Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
14 June 2022
Llevo mucho tiempo y cuando digo mucho tiempo es que todavía sigo viendo los libros de Julia Quinn por todos lados.

Julia Quinn ha sido una de esas autoras que ha tenido un boom en nuestro país. de repente, todas las librerías están llenas de libros suyos.

Justo por eso, estoy muy contenta de haber podido adentrarme por fin en una de sus historias.

"Bajo el brillo de la Luna" es la primera parte de la bilogía de las hermanas Lyndon. Antes de empezar, deciros que estos libros se pueden leer de forma independiente en el orden que se quiera.

En esta historia conoceremos a Victoria, la hija del vicario de Bellfield, y a Robert, el futuro conde de Macclesfield. Un encuentro fortuito en el lago hará que nuestros protagonistas se enamoren perdidamente el uno del otro. Lo que ellos no sabían es que la huida que habían planeado juntos iba a dar lugar a dos corazones destrozados.

Actualmente, Victoria trabaja como institutriz cuidando de un mocoso malcriado en una mansión. Odia su trabajo. Sus días en ese lugar se están convirtiendo en un verdadero infierno.

Pero la cosa mejora todavía más cuando Victoria se entera de quien es el nuevo invitado de la mansión. Nada más y nada menos que Robert, el conde de Macclesfield.

¿Serán capaces de ser felices nuestros protagonistas?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado con este libro de principio a fin. No ha sido una historia que tenga una profundidad o unos personajes que me marquen de por vida, pero sin duda ha sido una lectura divertida.

Me lo he pasado pipa con Victoria y Robert. Y no sabéis lo que me he podido reír con estos dos idiotas. Y los defino así porque Victoria y Robert son como dos clichés andantes. Un Romeo y una Julieta que tienen el drama en cada gota de su sangre.

Una vez empiezas a leer, ya sabes cómo va acabar el libro. No es algo que no hayamos visto ya en este tipo de historias. Pero, ahí es precisamente donde está el potencial de esta lectura. En el querer saber qué es lo que va a pasar con los personajes ¿Conseguirán arreglarse?

La autora tiene un estilo de escritura que hace que la historia sea ágil, adictiva y divertida. El libro se lee súper rápido. Sin darte cuenta te enganchas de lleno a la telenovela que nos presenta la trama.

Todo estará narrado en tercera persona. A pesar de ello, no te da tiempo a cansarte. La autora juega con el papel del narrador. Te cuenta lo que va ocurriendo tanto desde el lado de Victoria como del de Robert. Ha sido un estilo que se asemeja mucho a la narración a dos voces, pero sin que lleguen a hablar los propios personajes.

A todo esto, hay que sumarle el tira y afloja que tienen los personajes durante todo el libro.

Me hace gracia porque el libro comienza con un flechazo en el primer encuentro. Nunca pensé que la cominicación fuese a ser así. Robert y Victoria tienen una relación muy parecida a un "enemies to lovers". Son dos antiguos amantes que por cosas de la vida se odian en la actualidad. Todo unido da lugar a una relación de lo más explosiva. Sabes que en el fondo se quieren y necesitas que sean felices. Aun así no puedes evitar partirte de risa con las curvas que va a tener el camino.

Siempre me ha costado leer este tipo de romances de época. Pero, últimamente, les estoy cogiendo el puntillo.

Me parecen historias ligeras, llenas de clichés, que enganchan de principio a fin. Es el libro perfecto si no buscas lecturas que te hagan concentrarte. Son todo lo contrario. Relatos que te distraen y que además hacen que lo pases bien con ellas. Es justo el tipo de libro que necesito en este momento.

Me ha gustado que la autora le haya dado personalidad al personaje de Victoria. Las mujeres de esta época suelen ser muy sumisas. Ver que Victoria es una mujer independiente que intenta buscarse la vida por sí misma, es un soplo de aire fresco. También tiene sus ideas tontas pero eso está incluido en la época en la que vive. Se podría decir que viene en el paquete de Regencia.

Sobre Robert, hay comportamientos que no me han gustado. Aunque vuelvo a decir que lo justifico por la época en la que está ambientado el libro. Es un hombre enamorado que a veces confunde la protección con el querer controlar a Victoria. Dando lugar a comportamientos un poco tóxicos como algún secuestro, por ejemplo.
Me muero de ganas de leer la segunda parte para conocer la historia de Ellie, la hermana de Victoria. Persona que, os adelanto, pedía dinero a nuestro Robert a cambio de dejarle a solas con Victoria en sus primeras citas.

Por lo que veis va a ser una protagonista algo singular y estoy segura de que me lo pasaré genial con ella.

En conclusión, "Bajo el brillo de la Luna" ha sido una historia sencilla llena de clichés que te engancha de principio a fin. No es un libro que te marcará o dejará huella pero, si uno con el que te reirás, desconectarás y lo pasarás de fábula. Es imposible no cogerles cariño a nuestros “panolis”. Tú sabes de sobra cómo van a terminar pero necesitas conocer el cómo serán capaces de lograrlo. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...