Editorial: Plataforma Editorial (27/05/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en
la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte
en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el
sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de
su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe
doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian
a Serena, la única humana qu... >Voir plus

lectorade1994
 03 noviembre 2017
El primer capítulo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gerard, un pintor que accede a Némesis para encontrar la inspiración que no ha conseguido.
A partir de los siguientes capítulos la narración será en primera persona, desde el punto de vista de Serena.
Serena es una chica normal y corriente, pero que tiene una peculiaridad y es que va acompañada de un león negro, pero no solo eso, sino que ha decidido entrar en Némesis por un objetivo que quiere conseguir. Nuestra protagonista vive sola con su madre, pues su padre se suicidó y desde ese momento Serena ha querido encontrar la razón de ello.
Pascal va a ser clave en la novela, es el novio de Serena, un chico que tiene unas peculiaridades que hacen que Serena quiera ayudarle en todo, tiene problemas de personalidad y esto es algo que Serena querrá solucionar.
Némesis es un mundo paralelo al que viven Pascal y Serena, un mundo dominado por los delirantes: locura, cólera, pánico, culpa, euforia, celos y odio, pero sobre todo por Melancolía. Este mundo es visitado por aquellas personas que necesitan la ayuda de los delirantes para encontrar la inspiración o la ayuda para la vida real.
El tema central sin duda va a ser la búsqueda de información por parte de Serena para saber por qué su padre decidió suicidarse y la manera de poder ayudar a Pascal con sus problemas de personalidad.
La escritura de la autora sin duda me ha impresionado, es una narrativa muy cuidada y con descripciones muy logradas, sin duda me gustaría leer algo más de ella. No obstante, en algunos casos se me ha hecho pesada la lectura del ejemplar.
El título y la portada no dejan mucho a la imaginación, “La chica del león negro” y una portada con una chica y un león, el lector ya sabe cómo será la protagonista y su fiel acompañante, que sin duda a mí me hubiera encantado tener.
La verdad es que me ha gustado pero me ha dejado algo indecisa, porque iba con altas expectativas por las reseñas leídas y eso me ha hecho sentirme algo decepcionada con el libro, así que si tenéis oportunidad de leerlo sin haberos creado esas expectativas mucho mejor.
Ha sido una lectura conjunta que se ha ido atrasando porque al principio cuesta engancharse a la historia, además de que es todo tan “negro” y raro que no se sabe por dónde cogerlo, pero poco a poco se va logrando llegar al lector y conseguir que llegue al final de la novela sintiéndose uno más de ella.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Aure
 03 abril 2019
Serena es una joven humana , tan humana que cuando cae la noche se sumerge en otro mundo donde nunca sale el sol ,ese lugar se llama Némesis , pero ella va allí por una misión especial , encontrar la cura de su querido Pascal, su amor.
En Némesis le acompaña su guardián ,un león negro y siguiendo los pasos que le cuenta su padre en un diario , espera encontrar la cura a la enfermedad que tiene Pascal.
Es una trama de fantasía paranormal ,sin embargo aun después de terminar la lectura las reflexiones no cesan , todos los hilos de la trama se cierran espectacularmente ,más la metáfora ,y mensaje que proporciona es tan bello cómo triste.Como personaje secundario tengo que citar obligatoriamente a Alen , sale a mitad del libro pero va a cobrar mucha importancia, tengo que admitir que me gusta mas que Pascal, el protagonista, a mi parecer se queda atrás aunque es imprescindible para llegar a comprender a Serena.
En sus 256 hojas resume lentamente mil y un sentimientos sobre la perdida de un ser querido , la lucha por tus sueños, el amor, la familia y la superación, con una pluma de delicada armonía que se lee con agilidad.
La autora con un rico vocabulario de maravillosas sensaciones te trasmite un sinfín de sentimientos ,lo que hace una lectura que a pesar del ambiente oscuro , sea una novela imprescindible para cualquier lector ,con un final colosal feliz que adoro.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Anichibooks
 19 noviembre 2017
Para ser sincera, la trama es hasta cierto punto original. ¿El mundo de Némesis? ¿Utilizar algunos de los sentimientos que nos lleva a perder la cordura como causantes, pero que además son seres vivos? Eso es original, y por una vez no hay tríos amorosos, aunque si que hay amor, aunque no empalagoso y que estará presente durante toda la obra.
Lo cierto es que la novela me ha dejado un poco indiferente. No me ha aburrido, al contrario, se lee muy rápido, es amena y las páginas pasan sin percatarnos de ella, pero aún así no me ha llegado a entusiasmar del todo. He notado que faltaba algo, no sé.
Los personajes no me han trasmido nada, por lo que no puedo decir si me han gustado o no. Más que descripciones psicológicas las hay física, cosa que no ayuda a entenderlos. Si conseguimos entender a alguien es a Pascal, aunque tampoco mucho ya que cuando crees entenderlo, cambia por completo.
A pesar de los puntos negativos de la obra, no he podido ponerle menos de un 3'5 porque su prosa es ligera y la historia no decae. Desde el primer momento entra el gusaniño de la curiosidad por conocer un poco más Némesis.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
aruvmaster
 29 enero 2019
En La chica del león negro, nos encontramos con Serena, una adolescente cuyo padre se ha suicidado y cuyo novio tiene un trastorno mental muy grave que le hace ser bipolar. Estos dos hechos están conectados y es que gracias al diario de su padre, Serena descubre que existe un mundo oscuro y retorcido llamado Némesis. Este mundo está gobernado por los ocho Delirantes (Melancolía, Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, Celos y Odio) y son tan poderosos que pueden llevar a la locura a todo aquel que se cruce en su camino.
Para lograr curar a su novio, Pascal, Serena tendrá que indagar en este mundo...
Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
WithinBooks
 26 octubre 2017
La Chica del León Negro era una novela que prometía pero acabó siendo una decepción. Una trama simplona, superficial y plana, acompañado de unos personajes aún más planos, sin profundizar y más de uno de florero y relleno. La pluma de la autora es preciosa y evocadora, siendo lo único que me ha gustado de la novela. Un libro que intentó ser algo que no pudo ser, y que me aburrió muchísimo. le doy un uno y medio de cinco por el final, que me pareció lo único bueno del libro, pues fue diferente.
Enlace: http://within-books.blogspot..
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
Nunca creí en las casualidades. No en un universo donde el caos es solo el nombre que le damos a aquello de lo que no podemos entender su dinámica.
AureAure03 abril 2019
Quizá la perfección conduzca a la crueldad.Quizá ser perfecto implique ser inhumano.
otros libros clasificados: enfermedades mentalesVer más