Críticas sobre Bajo el brillo de la luna (10)

Anabel
 18 May 2022
Hola, ya sé que no es raro encontrar en mi blog un libro de Julia Quinn, y me dije que la dejaría un tiempo de lado, pero es que como las adicciones una vuelve a ellas, porque para mí en romance de época Julia Quinn es la mejor. Y menos mal porque este libro llegó a mis manos gracias a Titania a la que estoy muy agradecida, y más que llegó en un paquete junto con la segunda parte, para poder disfrutar por entero de esta bilogía. Lo he leído en lectura conjunta con mi inseparable compañera, Nai de Locas del romance.

Y qué deciros que no sepáis de esta autora, y es que su narrativa es muy sencilla, rápida de leer, y poco descriptiva. Ella nos mete de lleno en la trama amorosa, y sobre todo sabe cómo meternos de lleno en la vida de los personajes. Hace nada os decía que dejaba a la autora un tanto de lado, porque me estaba atiborrando de sus libros, nada menos que Titania nos está sacando reediciones cada mes, de mínimo uno de sus libros, y es una autora muy prolífica, pero es que al ver esta portada pues no me pude resistir. Y menos mal que lo hice porque es una historia que he disfrutado, he estado pasando una mala racha, de dolores, cansancio y pruebas médicas, así que necesitaba desconectar, que ya sabéis que con esta autora se consigue la mar de bien. Me encantan sus historias porque podemos no solo encontrar una gran dosis de romance, sino que también muchas de sus protagonistas son adelantadas a su tiempo, con sus pensamientos de libertad de decisión, algo que agradezco la verdad.

Una de las cosas que me había chocado un poco al comienzo de la novela es el instalove que podemos encontrar nada más avanzar unas pocas páginas. Pero no me preocupó, seguí leyendo porque me parecía que los personajes me podrían dar mucho, y menos mal. Puedo decir que estáis ante uno de los libros que más he disfrutado de la autora, y es que los protagonistas se enamoran, él siendo un noble y ella una simple hija de un pastor, pero el amor traspasa barreras y ellos luchan por su amor. Pero una noche deciden escaparse juntos, porque sus padres se oponen a su matrimonio, pero unas circunstancias harán que los amantes no puedan encontrarse, lo que hará que sus caminos se separen de forma brusca, en un malentendido que los separará durante años. Un encuentro fortuito volverá a juntarlos, pero ya no es todo tan bonito, ella piensa que lo abandonó, y él piensa lo mismo, lo que ocasiona un gran revuelo entre ellos, y encontronazos. Estos me han resultado en muchas ocasiones, para no perder la costumbre con la autora, muy divertidos, y en otras me daban ganas de meterme entre sus páginas y decirles a la cara a los dos lo que pasaba. Pero todo ello deben descubrirlo por ellos mismos, lo que ocasiona que estuviera muy enganchada a sus páginas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque tengo que confesar que ella más, porque es una mujer luchadora, que le gusta su libertad, y luchas cada día por ella, pese a todo por lo que pasa no se echa atrás, y sigue adelante. Es un personaje femenino fuerte y decidido, que se lo digan al protagonista masculino, y ante todo luchadora incansable por sus derechos. Él es un personaje muy testarudo, siempre están chocando sus personalidades, y eso es que me encanta, porque hay escenas que quedarán en mi recuerdo como de las mejores que he leído de la autora. Esta autora no es dada a darnos mucho de personajes secundarios, se nos muestra un poco de la que será la protagonista de la segunda parte, quedando en el lector un poco de curiosidad por este personaje y su vida, y tengo que decir que lo he disfrutado incluso más, ya mismo tendréis la reseña.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Mikaelag
 17 October 2022
¡Tal y como me lo esperaba! Mi escritora favorita de época volvió a sorprenderme y enamorarme con la nueva entrega de su reciente saga de las hermanas Lyndon, ''Bajo la luz de la luna'' en donde narra un amor a primera vista entre dos jóvenes de distintas clases sociales, de lo que estamos hablando de un futuro conde y una plebeya hija de un vicario.
Bueno, la historia me cautivo desde el comienzo al final, aunque como critica literaria, debo decir que el principio me pareció algo extraño de la forma tan rápida que se dio el romance entre nuestros protagonistas Victoria y Robert. de por sí la historia es ligera, pasa todo muy rápido, algo que está bueno para una lectura activa.
Ame éste romance, la historia en sí, me encantó la comedia que le puso la autora sobre todo un capítulo en donde Robert hace de las suyas, no contaré para no hacer spolier, pero seguro que cuando lo lean les va a encantar y sacarles una risa. Lo que más me encantó fue el final, pese que la escritora lo dejo abierto, me gusta la charla que tienen Victoria y Robert en el carruaje y la gran noticia que espero que en el segundo libro podamos verla más desarrollada, aunque un pequeño chisme el segundo trata sobre la pequeña hermana de Victoria, Ellie está vez será sobre su historia de amor.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Aytaragc
 12 June 2022
Bueno, de todos los libros de Julia Quinn que he leído éste es el que menos me ha gustado, pero ojo, eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, pero no llega al nivel de los otros.
Una cosa que me alegra de Quinn es que no ha revisado la actitud machista que tienen los personajes masculinos, porque una cosa es enseñar la parte más bonica del sXIX y otra es mentir sobre la actitud general de la sociedad y del papel de las mujeres. No hay que olvidar. Todo esta charla es para decir que he tenido ganas de matar a Robert el 95% de las veces. Pero me alegro, porque así debe ser. Pero que ganas de ostiarlo.
Victoria me ha gustado mucho en cambio. Es bastante independiente y no se amilana con facilidad. Un pelín tontica en temas de amor pero que se va a esperar de alguien de esa época. Se le perdona sin duda.
La trama es simple, pero nadie lee estos libros esperando acción e intriga a raudales. El libro se lee con facilidad y es entretenido, aunque le ha faltado algo de gracia en la primera parte. La segunda si tiene ese toque cómico más típico de Quinn que me encanta.
¿De los mejores? No. ¿Me voy a leer el segundo? Evidentemente.
naitora
 03 May 2022
El argumento, en lo personal me ha encantado. Si, tenemos a dos corazones rotos sin saber exactamente la verdad que los ha alejado. Dos almas orbitando uno alrededor de la otra. Una mujer que ha probado la dicha de la libertad y ser dueña de su destino en una época en que la mujer no era más que un florero. Un hombre dispuesto a todo por recuperar lo único que realmente ha amado. El resultado es una total guerra de voluntades fiera y tierna, cargada de momentos hilarantes, a veces frustrantes y otros que te hacen suspirar, porque esta pareja conquista desde el inicio. Yo es que quedé cautivada por ambos, aunque repito, la que se lleva la palma es Victoria, coherente en todo momento con sus anhelos a veces ignorando al corazón. Me he bebido con hambre total BAJO EL BRILLO DE LA LUNA y me temo que este libro será uno de mis grandes favoritos, y confieso, tengo ganas infinitas de lanzarme por el segundo de la bilogia aunque también miedo porque este me deja un listón altísimo.
Julia Quinn es de mis diosas de la regencia, está de más alabar más su pluma. Está claro que no siempre va a atinar con sus obras, pero admito que con esta desde luego me ha tenido en mano y hambrienta de más ¡Feliz lectura!,
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elrincondelharlequin
 14 June 2022
Llevo mucho tiempo y cuando digo mucho tiempo es que todavía sigo viendo los libros de Julia Quinn por todos lados.

Julia Quinn ha sido una de esas autoras que ha tenido un boom en nuestro país. de repente, todas las librerías están llenas de libros suyos.

Justo por eso, estoy muy contenta de haber podido adentrarme por fin en una de sus historias.

"Bajo el brillo de la Luna" es la primera parte de la bilogía de las hermanas Lyndon. Antes de empezar, deciros que estos libros se pueden leer de forma independiente en el orden que se quiera.

En esta historia conoceremos a Victoria, la hija del vicario de Bellfield, y a Robert, el futuro conde de Macclesfield. Un encuentro fortuito en el lago hará que nuestros protagonistas se enamoren perdidamente el uno del otro. Lo que ellos no sabían es que la huida que habían planeado juntos iba a dar lugar a dos corazones destrozados.

Actualmente, Victoria trabaja como institutriz cuidando de un mocoso malcriado en una mansión. Odia su trabajo. Sus días en ese lugar se están convirtiendo en un verdadero infierno.

Pero la cosa mejora todavía más cuando Victoria se entera de quien es el nuevo invitado de la mansión. Nada más y nada menos que Robert, el conde de Macclesfield.

¿Serán capaces de ser felices nuestros protagonistas?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado con este libro de principio a fin. No ha sido una historia que tenga una profundidad o unos personajes que me marquen de por vida, pero sin duda ha sido una lectura divertida.

Me lo he pasado pipa con Victoria y Robert. Y no sabéis lo que me he podido reír con estos dos idiotas. Y los defino así porque Victoria y Robert son como dos clichés andantes. Un Romeo y una Julieta que tienen el drama en cada gota de su sangre.

Una vez empiezas a leer, ya sabes cómo va acabar el libro. No es algo que no hayamos visto ya en este tipo de historias. Pero, ahí es precisamente donde está el potencial de esta lectura. En el querer saber qué es lo que va a pasar con los personajes ¿Conseguirán arreglarse?

La autora tiene un estilo de escritura que hace que la historia sea ágil, adictiva y divertida. El libro se lee súper rápido. Sin darte cuenta te enganchas de lleno a la telenovela que nos presenta la trama.

Todo estará narrado en tercera persona. A pesar de ello, no te da tiempo a cansarte. La autora juega con el papel del narrador. Te cuenta lo que va ocurriendo tanto desde el lado de Victoria como del de Robert. Ha sido un estilo que se asemeja mucho a la narración a dos voces, pero sin que lleguen a hablar los propios personajes.

A todo esto, hay que sumarle el tira y afloja que tienen los personajes durante todo el libro.

Me hace gracia porque el libro comienza con un flechazo en el primer encuentro. Nunca pensé que la cominicación fuese a ser así. Robert y Victoria tienen una relación muy parecida a un "enemies to lovers". Son dos antiguos amantes que por cosas de la vida se odian en la actualidad. Todo unido da lugar a una relación de lo más explosiva. Sabes que en el fondo se quieren y necesitas que sean felices. Aun así no puedes evitar partirte de risa con las curvas que va a tener el camino.

Siempre me ha costado leer este tipo de romances de época. Pero, últimamente, les estoy cogiendo el puntillo.

Me parecen historias ligeras, llenas de clichés, que enganchan de principio a fin. Es el libro perfecto si no buscas lecturas que te hagan concentrarte. Son todo lo contrario. Relatos que te distraen y que además hacen que lo pases bien con ellas. Es justo el tipo de libro que necesito en este momento.

Me ha gustado que la autora le haya dado personalidad al personaje de Victoria. Las mujeres de esta época suelen ser muy sumisas. Ver que Victoria es una mujer independiente que intenta buscarse la vida por sí misma, es un soplo de aire fresco. También tiene sus ideas tontas pero eso está incluido en la época en la que vive. Se podría decir que viene en el paquete de Regencia.

Sobre Robert, hay comportamientos que no me han gustado. Aunque vuelvo a decir que lo justifico por la época en la que está ambientado el libro. Es un hombre enamorado que a veces confunde la protección con el querer controlar a Victoria. Dando lugar a comportamientos un poco tóxicos como algún secuestro, por ejemplo.
Me muero de ganas de leer la segunda parte para conocer la historia de Ellie, la hermana de Victoria. Persona que, os adelanto, pedía dinero a nuestro Robert a cambio de dejarle a solas con Victoria en sus primeras citas.

Por lo que veis va a ser una protagonista algo singular y estoy segura de que me lo pasaré genial con ella.

En conclusión, "Bajo el brillo de la Luna" ha sido una historia sencilla llena de clichés que te engancha de principio a fin. No es un libro que te marcará o dejará huella pero, si uno con el que te reirás, desconectarás y lo pasarás de fábula. Es imposible no cogerles cariño a nuestros “panolis”. Tú sabes de sobra cómo van a terminar pero necesitas conocer el cómo serán capaces de lograrlo. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Andreapg
 04 May 2022
Bajo el brillo de la luna es un libro con una historia de reencuentro de antiguos enamorados que no me gustó. Me costó bastante terminarlo de lo aburrida que me pareció la historia, por la lentitud de la trama y por la poca profundidad del romance. Además, los protagonistas son tediosos.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
bookreader111
 03 December 2022
Es el primer libro de la serie de Las hermanas Lyndon, en el que habla de la historia de la hermana mayor, Victoria. No os voy a mentir, me ha decepcionado un poco al venir de Julia Quinn. Me gustó muchísimo la saga de los Bridgerton y quería leer más de esta autora. No es que no me haya gustado pero a lo mejor me esperaba más.
Si nos situamos que ocurre en el siglo 19 es entendible todo lo que sucede en el libro (que según mi punto de vista pasa muy rápido). Sabéis que no me gusta dar spoilers así que seré breve. Robert me parece un personaje insoportable, y no comprendo ciertas cosas que pasan. Victoria al ser una chica del siglo 19 actúa como tal, aunque si tiene actitudes que busca su independencia y tal, pero es una historia que ocurre en el siglo 19 y no puedes esperar que actue de otras formas. Es cierto que hay momentos divertidos. Por eso le doy esa puntuación, creo que Julia tiene otros libros más guays, así que si queréis leer libros de época no creo que este sea el adecuado. Eso sí, se lee súper rápido. Y el diseño de la portada es muy bonito.
MissParis
 12 June 2022
Clases sociales distintas y una huída que sale mal sin duda resulta en corazones rotos y orgullos heridos. Sin embargo, una década después vuelven a encontrarse y descubrimos sus emociones, reconoces y rencillas del pasado. Dos protagonistas con caracteres muy marcados que lucharan por mantener la máscara para que el otro no descubra sus debilidades. Por el camino, que en ocasiones hace desesperar al lector, vamos descubriendo los motivos de cada uno.
Yelisnightwalker
 14 November 2020
Este libro fue una verdadera tortura, se me hizo eterno, aburrido, predecible, con unos personajes de lo mas tediosos y una prota insufrible. Es lo peor que he leído de Julia Quinn, de haber sido este mi primera lectura de ella, nunca me habría animado a leer otro. Quiero leer el segundo de esta serie (por fortuna son dos) porque, soy masoquista con los libros de Quinn y porque la hermana (que justo ahora no recuerdo como se llama), es la protagonista y parece tener mas sentido común que la de este libro. Pftstfs...
Atrapada
 28 January 2020
Una historia que va más allá que el cortejo entre dos amantes de diferente clase social ya que tiene muchos puntos diferentes y situaciones totalmente descabelladas que nos harán disfrutar de esta gran historia de amor.

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba de esta forma, tanto así que leí la mitad del mismo en una tarde, apenas podía parar para asimilar los acontecimientos acaecidos. La otra siguiente mitad la terminé anoche, vamos he leído el libro en dos días, ha sido pura adicción.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde