Crítica de MG22

MG22
30 December 2019
"Las chicas de ninguna parte" trata sobre un grupo de chicas que se atreve a ir más allá, a decir basta.

La historia comienza con Grace, una chica que acaba de mudarse a una nueva ciudad. En el instituto conoce a Rosina y a Erin, dos chicas muy diferentes entre ellas pero que se complementan a la perfección.
En su nueva casa, Grace descubre que anteriormente vivió una chica de más o menos su edad llamada Lucy y poco a poco va encontrado pequeños mensajes que la hacen descubrir todo lo que sufrió esta chica.
Junto a Rosina y a Erin, forman el grupo "Las chicas de ninguna parte", al que poco a poco se van uniendo más chicas para combatir el machismo existente en su instituto y para poder vengar lo que le pasó a Lucy y evitar que vuelva a suceder.

La verdad es que me ha parecido una lectura perfecta para un público adolescente. Yo, seguramente, lo habría disfrutado mucho más hace unos años.

Cada capítulo se va contando desde el punto de vista de sus protagonistas, por lo que podremos seguir la historia de cada una de forma independiente. También encontramos capítulos en los que se habla desde el punto de vista de "Nosotras", gracias a los que podemos seguir la historia de "Las chicas de ninguna parte" en conjunto y podemos ver varios ejemplos del machismo que sufren las jóvenes hoy en día y que tal vez por costumbre se pasan por alto.

En resumen, se trata de un libro muy interesante en el que se muestran a la perfección las agresiones machistas que sufren hoy en día las mujeres, concretamente en el instituto. Pienso que es una lectura perfecta para adolescentes, para descubrir el poder de la unión y de la sororidad.