Editorial: Grito Sagrado Editorial (30/06/2006)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

staarbeel
 25 November 2020
Egoísmo: preocupación por los intereses personales.⠀

Con excepción de un capítulo, este libro es una colección de ensayos publicados en The Objectivist Newsletter. Aquel noticiero trataba la aplicación de la filosofía objetivista a problemas culturales de aquella actualidad (1961). Su finalidad era proporcionar a los lectores un marco filosófico coherente para hechos concretos o periodísticos.⠀

» El ataque contra el "egoísmo" del hombre, es atacar su propia autoestima. Renunciar a uno es renunciar a otro.⠀

Unos de los primeros conceptos que pone en la mesa Ayn Rand, son el egoísmo y el altruismo. ⠀

Una situación planteada es ¿por qué un hombre que trabaja toda su vida, amasando una fortuna y creando empresas/industrias (puestos de trabajo) es considerado como egoísta? mientras que un dictador, que realiza cualquier tipo de acción que puede ser perjudicial, es considerado bueno solo ¿porque "lo realiza en beneficio del pueblo?⠀

Este libro nos lleva a replantearnos situaciones que vivimos muchas veces y que quizás, nunca nos detuvimos a pensarlas. ⠀

El hombre tiene valores, metas y formas de actuar que no se rigen por la razón; según Aristóteles: El hombre se guía por algo distinto a la razón, ¿qué es ese algo? puede ser fe, instinto, intuición, revelación, sentimiento, gusto o deseo.⠀

Este me parece un libro ideal para tomarlo con tiempo, calma y en lo posible, con un cuaderno a la par. Terminé con un montón de citas y temas de los cuales me dieron ganas de averiguar más.
staarbeelstaarbeel25 November 2020
Videos de Ayn Rand (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ayn Rand
Un elocuente y apasionado, Tenoch Huerta, conversa con la actriz y conductora de este programa, Sofía Espinosa, sobre cómo la lectura contribuyó a construir su forma de entender la mexicanidad, así como a reforzar su ideología y valores. Escuchamos de su voz un cuento de Juan Rulfo, además de lo que vendrá con su libro, “Poder prieto”.
Lecturas: -“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo - “El manantial” de Ayn Rand - “En las montañas de la locura” de H.P. Lovecraft

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970