Editorial: Unión Editorial (01/05/2007)

Edd62
 12 mayo 2019
Ayn Rand,la rusa más Americana, ..
De alguna forma lo manifestaba ,
En la literatura siempre lo manifestaba, y en esta novela de corte autobiográfico pone absolutamete de relieve su repudio al comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo, ponderando como único régimen en pro del individuo un capitalismo “ suavizado “
Narra el periplo de un grupo de estudiantes disidentes, Kira (Alter ego de Rand ) y Leo Kovalenko, perseguidos, por sus ideas, por sus orígenes e incluso por sus sentimientos,
Es un derroche descriptivo de las condiciones de la Rusia postrevolucionaria y de los excesos del totalitarismo,
La persecución, las acusaciones tipo inquisitorial, la paranoia de la población, pero más aún la del régimen, manifestada, de algún modo en las purgas posrevolucionarias,
Como La autora mencionó “ las condiciones de vida de Kira, no son las mías, las ideas si “

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen