Editorial: Fandom Books (24/02/2022)

Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Ella es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea; alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian.

Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son as... >Voir plus

cocoandbooks
 27 April 2022
Después de lo mucho que disfruté del primer libro de esta saga Crónica de los Tres Reinos tal y como dije en su reseña, tenía muchas ganas de leer la segunda parte y ver cómo la historia continuaba. Cuán grande fue mi sorpresa al ver que, aunque desarrolla una parte importante de los acontecimientos, no sigue linealmente desde el momento donde acabó el primer libro.

Nos encontramos con Alisa, maestra de Utopía, y toda la relación que tendrá con el príncipe de Estela, Nolan. Vemos las decisiones que toma la protagonista a la vez que un misterio toma fuerza: la Cazadora (porque hay otros en los que ya sabemos qué pasará al suceder de la misma forma, lógicamente, en el primer libro).

A lo largo del libro hay saltos de tiempo que hacen temporalmente la historia más ágil pero, en lo referente al romance, no he llegado a captar del todo la evolución. Entiendo el proceso que han seguido pero no ha terminado de convencerme.

El libro tiene dos tipos de narraciones: la historia la protagonista y lo que cuenta el Cronista. En esta última vemos un lenguaje más literario y cargado retóricamente. Pese a la belleza de la pluma, en ocasiones se me hacía enrevesado y creo que podría quedar igual de bonito más simplificado.

Y, hablando de belleza, los escenarios y la ambientación siguen al nivel de los del primer libro (aunque con más arena, pues vemos algo más de la cultura de los nómadas del desierto).

Ya sabía el final, más o menos, pero la verdad es que me ha dejado con tantas o más ganas de leer la continuación de estos dos libros, del futuro de los Tres Reinos y de los personajes. Esta segunda entrega, al final, me ha resultado relevante para la historia y para entender todas las partes implicadas.
Vane24
 18 June 2022
"El sueño del príncipe" es la segunda parte de la saga"Crónica de los Tres Reinos", escrita por Alba Quintas Garciandia. Es una historia de fantasía, orientada para un público juvenil, pero perfectamente apta para cualquier lector amante de este género.

Alba Quintas Garciandia es escritora, dramaturga y productora de audiolibros. Con tan solo diecisiete años fue ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra, desde entonces ya ha publicado varias novelas.

Después de leer "La memoria del errante", comencé con muchas ganas "El sueño del príncipe", pensando que retomaría en donde quedó la anterior novela. Cuál ha sido mi sorpresa que no es así. La autora sorprende contando una parte de la historia, se podría decir que anterior a "La memoria del errante". Es decir, en "La memoria del errante" se habla del príncipe Nolan de Estela, el cual lleva dormido dos años. Su padre, el rey Fobos, quiere proponer a la cámara que su otra hija, Reira, sea la heredera al trono. Pues bien, en "El sueño del príncipe" el lector podrá conocer qué ocurrió para que Nolan cayese en ese extraño sueño.

Lo cierto es que me daba más intriga saber que ocurrirá después que lo que había ocurrido en el pasado. Por cómo termina "El sueño del príncipe", se augura una tercera novela. Creo que con una segunda parte del futuro con retazos del pasado para unir todo, hubiera sido suficiente.

La historia que en esta ocasión la autora narra no me ha gustado tanto como su primera parte. Reconozco que ha habido partes de la novela que me han resultado muy densas de leer, con un enfoque quizá demasiado espiritual y en las que no le encontraba la chispa que me mantuviese enganchada a la lectura. Algunas partes del viaje de Alisa, o su situación, me han resultado un poco repetitivas, quizá porque en "La memoria del errante" ya se habla de ello o en esta nueva novela se le da énfasis en varias situaciones por la importancia que tiene. El final, eso sí, me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber qué ocurrirá en Estela, con Reira, Loto y Nolan. Algo está cambiando en los Tres Reinos y habrá que esperar para ver si es para bien o para mal.

En la anterior novela, Alba Quintas Garciandia inicia al lector en el mundo de los palacios de la memoria, y es en esta novela donde profundiza completamente para dar forma a la trama de la novela, y sobre todo, al misterioso sueño de Nolan. La figura de la cazadora es todo un acierto y aporta una pequeña chispa al mundo de los palacios de la memoria, haciéndoles más versátiles. También, en esta ocasión, la autora se adentra más en el mundo del Oráculo, el Cronista, el Hombre del Espejo y la Mujer Velada. La imaginación de la autora en estos aspectos es desbordante, y el mundo que ha creado una maravilla, original y diferente a otros mundos de fantasía.

En esta ocasión, en "El sueño del príncipe", se ha incluido un pequeño mapa en blanco y negro, del mundo de los Tres Reinos. Para que el lector se pueda ubicar sobre el viaje que Alisa realiza de un reino a otro. También, al igual que en "La memoria del errante", al inicio de cada capítulo se ha incluido una pequeña ilustración que hace referencia al narrador de cada capítulo.

En resumen, "El sueño del príncipe" es una historia de fantasía diferente y que adentrará al lector en un mundo lleno de traiciones y alianzas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes