deja nada al azar. Puedo decir sin lugar a dudas que se queda entre mis mejores lecturas de este año⠀