Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 December 2019
WHAT A MARAVILLA DE LIBRO, POR FAVOR.

El libro del que os hablaré hoy, es un libro que me ha encantado. He quedado maravillada con él. Pero antes de alabar al libro tanto como quiero, os contaré un poco qué hay en él.

Conoceremos a Grace, que se muda a una nueva ciudad después de que su madre -que es predicadora baptista- tuviera una caída montando a caballo y, después de golpearse la cabeza, tuvo una especie de revelación divina y pasó de ser una "conservadora", a una liberal en exceso para su iglesia. al llegar a su nueva casa, se encontrará con que vive en la antigua casa de una joven que fue violada en grupo que tuvo que abandonar la ciudad por culpa de la intimidación y acoso que recibió después de eso.

Luego está Rosina que, al ser la mayor de sus primos, le toca siempre cuidar de ellos, hacer las tareas del hogar, prácticamente se mantiene sola con el mísero sueldo que gana en el restaurante de su tío y está harta. Harta y enfadada, pues lo que le apasiona a ella es la música. Uno de sus mayores secretos es su gusto por las mujeres y no los hombres, algo que, probablemente, su familia repudie.

Y finalmente conoceremos a Erin, una friki de Star Trek y la biología marina, incomprendida por su madre. Es una chica que romperá con todos los prejuicios del asperger.

Estas tres chicas se unirán y serán las que nos deleiten con este grupo de "Las chicas de ninguna parte". Cansadas de los malos tratos de los hombres y del machismo actual, causaran revuelo en su instituto y en el pueblo en general para hacer justicia, sobretodo ante la violación a Lucy. Eso sí, permaneciendo en el anonimato.

En este libro se tratan un montón de temas que hoy día están en auge como el feminismo, el sexo no consentido (violaciones), agresión y acoso sexual, la transexualidad, la culpabilidad de las víctimas, el concepto de la virginidad, el sistema judicial ante los casos de agresión sexual, la misoginia, el racismo, la inmigración y muchas cosas más de las cuales todos deberíamos estar informados en condiciones. Me ha sorprendido el cómo la autora ha podido englobar todos estos temas (y muchos más) en un libro de 450 páginas.

Me ha gustado mucho ver como nuestras protagonistas nos muestran ese feminismo con el que todas nos sentimos identificadas; la madurez que tienen a la hora de hablar de estos temas, como dejan en claro lo que es "no"; como no nos han mostrado unas protagonistas dignas de reina de la belleza como muchos libros juveniles, sino que son personas con sus inseguridades y complejos tanto externos como internos; la espléndida forma en la que la autora trata estos temas...

No tengo ni un pero. No tengo nada negativo que decir de este libro.

Creo que debería ser una lectura OBLIGATORIA para absolutamente todo el mundo. Este libro nos muestra cómo está el mundo actualmente (bastante hecho mierda) y la clase de gente que habita en él. Un libro con el que aprenderás desde la perspectiva de personas de todo tipo. Un libro de mujeres empoderadas.

Y así lo llamaría yo, un libro poderoso.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..