Editorial: Acantilado (13/04/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Guille63
 29 March 2023
Pasen y lean, disfruten de estos cuentos sobre realidades algo diferentes a la nuestra en las que fuerzas, circunstancias, poderes y seres ignotos acaban por hablar de nosotros, aunque en alguno de ellos sea simplemente por el efecto que nos provocan, por qué y en la forma que nos perturban.

No todos alcanzan la altura que en mi particular gusto lo consiguen tres de los cuentos: Sanguina, Qui habet aures... y Una borrachera perpetua. En algún otro tuve la mala suerte de anticipar el final, lo que siempre chafa un poco los cuentos que, como muchos de estos, tiene en el desenlace uno de sus puntos fuertes. Tampoco falta, todo hay que decirlo, alguno más flojito, pero solo para que los otros resalten más.

Aquí encontrarán ecos de Poe, Borges, Cortázar, Lem, una amante muy particular dispuesta a morir por una noche de pasión, cuerpos que se multiplican, poderes más que cuestionables, lenguas intraducibles, perversiones naturales, malas conciencias capaces de ejecutar castigos, trabajos peculiares, peligrosas bebidas de dioses… ¿necesitan más razones para abalanzarse a leerlo?

P.D. Otro atractivo es el prólogo de Enrique Vila-Matas: funciona como un cuento más.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor