Editorial: Nocturna Ediciones (21/01/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.
"Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas".
Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bel
 20 enero 2020
Una de las narradoras es Astrid, una escritora que vive sola en el pequeño pueblo de Sabina, su objetivo es acabar “La reina muda”, novela en la que está trabajando. Es perseguida por sus miedos e inseguridad, además de no sentir que encaja en ningún lugar. Por otro lado, tenemos a Martina, que después de una fiesta para su novio algo no sale bien y decide huir a ese pueblito. Destrozada, coincidirá con Astrid, que sin dudar la acoge en su casa sin hacer ninguna pregunta, pese a sospechar lo que ha podido ocurrir. Juntas lograrán ese apoyo que tanto echan en falta, curar ese dolor que llevan encima y lo más importante: se creen y se apoyan, a pesar de ser conscientes de que a la sociedad le queda un gran camino por avanzar.
La historia de Martina se nos contará de distintas formas: en ocasiones ella misma se convierte en narradora por lo que veremos una mayor profundidad, en otras tendremos capítulos en tercera persona encabezados por horas que nos narran la noche que ha vivido y, por último, a través de los ojos de Astrid. Esta será la narradora principal y ver a través de sus ojos es excepcional. También, hay simbología y reivindicación. Por ejemplo, la noche de la fiesta en la que la vida de Martina cambiar, resulta ser la del atentado de París, de la sala Bataclán, la autora lo usa para reforzar esa idea de que hay cosas que nos hacen cambiar de un momento a otro, sin poder controlarlo.
Realmente, la trama es esa: la superación de sus propios demonios. En ocasiones puede resultar un poco lenta por este motivo, pero su lectura es rápida porque la pluma de Alba es impecable. Habla sin rodeos sobre el tema y al mismo tiempo lo rodea de esperanza.
Una novela con un mensaje claro: juntas somos mucho más fuertes; y que nos hace reflexionar con su lectura.
AlhanaRhiverCross
 17 septiembre 2019
Esperaba demasiado de esta novela en cuanto a su trama y no he encontrado casi nada. Se salva porque me gusta mucho cómo escribe Alba Quintas, a quien ya había leído con La Flor de Fuego, pero me pasó lo mismo: con un tema duro y un buen fondo para sacar un argumento adictivo, se queda a medio gas sin exprimir del todo esa magnífica prosa que tiene creando más giros argumentales o algo que vaya más allá de lo que me he encontrado. al final del libro simplemente me he quedado si mucho que decir, ni siquiera puedo que me haya aburrido ni que me haya entretenido, lo he leído un poco por inercia porque, como digo, la autora tiene una forma muy bonita de expresarse, pero sinceramente me daba igual lo que estuviera pasándoles a las dos protagonistas.
yaizabf
 30 abril 2020
Al principio me gustó bastante, el libro habla de temas bastante delicados, como el abuso sexual, el feminismo, lgtb, y muchos otros temas.
Me parecía interesantes hasta la mitas del libro, que para mi gusto empieza a ser pesado,
Da mucho detalle de cosas que no son importantes ni interesantes y hace que la lectura pueda ser aburrida en algunos momentos,
Pese a ello creo que es buen libro y me quedo con los buenos momentos que he pasado con el y lo que me ha hecho sentir su historia.
Lid02
 28 febrero 2019
La venganza de Ariadna no es el tipo de libro que suelo leer. No tiene fantasía y es un libro que busca adentrase en tu corazón y hacerte pensar. Digo que no es mi tipo porque si lo leyera continuamente me aburriría y en general no me atrae pero hay veces que uno acertado de vez en cuando me da la alegría y si tenía que elegir a alguien para esta vez, Alba era una buena opción. Para eso se lo super ganó con La flor de fuego.
Este es un libro de esos que se leen en un suspiro porque no llegan a las 300 páginas y además la pluma de Alba es bonita y con muchos detalles pero para nada cargante. al contrario, te lo lees sin querer y vaya, que me lo leí en un día porque al ser tan ligerito y tener tantas cositas bonitas en su interior, se me hacía imposible dejarlo a un lado.
En esta historia contamos principalmente con dos personajes, las dos protagonistas, y algunos que caen por ahí pero me sorprende el hecho de que haya tan poquitos personajes y aún así se forme una historia tan fuerte. ¡Hablemos de las protas!

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/02/la-venganza-de-ariadna-de-alba-quintas.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Celiajajaja
 04 febrero 2020
Como siempre, la forma de escribir de Alba es impresionante y te llena por dentro. Pese a que en un primer momento pueda parecer que la "trama" de la historia sea pobre, trata temas muy importantes y con una sensibilidad increíble. Me ha encantado, muy recomendable.
egarciavergaraegarciavergara20 febrero 2019
-¿Por qué la gente es tan cruel?

Porque tienen miedo de lo diferente. Porque temen descubrir que en el fondo ellos también lo son y que entonces la crueldad se volverá en su contra. Porque creen que si atacan primero estarán a salvo. Por todo eso y por mil cosas.
BelBel19 enero 2020
En realidad, las mejores historias son las que terminan en el mismo lugar en el que comenzaron, pero aún así sabes que todo ha cambiado.
yaizabfyaizabf23 marzo 2020
Hay algo mágico en los ojos de una persona que está mirando libros
egarciavergaraegarciavergara20 febrero 2019
No se puede huir para siempre, pero quizá sí lo suficiente como para que los monstruos que nos persiguen también se cansen.
BelBel19 enero 2020
Llegar tarde también es llegar.
otros libros clasificados: lgtbVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez