Editorial: Plataforma Editorial (27/05/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en
la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte
en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el
sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de
su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe
doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian
a Serena, la única humana qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 17 July 2020
La verdad es que me ha gustado, pero no sé cuánto. Me ha costado bastante darle una puntuación, por lo que las estrellas esta vez son orientativas.
Serena es una chica que cada noche viaja a Némesis, un mundo oscuro donde los seres suelen perder la razón a manos de los Delirantes, con la esperanza de encontrar una cura para su amado Pascal, el último paciente de su padre antes de que este se suicidara.
Serena como protagonista me ha gustado muchísimo. Su entrega y decisión la hacen destacar, su valentía a la hora de hacer frente a peligros, su temeridad con tal de conseguir lo que se propone y su fortaleza exterior aunque por dentro esté hecha un flan. Sin embargo, también hay un pero. Y es que tan fuerte que parecía y después siempre tiene que venir alguien a salvarla, no es capaz de sacarse ella sola las castañas del fuego.
Pascal, en cambio, me ha parecido un personaje muy plano, cosa que es un poco rara teniendo en cuenta la importancia de su papel en el libro y el jugo que se podía sacar sobre el tema de su enfermedad. Pero ha sido un personaje que se ha quedado en un intento, porque aunque "todo" girara en torno a él, a mí ni me iba ni me venía. También quiero hacer una especial mención a Lisa, la madre de Serena, porque me daba mucha pena que tuviera que pasar y aguantar todo lo que le ocurría y no pudiera hacer nada para impedirlo.
La chica del león negro cuenta una historia diferente, con originalidad en cada página. Me ha encantado Némesis, o al menos lo poco que conocemos de este mundo, así como la visión que se tiene del arte y su importancia en la novela. Además, me ha fascinado la manera que tiene de tratar la mente humana y de lo que cada emoción provoca en ella, porque la autora no solo habla de seres humanos que son personajes en el libro. En mi opinión, también tiene importancia nuestra mente, con la que juega en algunos momentos del libro.
Es cierto que el libro es demasiado cortito, lo que supone un problema a la hora de profundizar en los elementos que lo componen. Es muy difícil crear un mundo desde cero, pero más aún contarlo en menos de 300 páginas. Aunque la ambientación ha sido buena (me imaginaba todo lo que la autora narraba), he echado en falta más. Quiero conocer a todos los Delirantes, ya que se centran en unos más que en otros, saber cómo son sus respectivas zonas, los distintos efectos que provocan, qué hacen sentir a los que hacen tratos con ellos... Se le podría haber sacado mucho más partido a este tema, que aunque ha estado bien, le ha faltado fuerza para que acabáramos vitoreando. Además, es cierto que algunas cosas de Némesis no se entendían bien, faltaban explicaciones, y odio quedarme sin respuestas.
La novela derrocha oscuridad, con tintes algo tétricos. Algunas escenas hicieron que me dieran escalofríos, la mayoría de ellas relacionadas con Melancolía. La intriga también está muy presente, gracias a esa narración que nos va dando información a cuentagotas y esas páginas negras, que me han encantado, de lo más interesante del libro. Esos sí, algunas cosas fueron muy predecibles, me las olía, pero otras fueron como descubrir otro mundo xD
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la edición. En serio, una buena edición hace ganar al libro mucho, y la de este está muy cuidada. Plataforma Neo ha hecho un gran trabajo, porque entre la portada y las páginas de color negro, mencionadas anteriormente, me han ganado por completo.
Por último, el final me dejó rota, como si faltara una parte de mí. Un desenlace más agrio que dulce, que aunque lo veía venir, no por eso se me hizo menos duro. Lo pasé mal, sobre todo por la protagonista, pero bueno, quizás fue lo mejor. Menos mal que en las últimas páginas se arroja un poquito de luz, que ayuda a suavizar un poco ese mal sabor de boca.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
PerdidaEntreLibros
 14 June 2021
Realmente es un libro que se puede leer rápido, pero aconsejo leerlo detenidamente, porque aparte de que es una fantasía oscura hay muchos mensajes interesante ya si podemos prestar atención a cada uno de los detalles que la autora pone en cada una de sus páginas podemos incluso entender la filosofía un poco de vida.

Desde el capítulo uno ha sabido cómo ir introduciendome dentro de ese mundo viéndolo desde fuera y al mismo tiempo como si fuera desde dentro. Has oído cautivarme gracias a ese narrador que ha estado siendo un misterio hasta el final el cual aún tengo mis dudas, pero creo qué es algo que ya todo el mundo sabe veíamos desde el principio sin percatarnos.

Es muy fácil sentirse muy identificado con cada uno de los personajes, sobre todo en mi caso me he sentido muy identificada con Pascal, porque quizás es "un trastorno” muy común para llevarnos al punto de acceder a uno de los delirantes (intento no hacer Spoiler) Ha sabido interpretar realmente a cada delirante a la perfección, los verdaderos miedos que recorre a cada un humano real.

Creo que la autora, en este caso Alba ha querido mezclar la fantasía con muchísima pero que muchísima realidad psicológica, lo ha hecho de cierta manera para captar más al lector, en este caso a mi.

He aprendido muchísimo de este libro, no sé si es porque estoy en un punto de mi vida que estoy entre una cosa o la otra, pero creo que no me esperaba realmente ese final, aunque verdaderamente no sabía que podía encontrarme, ni sabría decir cómo me gustaría que hubiera terminado. Porque creo que está bien el final pero me crea mis dudas en ciertas cosas aún es por eso por lo que le pongo un:

4'5/5
Aconsejo mucho leerlo a cada una de las personas que me lean y que esten delirando entre una cosa u otra.
lectorade1994
 03 November 2017
El primer capítulo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gerard, un pintor que accede a Némesis para encontrar la inspiración que no ha conseguido.

A partir de los siguientes capítulos la narración será en primera persona, desde el punto de vista de Serena.

Serena es una chica normal y corriente, pero que tiene una peculiaridad y es que va acompañada de un león negro, pero no solo eso, sino que ha decidido entrar en Némesis por un objetivo que quiere conseguir. Nuestra protagonista vive sola con su madre, pues su padre se suicidó y desde ese momento Serena ha querido encontrar la razón de ello.

Pascal va a ser clave en la novela, es el novio de Serena, un chico que tiene unas peculiaridades que hacen que Serena quiera ayudarle en todo, tiene problemas de personalidad y esto es algo que Serena querrá solucionar.

Némesis es un mundo paralelo al que viven Pascal y Serena, un mundo dominado por los delirantes: locura, cólera, pánico, culpa, euforia, celos y odio, pero sobre todo por Melancolía. Este mundo es visitado por aquellas personas que necesitan la ayuda de los delirantes para encontrar la inspiración o la ayuda para la vida real.

El tema central sin duda va a ser la búsqueda de información por parte de Serena para saber por qué su padre decidió suicidarse y la manera de poder ayudar a Pascal con sus problemas de personalidad.

La escritura de la autora sin duda me ha impresionado, es una narrativa muy cuidada y con descripciones muy logradas, sin duda me gustaría leer algo más de ella. No obstante, en algunos casos se me ha hecho pesada la lectura del ejemplar.

El título y la portada no dejan mucho a la imaginación, “La chica del león negro” y una portada con una chica y un león, el lector ya sabe cómo será la protagonista y su fiel acompañante, que sin duda a mí me hubiera encantado tener.

La verdad es que me ha gustado pero me ha dejado algo indecisa, porque iba con altas expectativas por las reseñas leídas y eso me ha hecho sentirme algo decepcionada con el libro, así que si tenéis oportunidad de leerlo sin haberos creado esas expectativas mucho mejor.

Ha sido una lectura conjunta que se ha ido atrasando porque al principio cuesta engancharse a la historia, además de que es todo tan “negro” y raro que no se sabe por dónde cogerlo, pero poco a poco se va logrando llegar al lector y conseguir que llegue al final de la novela sintiéndose uno más de ella.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Aure
 03 April 2019
Serena es una joven humana , tan humana que cuando cae la noche se sumerge en otro mundo donde nunca sale el sol ,ese lugar se llama Némesis , pero ella va allí por una misión especial , encontrar la cura de su querido Pascal, su amor.
En Némesis le acompaña su guardián ,un león negro y siguiendo los pasos que le cuenta su padre en un diario , espera encontrar la cura a la enfermedad que tiene Pascal.
Es una trama de fantasía paranormal ,sin embargo aun después de terminar la lectura las reflexiones no cesan , todos los hilos de la trama se cierran espectacularmente ,más la metáfora ,y mensaje que proporciona es tan bello cómo triste.Como personaje secundario tengo que citar obligatoriamente a Alen , sale a mitad del libro pero va a cobrar mucha importancia, tengo que admitir que me gusta mas que Pascal, el protagonista, a mi parecer se queda atrás aunque es imprescindible para llegar a comprender a Serena.
En sus 256 hojas resume lentamente mil y un sentimientos sobre la perdida de un ser querido , la lucha por tus sueños, el amor, la familia y la superación, con una pluma de delicada armonía que se lee con agilidad.
La autora con un rico vocabulario de maravillosas sensaciones te trasmite un sinfín de sentimientos ,lo que hace una lectura que a pesar del ambiente oscuro , sea una novela imprescindible para cualquier lector ,con un final colosal feliz que adoro.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Anichibooks
 19 November 2017
Para ser sincera, la trama es hasta cierto punto original. ¿El mundo de Némesis? ¿Utilizar algunos de los sentimientos que nos lleva a perder la cordura como causantes, pero que además son seres vivos? Eso es original, y por una vez no hay tríos amorosos, aunque si que hay amor, aunque no empalagoso y que estará presente durante toda la obra.

Lo cierto es que la novela me ha dejado un poco indiferente. No me ha aburrido, al contrario, se lee muy rápido, es amena y las páginas pasan sin percatarnos de ella, pero aún así no me ha llegado a entusiasmar del todo. He notado que faltaba algo, no sé.

Los personajes no me han trasmido nada, por lo que no puedo decir si me han gustado o no. Más que descripciones psicológicas las hay física, cosa que no ayuda a entenderlos. Si conseguimos entender a alguien es a Pascal, aunque tampoco mucho ya que cuando crees entenderlo, cambia por completo.

A pesar de los puntos negativos de la obra, no he podido ponerle menos de un 3'5 porque su prosa es ligera y la historia no decae. Desde el primer momento entra el gusaniño de la curiosidad por conocer un poco más Némesis.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
AlpispaAlpispa17 July 2020
Lo valiente es dejar que otra persona te quiera, no apartarla de ti. Entonces, las dos personas bajan sus murallas y dan a la otra la capacidad de hacerles daño. El amor es riesgo y confianza en que ese riesgo merece la pena y que acabará bien.
AlpispaAlpispa17 July 2020
Es lo de siempre: el que ve no actúa, el que actúa no ve. Estrellas desde el cielo o soldados en la tierra. Escoge bien. Escoge muy bien, que te va la vida en ello. Y una vida es mucho tiempo sin actuar. Y una vida es mucho tiempo sin ver.
lectorade1994lectorade199403 November 2017
Nunca creí en las casualidades. No en un universo donde el caos es solo el nombre que le damos a aquello de lo que no podemos entender su dinámica.
AureAure03 April 2019
Quizá la perfección conduzca a la crueldad.Quizá ser perfecto implique ser inhumano.
AlpispaAlpispa17 July 2020
Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella.
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals