ISBN : B00EPWP8J2
Editorial: No reconocida (22/08/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Una apasionante apuesta por la libertad. Un hombre que prometió detener el mundo y lo hizo. Suspense,pasión y profundos principios. Soberbia, descomunal, imprescindible”. Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía. Su precisión y sencillez son singulares. Su sistema filosófico racional, basado estrictamente en la lógica y en la realidad, carece de co... >Voir plus

Megl
 22 April 2019
EL libro de Ayn Rand.
Este libro es palabras mayores, no por su calidad literaria, si no por su relevancia.
Me gustaría dividir esta reseña en dos, el valor del libro por un lado y la novela en si por el otro.

Este es el manual del liberal, fue votado en la biblioteca del congreso de los Estados Unidos como el segundo libro más influyente después de la Biblia. Así de importante es.
Toda la historia no es más que una excusa para escribir un manifestó contra la sociedad colectivista / altruista.
Si bien fue publicada en los cincuentas llegó sin censura su traducción al español en el 2006 (creó).
Dicen que quien lee este libro no vuelve a ser el mismo.
Hasta ahí todo claro, libro que para individualistas, capitalistas, liberales es INDISPENSABLE.

Ahora la novela. Es como ver tu seria favorita en netflix, un capítulo más, un capítulo más y son las 4 am y ahí seguimos con el velador prendido.
Básicamente trata acerca de que sucedería si las personas que sostienen con su trabajo el mundo dejasen de hacerlo. (Los atlas).
Hay unos fragmentos largos que son monólogos sobre por ejemplo el valor del dinero que pueden ser densos para quien no esté tan interesado en el tema. (Creo que se pueden saltar).
Los personajes son geniales; mi favorito Hank Rearden, al que amo con todo mi ser.
Es larga larga, más de mil páginas, que salvo por esos fragmentos que les conté se leen muy rápido.
Les recomiendo la edición tapa dura. Es cara y pesa mucho; no apta para el bolsillo del caballero ni la cartera de la dama, pero la edición de bolsillo tiene una letra mínima y tan poco espacio en los márgenes que sentís que de tanto abrir fuerte el libro lo vas a desarmar.
El final no me encanto, Ayn Rand crea personajes masculinos maravillosos pero siempre encuentro la vida amorosa de la protagonista femenina un tanto incongruente, en todas sus obras.

Resúmen, esta obra es pura ideología, si sos liberal, léela y ámala.
Si no sos liberal pero tampoco te vas al otro extremo podes disfrutar de la historia en si que es muy entretenida y atrapante y de paso plantearte tu punto de vista sobre algunos temas filosóficos / sociológicos / políticos.
Si pensas que hay que subir el impuesto a las ganancias y poner de nuevo las retenciones; etc, no se si vas a disfrutar esta novela, dado que como dije anteriormente es un manifestó capitalista disfrazado de novela.

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada”
Edd62
 15 September 2018

Un libro extenso, pero muy interesante,que pasa si quien mueve , literalmente , al pais se rebela? Cuanto de caos, destruccion, perdida se genera, excelente, la iniciadora del movimiento filosófico objetivista, demuestra, lo que vale dentro del ambito literario y filosofico, creo que le sobra un tanto el romanticismo, pero lo acepto asumo y asimilo

Las críticas de la prensa (1)
revistan14 May 2020
En “La rebelión de Atlas”, Ayn Rand llevó al extremo la filosofía del individualismo. El libro fue best seller en los Estados Unidos y aún hoy despierta polémicas.
Leer la crítica en el sitio web: revistan