Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (18/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quienes son Las «chicas de ninguna parte»? ¿Lograrán acabar con Los verdaderos hombres de Prescott y su machismo?
Todas lo son, pero en el instituto Prescott empiezan siendo solo tres:

Grace Salter acaba de llegar a la ciudad tras dejar la localidad en la que vivían a cuanta de que su madre, predicadora baptista, se cayó de un caballo, se golpeó en la cabeza y se convirtió en una liberal radical.

Rosina Suárez es la chica lesbi... >Voir plus

laurasbookcase
 13 December 2019
WHAT A MARAVILLA DE LIBRO, POR FAVOR.

El libro del que os hablaré hoy, es un libro que me ha encantado. He quedado maravillada con él. Pero antes de alabar al libro tanto como quiero, os contaré un poco qué hay en él.

Conoceremos a Grace, que se muda a una nueva ciudad después de que su madre -que es predicadora baptista- tuviera una caída montando a caballo y, después de golpearse la cabeza, tuvo una especie de revelación divina y pasó de ser una "conservadora", a una liberal en exceso para su iglesia. al llegar a su nueva casa, se encontrará con que vive en la antigua casa de una joven que fue violada en grupo que tuvo que abandonar la ciudad por culpa de la intimidación y acoso que recibió después de eso.

Luego está Rosina que, al ser la mayor de sus primos, le toca siempre cuidar de ellos, hacer las tareas del hogar, prácticamente se mantiene sola con el mísero sueldo que gana en el restaurante de su tío y está harta. Harta y enfadada, pues lo que le apasiona a ella es la música. Uno de sus mayores secretos es su gusto por las mujeres y no los hombres, algo que, probablemente, su familia repudie.

Y finalmente conoceremos a Erin, una friki de Star Trek y la biología marina, incomprendida por su madre. Es una chica que romperá con todos los prejuicios del asperger.

Estas tres chicas se unirán y serán las que nos deleiten con este grupo de "Las chicas de ninguna parte". Cansadas de los malos tratos de los hombres y del machismo actual, causaran revuelo en su instituto y en el pueblo en general para hacer justicia, sobretodo ante la violación a Lucy. Eso sí, permaneciendo en el anonimato.

En este libro se tratan un montón de temas que hoy día están en auge como el feminismo, el sexo no consentido (violaciones), agresión y acoso sexual, la transexualidad, la culpabilidad de las víctimas, el concepto de la virginidad, el sistema judicial ante los casos de agresión sexual, la misoginia, el racismo, la inmigración y muchas cosas más de las cuales todos deberíamos estar informados en condiciones. Me ha sorprendido el cómo la autora ha podido englobar todos estos temas (y muchos más) en un libro de 450 páginas.

Me ha gustado mucho ver como nuestras protagonistas nos muestran ese feminismo con el que todas nos sentimos identificadas; la madurez que tienen a la hora de hablar de estos temas, como dejan en claro lo que es "no"; como no nos han mostrado unas protagonistas dignas de reina de la belleza como muchos libros juveniles, sino que son personas con sus inseguridades y complejos tanto externos como internos; la espléndida forma en la que la autora trata estos temas...

No tengo ni un pero. No tengo nada negativo que decir de este libro.

Creo que debería ser una lectura OBLIGATORIA para absolutamente todo el mundo. Este libro nos muestra cómo está el mundo actualmente (bastante hecho mierda) y la clase de gente que habita en él. Un libro con el que aprenderás desde la perspectiva de personas de todo tipo. Un libro de mujeres empoderadas.

Y así lo llamaría yo, un libro poderoso.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Aure
 25 December 2019
En LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE , en el instituto Prescott High,de Oregón, tres chicas van a iniciar una amistad con un hilo en común ,averiguar que ha pasado con Lucy ,antigua estudiante del instituto. Tres chicas bien diferentes con sus inquietudes, anhelos y dudas comienzan el tercer curso con ilusión , cada una de ellas tiene un peso importante en la trama y son las que inician el grupo. Pero no va a ser solo de ellas que vamos a saber en profundidad , el argumento va creciendo con las familias de las tres ,nuevas y viejas amistades, amores, sexo, dudas e injusticias vividas muy duras de leer.
Por otra parte el hilo conductor se agranda con otros puntos importantes ,el síndrome de Asperger que sufre Erin resalta un trastorno que le hace sufrir acoso escolar con consecuencias nefastas , lo que da a la reflexión de que una persona autista no tendría que ser menospreciada por ningún motivo.También la preferencia sexual de Rosina no es un impedimento para hacer una vida como todos, sin embargo todavía hay personas que por ese motivo tienen que sufrir las burlas, acoso y ostracismo social de su entorno. La siguiente reflexión también es importante a tratar en el libro, la religión de tus padres o en el entorno familiar no es motivo de ser repudiada , insultada o apartada , cada persona es única y especial ,la vida se compone de pequeñas e importantes acciones que cuentan mucho de una misma, su sentir e incluso de empatizar con el prójimo aunque no se comprenda,sea en sexo, trastorno o religión tendría que que ser primordial ante el odio que no comprendo ni simpatizo.
Al principio de la lectura me produjo cierta confusión los cambios de la narración, van cambiando sin capítulos numerados con las distintas protagonistas, otra llamada, Nosotras, al salir las tres juntas y en 445 páginas denota una profunda documentación sobre cada hilo que encuadra el argumento.La última página es de recursos y organizaciones para la ayuda a las víctimas de abusos sexuales que al final de mi opinión pondré los enlaces , es importante que cada mujer o joven sepa que no está sola, que hay ayuda y que no tiene que callar por nada.

En cuanto la pluma ha sido una maravilla descubrir cada matiz con la que nos muestra la crudeza del ser humano con tanta delicadeza ,ha sido numerosamente nominada con esta obra y no me extraña nada. Muestra una exquisita forma de mostrar los sentimientos más intimos con una intensidad plena de inquietudes complejas,con frases contundentes nos hace participes de reflexiones profundas, la normalidad de la sexualidad es tratada de forma gentil en su narración con las especiales menciones a la religión menos ortodoxa y la incertidumbre personal de cada personaje con una elaborada documentación que borda una trama redonda de emociones.Ha sido una lectura apasionante , no esperaba que fuera una impresión favorable por la sinopsis tan cruda y por la intensidad de unos hechos horribles que todas tenemos en mente recientemente,sin embargo hay esperanza. En conclusión es una novela young adult sobre tres chicas que se hacen amigas y forman un grupo para ayudar a una antigua compañera de clase abusada sexualmente en grupo. Los culpables siguen con su vida de abusos mientras Grace, Rosina y Erin inician un nuevo pensamiento en el instituto , creando la dudas sobre la cultura sexista de la que forman parte. Con reflexiones profundas sobre la diversidad sexual, la religión ,la nacionalidad , el acoso escolar ,la violación grupal ,el machismo o la importancia de la familia para el crecimiento personal , es una novela imprescindible que remueve el corazón en cada página y que todo lector sabrá apreciar tenga la edad que tenga.
Tiene mi mejor valoración por la delicadeza del tema tratado con una narración de intensas emociones a la par de una pluma que espero leer de nuevo con ganas.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
MG22
 30 December 2019
"Las chicas de ninguna parte" trata sobre un grupo de chicas que se atreve a ir más allá, a decir basta.

La historia comienza con Grace, una chica que acaba de mudarse a una nueva ciudad. En el instituto conoce a Rosina y a Erin, dos chicas muy diferentes entre ellas pero que se complementan a la perfección.
En su nueva casa, Grace descubre que anteriormente vivió una chica de más o menos su edad llamada Lucy y poco a poco va encontrado pequeños mensajes que la hacen descubrir todo lo que sufrió esta chica.
Junto a Rosina y a Erin, forman el grupo "Las chicas de ninguna parte", al que poco a poco se van uniendo más chicas para combatir el machismo existente en su instituto y para poder vengar lo que le pasó a Lucy y evitar que vuelva a suceder.

La verdad es que me ha parecido una lectura perfecta para un público adolescente. Yo, seguramente, lo habría disfrutado mucho más hace unos años.

Cada capítulo se va contando desde el punto de vista de sus protagonistas, por lo que podremos seguir la historia de cada una de forma independiente. También encontramos capítulos en los que se habla desde el punto de vista de "Nosotras", gracias a los que podemos seguir la historia de "Las chicas de ninguna parte" en conjunto y podemos ver varios ejemplos del machismo que sufren las jóvenes hoy en día y que tal vez por costumbre se pasan por alto.

En resumen, se trata de un libro muy interesante en el que se muestran a la perfección las agresiones machistas que sufren hoy en día las mujeres, concretamente en el instituto. Pienso que es una lectura perfecta para adolescentes, para descubrir el poder de la unión y de la sororidad.
Funnyreadergirl
 10 February 2021
Las protagonistas son chicas inadaptadas que luchan hasta el final por conseguir que se haga justicia y que deje de existir el silencio social que se da en situaciones de abuso, y yo he valorado mucho que se les de ese protagonismo porque las cosas para este tipo de personas en el instituto no son fáciles, pero sin embargo, nos enseñan que siempre se puede hacer algo, seas quien seas.⠀⠀
⠀⠀
A pesar de ser un libro juvenil, el tema que trata no lo es y recomiendo leerlo a cualquier edad, porque por desgracia, estas cosas pasan a día de hoy y es momento de estar más unidas que nunca y remar en la misma dirección. Es una historia dura, pero también diferente, que te remueve por dentro y te hace reflexionar. ⠀
⠀⠀
Para mí, lectura obligatoria donde se pueden ver muchas similitudes con la vida real y que no pasa desapercibida. Valentía, fuerza, lucha, feminismo, amistad y sobre todo ganas de querer hacer justicia y cambiar las cosas
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
laurasbookcaselaurasbookcase13 December 2019
Porque las chicas son imparables. Son una fuerza. Son un solo cuerpo.
AureAure16 December 2019
A veces lo único peor que la muerte es sobrevivir.
otros libros clasificados: violacionVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico