Críticas sobre Diciembre (no es lo mismo) sin ti (30)

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
▪️En esta historia tenemos a dos hermanas gemelas, que no pueden ser más diferentes. Por un lado, Eloise, una maestra de primaria que adora la navidad, y cuenta los días para que lleguen esas fechas. Y por el otro lado está Cara, una adicta al trabajo, que antepone su carrera a todo lo demás, incluida su familia.
▪️La relación de ambas hermanas se enfría cuando Cara se muda a Londres, y que esta última no muestre muchas ganas de volver a casa por Navidad, no hará otra cosa que empeorar las cosas.
▪️La historia se centra en la relación de Eloise y Cara, pero también podremos ver como cada una de ellas vive su romance. En el camino de Eloise se cruzará Jamie, su antipático vecino, que tras un aparatoso problema con un árbol de navidad, no harán otra cosa que acercarse el uno al otro.
En el caso de Cara, George es el chico perfecto para ella, otro adicto al trabajo que entiende a la perfección la dedicación de ella a su carrera.
▪️El libro está narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, y los capítulos serán una cuenta atrás hasta el mismo 25 de diciembre, día de Navidad.
▪️Durante esos días, descubriremos sus diferentes vidas y como es su relación, viviremos sus respectivos romances y descubriremos finalmente que ocurre con el día de Navidad.
▪️En resumen, una historia entretenida, fácil de leer, sin grandes tramas ni sorpresas. Con un toque de drama familiar, y muchos momentos entrañables.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
☃ Tenía muchísimas ganas de empezar a leer libros con temática navideña ( si soy una friki de la navidad) y este libro me llegó gracias a mi compi que es un amor y me lo regaló.

🎄 La historia empieza veinticinco días antes de navidad y nos va a contar la historia de como pasan estos días hasta navidad desde la perspectiva de dos hermanas gemelas, que cada una, parece ser que ven la navidad de diferente forma.

🎁 Entre llamadas telefónicas y face time veremos como a parte de todo el lío que se forma para celebrar juntas la navidad las dos hermanas también nos contarán sus distintas historias de amor...

☃ Eloise y Cara son totalmente diferentes aún así las he entendido a las dos, por que al igual que una quiere celebrar la navidad a toda costa con sus seres queridos la otra necesita ese ascenso en su trabajo por el que tanto está luchando y el final me ha parecido precioso ya que... Sí, la familia es lo más importante en la Navidad.

❄ He disfrutado muchísimo de la lectura, y cuando me he dado cuenta ya me lo he terminado, ni 24h me ha durado. Y ha sido por que al mezclar el amor y la navidad me he sumergido totalmente en la historia.
Jessyks_Books
 05 April 2022
Esta novela es un romance para adultos ambientado en la época navideña, siguiendo las perspectivas duales de Eloise y Cara, un grupo de gemelas que viven separadas después de graduarse en las ciudades de Doncaster y Londres. Sus padres se van de vacaciones por Navidad, por lo que depende de las gemelas pasar el día juntas y sostener el fuerte festivo. El único problema es que mientras Eloise, una maestra de escuela primaria, está llena de espíritu navideño y ansiosa por ser anfitriona en su piso, Cara, una adicta al trabajo que está subiendo la escalera corporativa, está ansiosa por saltarse el día para perseguir su nueva promoción. El libro también sigue la vida de las dos hermanas cuando comienzan a enamorarse durante el período previo al 25.

Era más difícil apegarse a Cara. Aunque probablemente todos podamos relacionarnos con perseguir nuestros sueños, fue difícil no resentir su actitud hacia la familia, particularmente hacia su hermana. Aunque me encanta la historia de una buena hermana; ¡una de mis tramas favoritas está no logro engancharme del todo, la comencé a leer ya que que es mi primera Navidad lejos de mi persona favorita,mi (hermana) sin embargo, realmente no me conecté con estos personajes y durante gran parte de la historia me sentí un poco plana. No estoy segura si fue porque fue desde perspectivas duales, pero solo quería que todos los personajes fueran más desarrollados.

También pensé que este libro tendría un poco más de romance que según la descripción. Si bien ambas hermanas encuentran el amor durante el libro, definitivamente no sentí que fuera la trama principal y ninguna de las relaciones parecía tener mucha química.
Marscorpion6
 06 October 2021
Tras leer un par de reseñas bastante negativas sobre este libro, dudé si leerlo o no. al final decidí darle una oportunidad y no ir con las espectativas demasiado altas... Pues bien, os adelanto que ha sido una lectura entretenida y con una ambientación navideña que me ha gustado 😊

Una trama sencilla que nos introduce en la vida de dos hermanas, que ven la Navidad desde puntos de vista muy diferentes. Una lectura divertida, que en algunos momentos me ha sacado alguna sonrisa. No será de mis lecturas favoritas del año, pero ha cumplido con lo que esperaba.
🎄
labibliotecaperdida
 13 June 2021
Una novela fresca, muy rápida de leer pero con poca chicha. Las protagonistas, dos hermanas mellizas, Cara y Eloise van turnando su historia de amor con un fondo común, pasar juntas o no las navidades. Mientras a Eloise pasar las fiestas en familia es algo crucial, Cara está enfrascada en su propio proyecto laboral por lo que parece dejar a un lado el aspecto familiar. Con un final algo predecible y como he comentado poca historia interesante. Aunque me ha gustado y es entretenido nos ha sabido a muy poco. Esperaba algo más en el estilo Un día de diciembre. Por ello le doy ⭐⭐⭐
Guaci
 19 April 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que me ha parecido muy soso... ¿Por qué lo he leído?? Porque estoy con postales del éste y necesito lecturas que me ayuden a olvidar tanto dolor...
Es un libro de los que yo llamo siempre libro puente y te digo porque tenía pocas páginas sino lo hubiese abandonado, me pareció agotador que todo el tema fuese si pasas la Navidad conmigo o no... Lo que me ha gustado ha sido que la escritora tiene muy buena pluma y me gustaba leerla así que espero conocerla mejor en futuros libros.
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟓/𝟏𝟎. ⭐.
TheBooksOfNani
 10 April 2021

egarciavergara
 25 March 2021
El libro es cortito, con una letra grande y márgenes amplios, asimismo está dividido en partes (una cuenta atrás hasta el día 25 de diciembre) así que se pasan las páginas sin darte ni cuenta. La pluma de la autora ayuda mucho, con un lenguaje coloquial, una trama sencillita y unos personajes definidos aunque sin entrar en algo complejo o con muchas descripciones nos da una historia de Navidad, que trata temas como la familia y la separación con esta, el amor y los primeros momentos en pareja. A mí me ha gustado y me ha dado justo lo que necesitaba, es perfecto para desconectar, olvidarte de todo y pasarlo en grande sin quebraderos de cabeza.

"Diciembre (no es lo mismo) sin ti" es un libro sencillo, bonito y mágico perfecto para disfrutar en Navidad.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
tirupe
 16 March 2021
Cara y Eloise son gemelas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras una vive en Londres, la otra vive en Doncaster.

Eloise, es maestra en escuela primaria, que está obsesionada con la Navidad, y dado que recientemente ha roto con su novio de mucho tiempo, está decidida a hacer de esta navidad la mejor hasta la fecha. Cara, por otro lado, es una adicta al trabajo, si apenas puede encontrar tiempo para ver a su novio, como va a hacer entonces para ir a casa a visitarles y pasar Navidad juntos? Ambas hermanas solían ser cercanas antes de que Cara se mudara a Londres al conseguir el trabajo de sus sueños, pero su relación pende de un hilo cuando Cara admite que es posible que no regrese a casa en Navidad.

A diferencia de los libros de “Mi primer beso”, esta novela es un romance más adulto ambientado en la época navideña. Un ambiente navideño que ya hueles desde el primer párrafo, espíritu navideño no le falta a este libro.

El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta, que los libros estén narrados por ambos protagonistas para tener una mejor perspectiva de la historia, pero me hubiera gustado que avisaran de los cambios, aunque pasadas las primeras páginas ya te acostumbras a los cambios y sabes cuando va a llegar.

Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas, dejando un poco el romance en un segundo plano. Pero a pesar de que estuviera en un segundo plano me ha sorprendido ver el poco juego que le ha sacado al romance de ambas hermanas en la historia. Siento que ambas historias de amor aun no siendo la trama principal podrían haber dado más juego en el libro y darle quizás ese toque más exagerado que tienen películas de comedia romántica navideña y que yo me esperaba un poco en este libro (es cierto que la historia tiene momentos cómicos y de reírte pero ningún momento en la sinopsis te dice que sea una comedia romántica “desternillante”).

Ha habido varios detalles de este libro que me han gustado mucho, por un lado la cantidad de referencias que hay a películas navideñas (principalmente por parte de Eloise) y el otro es como están estructurados los capítulos haciendo una cuenta regresiva desde el día 1 de diciembre hasta la noche del día de Navidad.

A pesar de que me hubiera encantado ver más protagonismo en la relación de Jamie y Eloise, y lo mismo con la de Cara y George, creo que es una lectura bastante entretenida, son apenas 300 paginas pero se leen muy rápido, la trama es bastante fácil sin grandes giros, con algunos momentos para reírte y muy navideña.
Elisabet844
 14 March 2021
Ha sido una historia con la que he disfrutado mucho leyéndola y se me ha echo muy amena su lectura.
Nos encontramos con dos hermanas que van a ser las protagonistas de esta historia.
Una de ellas Cara está obsesionada con su trabajo y querer conseguir ese esperando ascenso,tiene una relación con la que está feliz.
En cambio su hermana Eloise esta pasando por una ruptura con su novio y está deseando volver a casa en las fiestas de navidad para poderlas pasar con su familia,ya que le encantan la navidad y no quiere pasarlas sola ya que serán las primeras en las que él no estará presente.
Conforme va avanzando la historia por una serie de acontecimientos las tan ansiadas fiestas llegan pero no como esperaba Eloise.
Es una historia divertida con la que he disfrutado leyéndola pero si es verdad que me hubiera gustado que fuera algo más larga para poder desarrollar algo más algunas partes de la historia

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste