Críticas sobre Diciembre (no es lo mismo) sin ti (30)

Shei_reading
 18 January 2021
Tenía muchas ganas de leerlo, ya que es un libro ambientado en la Navidad, y que mejor para estas fechas no?
La historia nos habla de los pormenores de dos hermanas gemelas, que más distintas no podrían ser, y sus prioridades también. Conoceremos a George y a Jamie (parejas de estas). Pero
..me ha parecido muy simple.
Es un libro de lectura ágil, y entretenido, pero no espereis una historia muy entramada, porque no es el caso.
Tenía muchas expectativas, pero se ha quedado en el camino. Si buscáis un libro que os entretenga, cumple su función, pero sin más.
moybookss
 17 January 2021
El libro comienza con una cuenta atrás hasta el día de Navidad.
Cara y Eloise son gemelas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras una vive en Londres, la otra vive en Doncaster. Eloise vive obsesionada con la Navidad lo que supondrá un problema familiar.
El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta para conocer el punto de vista de las dos.
Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas pero sin embargo, la historia no me ha parecido una gran cosa ha estsdo vacía de contenido y mas que nada, vacía de Navidad.
elenaparra
 13 January 2021
Quería este diciembre, ya que no podríamos juntarnos todos a celebrar la Navidad, hacer lecturas navideñas y algo que nunca hubiera hecho.

En fin, que me embarqué en este #libro con muchas ganas y para mi ha sido un poco decepción. le echaremos las culpas a las ganas. Y que la editorial en este caso se ha venido arriba con lo de “inolvidable y mágica” y que “te hará creer en el amor verdadero”.
las dos hermanas son muy diferentes. Y para mi no era un problema que Cara trabajara tanto y estuviera obsesionada con el trabajo, porque me sentí un poco identificada... Pero hasta ahí, luego empieza a tener unas incongruencias increíbles. Eloise y su vecino me han gustado mucho más, y la novela se debería haber centrado en ellos, nos hubiera dado mucho más juego. Y mira que en estas novelas tampoco esperas profundidad, pero chica, dale algo de chicha.

No está mal para pasar un rato, que al menos eso sí, es de lectura fácil.
Amaya_QG
 13 January 2021
Un libro con ambientación naviden〺, que nos cuenta la historia de Cara y Eloise, dos hermanas gemelas, que no pueden ser más diferentes. Cara, está obsesionada con su trabajo y Eloise, es una fanática de la navidad. Ambas tienen una relación muy cercana y en este libro vamos a ver cómo se enfrentan a diversas circunstancias, que van a hacer que la navidad sea un tanto distinta.

La historia me ha resultado indiferente, estamos ante una trama lineal en la que pra〜ticamente no ocurre nada emocionante y lo poco que ocurre se desarrolla rápidamente y sin sentido. En mi opinión, de una historia que podi〚 incidir más en las relaciones románticas de las hermanas y sacarlas algo más de chicha, se ha quedado corta en todos los sentidos. La relación entre las hermanas es insulsa, la ambientación naviden〺 no produce ningún sentimiento y no se saca jugo de ella y la trama no tiene emoción alguna.

Por otro lado, los personajes, más de lo mismo. Cara, me ha resultado muy egoísta y no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Eloise, me ha gustado un poco más, pero tampoco me ha encantado. La relación entre las hermanas no ha aportado nada a la historia, al igual que las relaciones románticas de ambas.

En cuanto a la pluma de la autora, es de las pocas cosas positivas que destaco. La autora escribe muy bien y el libro se lee ágilmente sin problema alguno. Aunque reconozco que se me ha llegado a hacer pesado porque no pasaba absolutamente nada destacable.

Siento ser tan hater, pero este libro no me ha gustado nada y lo único positivo que puedo sacar es que lo he lei〝o con unas maravillosas personas en una LC, que me ha hecho llevarlo un poquito mejor. Gracias chicas☺

En definitiva y, bajo mi opinión, si buscáis un libro navideño, con una buena comedia romántica, con un buen ambiente navideño y que os haga llenaros de magia, éste no es vuestro libro
elbauldeloscolores
 12 January 2021
Cara y Eloise son dos hermanas con vidas muy diferentes y, desde que Cara se mudó a Londres, sus caminos se han separado. Cara solo piensa en su trabajo y no tiene casi tiempo para ella, mientras que Eloise, es un profesora con una vida tranquila. Su único punto en común ahora son las Navidades.⁣

Pero tras una noticia de sus padres que lo cambiará todo, las Navidades y su unión parece estar en peligro. Además, varios hombres se mezclan en sus caminos y conseguirán cambiar sus vidas.⁣

Me ha gustado mucho la historia de las dos hermanas, sobre todo que fueran intercalándose porque te deja con ganas de más. Aunque no entiendo la personalidad de las hermanas a veces, me ha gustado la historia y sobre todo para esta época navideña que me apetece leer libros llenos de clichés y espíritu navideño.⁣

Es una historia sencilla, ágil de leer para amantes de la romántica navideña. Quizás me hubiera gustado más saber acerca de sus relaciones y no tanto entre las hermanas en sí, pero igualmente me ha gustado bastante para leer en estas fechas y lo he leído en un suspiro.⁣
Susana
 04 December 2020
Me esperaba otra cosa de este libro. Cierto es que la culpa es mía por mis expectativas, pero, aun así, la trama no me ha terminado de llegar.

Demasiado simple, demasiado pensamiento interior y demasiado embrollo absurdo para acabar resolviendo todo en los dos últimos párrafos.

Es una historia que si os gusta la Navidad es probable que os guste. Se deja leer, no tiene una trama enrevesada y es, como yo digo, una historia amable. Sin más. Pero ya os digo que a mí no me ha llegado.

Quizás como amante absoluta de la Navidad que soy y dejándome llevar por la preciosa portada esperaba encontrarme una historia de, al menos, cuatro estrellas. Sin embargo, no puedo darle más de dos porque, además, a ratos he estado a punto de abandonarlo.

En fin, espero que la próxima lectura me llene algo más porque tengo ganas de encontrarme con un libro de esos que te atrapan y no sueltan hasta días después de haberlos dejado.
AlbaM
 29 November 2020

Eloise, es maestra en escuela primaria, que está obsesionada con la Navidad, y dado que recientemente ha roto con su novio de mucho tiempo, está decidida a hacer de esta navidad la mejor hasta la fecha. Cara, por otro lado, es una adicta al trabajo, si apenas puede encontrar tiempo para ver a su novio, como va a hacer entonces para ir a casa a visitarles y pasar Navidad juntos? Ambas hermanas solían ser cercanas antes de que Cara se mudara a Londres al conseguir el trabajo de sus sueños, pero su relación pende de un hilo cuando Cara admite que es posible que no regrese a casa en Navidad.

A diferencia de los libros de “Mi primer beso”, esta novela es un romance más adulto ambientado en la época navideña. Un ambiente navideño que ya hueles desde el primer párrafo, espíritu navideño no le falta a este libro.

El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta, que los libros estén narrados por ambos protagonistas para tener una mejor perspectiva de la historia, pero me hubiera gustado que avisaran de los cambios, aunque pasadas las primeras páginas ya te acostumbras a los cambios y sabes cuando va a llegar.

Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas, dejando un poco el romance en un segundo plano. Pero a pesar de que estuviera en un segundo plano me ha sorprendido ver el poco juego que le ha sacado al romance de ambas hermanas en la historia. Siento que ambas historias de amor aun no siendo la trama principal podrían haber dado más juego en el libro y darle quizás ese toque más exagerado que tienen películas de comedia romántica navideña y que yo me esperaba un poco en este libro (es cierto que la historia tiene momentos cómicos y de reírte pero ningún momento en la sinopsis te dice que sea una comedia romántica “desternillante”).

Ha habido varios detalles de este libro que me han gustado mucho, por un lado la cantidad de referencias que hay a películas navideñas (principalmente por parte de Eloise) y el otro es como están estructurados los capítulos haciendo una cuenta regresiva desde el día 1 de diciembre hasta la noche del día de Navidad.

A pesar de que me hubiera encantado ver más protagonismo en la relación de Jamie y Eloise, y lo mismo con la de Cara y George, creo que es una lectura bastante entretenida, son apenas 300 paginas pero se leen muy rápido, la trama es bastante fácil sin grandes giros, con algunos momentos para reírte y muy navideña.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Por_Puro_Vicio
 26 November 2020

No se vosotros, pero yo ya he entrado en "modo navidad", y en eso me parezco un poco a Eloise, una de las protagonistas de esta novela. Me encanta ir a comprar regalos y empaquetarlos, las luces, la decoración navideña, los jerseys horteras y las diademas de reno. Pero sobre todo, nunca, jamás, me cansaré de ver Love Actually y escuchar a Maria Carey con su "All I want for Christmas is you" (confieso que me la pongo en bucle). Así que, teniendo en cuenta que compartimos ese pequeño desorden mental, me he sentido muy identificada con ella.
Su hermana Cara, sin embargo, es harina de otro costal, una adicta al trabajo para quien pasar la Navidad en familia no es una prioridad.
La historia transcurre en tan sólo 25 días, ya que empieza el 1 de diciembre y termina el día de Navidad. ¿Conseguirá Eloise pasar la Navidad con hermana?
Es una lectura amena y sin sobresaltos (aunque a mi particularmente me ha faltado algo de salseo), ideal para pasar una tarde de invierno.
anitamiarmita
 11 November 2020
#Diciembre (NoEsLoMismo) #SinTi es una lectura Navideña en su más pura esencia. Sus protagonistas son dos hermanas gemelas con preferencias totalmente dispares a esta época del año.
Esta novela romántica es más un canto a la esencia navideña que un relato de amor en sí, lo que la hace ser tan original. Lo cierto es que leer esta corta historia es un paseo agradable en una cuenta atrás hasta la fecha en cuestión.
Con un trasfondo familiar y un enfoque romántico es un libro que atrapa desde sus primeros capítulos por la dulzura que desprenden.
Os invito a conocer a #Cara y #Eloise durante este relato que transcurre en apenas veinticinco días y que os dejará con un sabor dulce y agradable al llegar a su última página.
La novela es en tapa blanda y consta de 320 páginas. Es obra de @authorbethreeckless y está editada por @planetadelibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
Marta_11TCELS
 04 November 2020
Es la segunda novela que leo de esta autora (el primero fue 'Mi primer beso' que cuenta con una serie en Netflix) y me ha dejado la misma sensación. El estilo de esta autora es muy sencillo, pero no en el sentido negativo, sino que crea historias muy dinámicas y ligeras que desde el principio enganchan, no suelen ser muy largos ni profundos.

Este libro me llamó la atención por la temática de Navidad, me siento identificada con Eloise (soy un elfo navideño) y con las poquitas historias que llegan a España centradas en época navideña: libro que veo en novedades libro que leo. Este año hemos tenido tres (Planeta, Chic y Harlequin), ojalá fueran más.

Se lo recomiendo a aquellos que disfruten viendo las películas de los fines de semana por la tarde que emiten en época navideña (o si preferís de Netflix). Entretiene, pasas el rato y convierte una tarde aburrida en algo productivo. Y creo que en esta época de confinamiento este tipo de historias ayudan.

Ahondando un poco más en la trama, el libro comienza con una cuenta atrás desde "quedan 25 días para navidad" hasta el mismo 25 de diciembre (fun fun fun). Las protagonistas son dos hermanas, Cara y Eloise, que viven en sitios separados. Cara se desvive para demostrar su valía en la empresa y conseguir el ansiado ascenso que lleva tiempo buscando, mientras que Eloise trabaja en un colegio y no concibe mejor época del año que la Navidad.

Cara no le da tanta importancia a la festividad, se centra en el trabajo y en el precio de los billetes ¿por qué no puede ir otro día? Algo inconcebible para Eloise. Durante esos días habrá un tira y afloja logrando convencerse una a la otra, todo esto acompañado de los preparativos y las decoraciones navideñas.

Entremedias tenemos dos historias de amor (una por cada hermana), quizás la más llamativa sea la de Eloise, aunque la autora pasa un poco de puntillas a este respecto.

A pesar de las edades de nuestras protagonistas, diría que este libro es juvenil, lo podría leer alguien de doce años porque no hay nada explícito.

En la trama la autora no se complicó mucho, podía haber metido algo sobre el ex de Eloise o profundizar esa primera impresión que tuvo con Jamie o ideárselas con un argumento mejor para Lina. Pero por lo que se ve prefirió dedicarle todo el protagonismo a la Navidad y a la relación de las hermanas. Una pena que no alargara un poquito la trama y viviéramos también Fin de Año.

Si os gustan las novelas de este estilo pero sin estar ambientadas en la Navidad, os recomiendo la saga que está publicando Planeta bajo el sello Mr de Manuela Inusa (Valerie Lane). Y si queréis algo navideño guardo buen recuerdo de 'Besos de murciélago' de Silvia Hervás, tiene sus añitos.

Por último, me gustaría resaltar la portada es súper bonita, y los detalles de los copos de nieve que brillan me han encantado.
Enlace: https://tejiendocriticasenla..

Familias en la literatura