Crítica de LiliOtero

LiliOtero
05 June 2022
Empecé con mucho ánimo la lectura, volver al mundo de J. R. Martín me emocionaba. La historia comienza muy bien, como llegaron los dragones a poniente, y la primera dinastía de los Targaryen y como conquistaron poniente me pareció un relato muy entretenido. Sin embargo tal vez sea por el hecho que el libro es más una crónica, que aunque sabemos que es ficción, no está novelada, sino que son recuentos de hechos uno tras otro de como se gesta una lucha de poderes entre los reinos de Poniente, entre familia reales, entre los mismos Targaryen. Fluyen una cantidad de familias, lugares y personajes en ocasiones confuso, pero más que eso, algo tedioso, se me hizo demasiada larga la lectura, llegó un punto en que empecé a leer entre líneas, y cada traición, lucha de poder y guerra se me hacia parecida con la anterior y poco interesante para mi. Esta muy lejos de tener la misma calidad narrativa de Canción de Hielo y Fuego; y aunque hay datos interesantes y sobre los cuales se menciona algo o nos da pie a entender después algunos hechos de Canción de hielo y fuego, la mayoría de información se me hizo poco entretenida. Lo mejor del libro para mi, fueron las ilustraciones.