Crítica de MyLastPage

MyLastPage
23 August 2022
Este libro no es un libro normal. Simulando un estudio o tratado de historia, Martin se pone en la piel del archimaestre Gyldayn para narrar la crónica de la dinastía Targaryen desde que Aegon I comienza su conquista de Poniente hasta el comienzo del reinado de Aegon III. Guerras, estrategias políticas, matrimonios, pactos, amor y muchas traiciones. El Juego de Tronos ha existido siempre y siempre existirá, pero en «Fuego y Sangre» conocemos los entresijos como nunca antes.

Tengo que señalar que a pesar de sus 800 páginas y la forma en la que está escrito, a mí no se me ha hecho nada denso ni largo. Eso sí, si sois de los que necesitáis libros con muchos diálogos, alejaos de este porque se pueden contar con los dedos de la mano 😂. Yo, personalmente, he disfrutado con cada una de las generaciones de Targaryen y ahora los veo de una manera diferente. A algunos los he amado y a otros los he odiado, pero todos me iban dejando un pequeño pesar cuando se acababa su fragmento en la historia.

La idea es publicar un segundo tomo que abarque el resto de la dinastía, desde el reinado de Aegon III hasta la Rebelión de Robert, pero hasta donde sé, no se han vuelto a tener noticias a este respecto desde 2018. Hablamos de George R. R. Martin, supongo que nadie se sorprende 🥲

Como conclusión, si sois fans del universo de «Canción de Hielo y Fuego», tenéis que leer este libro.