Críticas sobre Fuego y Sangre (37)

MyLastPage
 23 August 2022
Este libro no es un libro normal. Simulando un estudio o tratado de historia, Martin se pone en la piel del archimaestre Gyldayn para narrar la crónica de la dinastía Targaryen desde que Aegon I comienza su conquista de Poniente hasta el comienzo del reinado de Aegon III. Guerras, estrategias políticas, matrimonios, pactos, amor y muchas traiciones. El Juego de Tronos ha existido siempre y siempre existirá, pero en «Fuego y Sangre» conocemos los entresijos como nunca antes.

Tengo que señalar que a pesar de sus 800 páginas y la forma en la que está escrito, a mí no se me ha hecho nada denso ni largo. Eso sí, si sois de los que necesitáis libros con muchos diálogos, alejaos de este porque se pueden contar con los dedos de la mano 😂. Yo, personalmente, he disfrutado con cada una de las generaciones de Targaryen y ahora los veo de una manera diferente. A algunos los he amado y a otros los he odiado, pero todos me iban dejando un pequeño pesar cuando se acababa su fragmento en la historia.

La idea es publicar un segundo tomo que abarque el resto de la dinastía, desde el reinado de Aegon III hasta la Rebelión de Robert, pero hasta donde sé, no se han vuelto a tener noticias a este respecto desde 2018. Hablamos de George R. R. Martin, supongo que nadie se sorprende 🥲

Como conclusión, si sois fans del universo de «Canción de Hielo y Fuego», tenéis que leer este libro.
LiliOtero
 05 June 2022
Empecé con mucho ánimo la lectura, volver al mundo de J. R. Martín me emocionaba. La historia comienza muy bien, como llegaron los dragones a poniente, y la primera dinastía de los Targaryen y como conquistaron poniente me pareció un relato muy entretenido. Sin embargo tal vez sea por el hecho que el libro es más una crónica, que aunque sabemos que es ficción, no está novelada, sino que son recuentos de hechos uno tras otro de como se gesta una lucha de poderes entre los reinos de Poniente, entre familia reales, entre los mismos Targaryen. Fluyen una cantidad de familias, lugares y personajes en ocasiones confuso, pero más que eso, algo tedioso, se me hizo demasiada larga la lectura, llegó un punto en que empecé a leer entre líneas, y cada traición, lucha de poder y guerra se me hacia parecida con la anterior y poco interesante para mi. Esta muy lejos de tener la misma calidad narrativa de Canción de Hielo y Fuego; y aunque hay datos interesantes y sobre los cuales se menciona algo o nos da pie a entender después algunos hechos de Canción de hielo y fuego, la mayoría de información se me hizo poco entretenida. Lo mejor del libro para mi, fueron las ilustraciones.
lady_whisper
 14 March 2022

Tengo que confesar que este es el primer libro que leo de George R.R. Martin porque, a pesar de habérmelo propuesto innumerables veces cada vez que terminaba una temporada de GOT, siempre, por una cosa o por otra, lo iba posponiendo. Este tochito que tenemos hoy entre manos también me echaba un poco para atrás pero me alegro muchísimo de haberlo leído porque lo he disfrutado enormemente.
Cuando todos esperaban una continuación de la saga principal va Martin y se desmarca con la historia pormenorizada de la dinastía Targaryen, esos locos de pelo blanco y jinetes de dragones que ya se dejaron caer por Canción de Hielo y Fuego. En este caso nos remontamos a 300 años antes de los hechos que todos conocemos para saber cómo esta familia legendaria llegó a Poniente para unir reinos a base de sangre y fuego, y comenzar así una dinastía digna de cantos y epopeyas. Y así se nos cuenta, como una crónica contada por diferentes voces que han sido testigo de los hechos, y que a veces los han reinterpretado a placer. Padres, hijos, hermanos y hermanas, todos se mezclan para ir contando la historia de una era donde los dragones dominaban los cielos y su poder hacía hincar la rodilla a todos sus súbditos.
Que no os eche para atrás la extensión de este precioso volúmen, porque vais a disfrutar todas y cada una de sus páginas. Una vez dentro es imposible salir y el nivel de dependencia es grande, se saborea de principio a fin sin darte apenas cuenta (eso sí, no la recomiendo a quienes tienen problema con que haya más de diez personajes en una novela jajaja..) Lo malo, como casi siempre en el caso de Martin, es que es el primero de una bilogía de la que no tengo más noticias y conociéndolo, a saber cuándo la continúa. Lo mejor, que habemus serie este año y no pienso perdérmela. Deseando volver a Poniente.
AidaAL
 06 February 2022
🗡 Por fin salió a la venta la edición de bolsillo con el lema de la casa Targaryen "Fuego y sangre .

⚔Destacar las traducciones, la calidad del papel y las maravillosas ilustraciones que acompañan la historia.

🗡Es el primer tomo de una biología solo apta para fans, el resto puede leerlo pero son casi 900 páginas en que por desconocimiento de las casas y lugares puede no disfrutarse lo que se merece la lectura.

🗡Viajamos en el tiempo, 300 años antes del inicio de "Canción de hielo y fuego"
🗡Conocemos como se funda Desembarco del Rey y Aegon I crea el trono de hierro.
Como se unifican los reinos.

🗡Una época impensable: donde los huevos de dragón existían en números insospechados y las espadas valyrias marcan el ritmo de las Danzas de dragón con sus jinetes.
🗡Unos reyes gobernaron con más acierto que otros.
🗡Destacar el punto de vista femenino y sus mejoras en el día a día de la mujer ,en cualquier estamento social: Alysanne la bondadosa que reino con su hermano Jaehaerys el conciliador.

🗡Si bondadosa,conciliador...no son términos a los que el gran Martin nos tenga acostumbrados: muertes, violencia, sexo traiciones, asesinatos, envenenamientos...y esos falsos amigos que son peor que enemigos.
Eldesvandellector
 17 June 2021
En este fascinante libro recorreremos los primeros 136 años de reinado de la dinastía Targaryen, desde la conquista de Aegon, junto a sus hermanas Visenya y Rhaenys, hasta el comienzo oficial del reinado de Aegon III. Descubriremos como la casa Targaryen, superviviente a la maldición de Valyria y asentada en Rocadragón, consiguió unificar los Siete Reinos (o por lo menos seis oficialmente) y hacerse con el gobierno de Poniente, si bien mantenerlo fue una difícil labor que recayó en los diversos reyes que sucedieron a Aegon I, el Conquistador.

Sin duda, estamos ante un libro imprescindible para los amantes de la saga y de la historia de Poniente. La pluma del autor, como siempre, es magnífica y te mantiene enganchado a la lectura. Poco se puede decir de este libro, ya que no deja de ser un libro “histórico”, pero cabe destacar que conocer en profundidad los gobiernos de cada rey y las repercusiones de sus decisiones ha sido muy interesante. Si tuviera que elegir un reinado de los leídos en este libro, sin duda elegiría el de Jaehaerys I, el Conciliador, y su esposa Alyssane, la Bondadosa, cuyo reinado duró 55 años, y consiguió paliar las rebeliones de sus antecesores, unificar antiguas casas y aportar grandes mejoras a Poniente.

Narrada desde el punto de vista del archimaestre Gyldayn, de la Ciudadela de Antigua, George R.R. Martin consigue hacernos sentir como si estuviéramos leyendo realmente un libro de la Ciudadela, sentados en una biblioteca de algún castillo de Poniente a la luz de una vela o frente a una chimenea. Ha sido increíble conocer los entresijos de los reinados de cada rey, así como sus guerras y decisiones que cambiaron el rumbo de la historia y fueron formando el Poniente que a día de hoy todos conocemos.
SERGIOLIBRO
 27 February 2021
Fuego y Sangre. Un verdadero tocho de más de mil páginas que se me hizo corto.
Esta obra fantástica (en ambos sentidos) está centrada en una única familia de las siete que salen en JDT. Pero claro, esa familia es ni más ni menos que la de los Targaryen, señores de dragones. Así que el entendido puede hacerse una idea del nivel de lo contado.
Y lo contado aquí, es ni más ni menos que una cronología de lo que hicieron los Targaryen durante varias generaciones.
Para el que no haya leído (o visto) juego de tronos, el libro puede gustarle, pero considero que saber de antemano lo que ocurre (posterior a FUEGO Y SANGRE) así como características de los Targaryen, hace que la lectura sea más morbosa, al enterarse de triquiñuelas, asesinatos, locuras, y disputas que llevaban a cabo, sobre todo entre ellos.
La fantasía de Martin, tan alejada de la de Tolkien pero igualmente tan pura y perfecta, de lo inmersiva que es, se construye con una base de edad medieval en el que el único elemento fantástico que aparece con fuerza y con significancia es el dragón. Todo lo demás es puro contexto medieval entre familias y límites sugeridos de forma sutil y lejana, como si se guardara la magia o las cosas de carácter puramente fantástico para islas alejadas, zonas detrás de muros que no se visitan, o épocas ya muy antiguas.
Siguiendo estas premisas, el lector se puede adentrar en un libro histórico-fantástico que absorbe desde la primera a la última página.
Rodeva
 10 November 2020
Ha sido un libro que me ha encantado. Merece mucho la pena leerlo. La casa de los Targaryen es increíble
mi_libro_interior
 15 October 2020
En esta historia nos dirigimos 300 años antes de lo que conocemos como Juego de Tronos. Cuando los dragones y los Targaryen reinaban en poniente. Este es el primero de los 2 libros que relatan estos 300 años, espero el segundo con ganas.
La historia nos aparece narrada por el archimaestre Gyldayn, de la ciudadela antigua.
Es un libro muy pesado de leer, ya que tiene 879 páginas de continua historia, de muchísimos nombres, lugares, fechas, reinados, regencias, familias. Por tanto, al que no le guste este tipo de lectura no se lo recomiendo.
Al que sí, le va a encantar.
Es un libro que está muy bien escrito, muy bien desarrollado y en un tono muy maduro.
Aunque pesado lo he disfrutado muchísimo y he flipado con muchas cosas y si lo leéis me entenderéis.
PabloFG20
 02 July 2020
Un paseo por la historia de la dinastía Targaryen a modo de crónica regia. No defraudará a los fans de la saga que quieran ahondar en el conocimiento de episodios clave de la historia de Poniente. Un buen complemento (menos extenso, pero más exhaustivo) a El mundo de hielo y fuego.
irisbookss
 02 July 2020
🤍 Fuego y Sangre 🤍⁣
Autor: George R. R. Martin @georgerrmartin ⁣
Editorial: @plazajanes ⁣
Páginas: 880⁣
Género: Fantasía⁣

📖Para los auténticos fans de Game of Thrones📖⁣

✨ Este libro narra la historia de los Targaryen, la única familia que poseía dragones y que controló Poniente varios siglos antes de que comiencen el resto de novelas. ⁣

✨Todo comienza con Aenar Targaryen, quien decide dejar la ciudad de Valyria para asentarse en los Siete Reinos y fundar el castillo de Rocadragón. Junto a sus hermanas / esposas Visenya y Rhaenys, conquista los Siete Reinos y se proclama como rey.⁣

✨ El autor narra con todo lujo de detalles, la vida de los siete primeros reyes Targaryen (en casi 900 páginas y aún quedan otros 10 reyes que dominaron Poniente antes de llegar a Aerys II, el rey loco 😂). ⁣

✨ Si eres un fan de Game of Thrones y necesitas saber y leer más sobre de este maravilloso mundo que nos ha regalado George R.R Martin, este es tu libro. ⁣

✨ Eso sí, no esperes nada relacionado con el resto de novelas porque, como ya os digo, es todo sobre el pasado de los Targaryen. Aun así, es cierto que se encuentran algunos guiños pero muy poca cosa.⁣

✨Es un libro laaaargo y lleno de traiciones, incesto, guerras y luchas entre “reyes”…. un clásico de Juego de Tronos. 👑 🐉 ⁣

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996