Las mejores frases de A la sombra de las muchachas en flor (102)

AGamarra 05 July 2022
En aquel momento, como para que delante del mar se multiplicase en libertad, en la variedad de sus formas, todo el rico conjunto decorativo que formaba el hermoso cortejo de las vírgenes, doradas y rosas al mismo tiempo, curtidas por el sol y por el viento, las amigas de Albertine, de hermosas piernas, de talle grácil, pero tan distintas unas de otras, mostraron su grupo que se desplegó, avanzando en dirección a nosotros, más cerca del mar, en una línea paralela
AGamarra 05 July 2022
De lo cual resultaba un sonido arrastrado y nasal en cuya composición tal vez entraban herencias provinciales, una afectación juvenil de flema británica, las lecciones de una institutriz extranjera y una hipertrofia congestiva de la mucosa nasal
AGamarra 05 July 2022
La sabiduría no se recibe, hay que descubrirla por uno mismo al término de un trayecto que nadie puede hacer por nosotros, ni nadie puede ahorrarnos, porque es un punto de vista sobre las cosas
AGamarra 05 July 2022
No hay ningún hombre por sabio que sea, me dijo, que no haya pronunciado en determinada época de su juventud palabras, o incluso llevado una vida, cuyo recuerdo no le resulte desagradable y que desearía poder borrar
AGamarra 05 July 2022
Dejamos de estar inquietos, de sentir angustia, como en ella consiste todo nuestro amor, éste parece bruscamente haberse desvanecido en el instante en que por fin tenemos al alcance la presa en cuyo valor no hemos reflexionado bastante
AGamarra 05 July 2022
Mas que se disipe esa convicción, que de pronto se enteren de que esa amante se ha ido para siempre, entonces la inteligencia y la sensibilidad, perdido su punto de apoyo, se ponen como locas, el más ínfimo de los placeres se crece hasta el infinito
AGamarra 05 July 2022
La contracción del placer que antes había creído sentir era debida a la certidumbre de que ahora nada podía quitármelo
AGamarra 05 July 2022
A lo largo de las líneas del rostro, el sexo parecía estar a punto de confesar que era el de una muchacha un tanto masculina, se desvanecía y reaparecía más allá para sugerir más bien la idea de un joven afeminado, vicioso y soñador, y de nuevo huía, siempre inasequible
AGamarra 05 July 2022
No pude por menos de admirar hasta qué punto la burguesía francesa era un taller maravilloso de la escultura más variada
AGamarra 05 July 2022
A veces, estando a mi ventana en el hotel de Balbec, por la mañana cuando Françoise descorría las cortinas que ocultaban la luz, por la noche cuando esperaba el momento de irme con Saint-Loup, me había ocurrido, gracias a un efecto del sol, tomar una parte más oscura del mar por una costa lejana, o contemplar con alegría una zona azul y fluida sin saber si pertenecía al mar o al cielo. No tardaba mi inteligencia en restablecer entre los elementos la separación que mi impresión había abolido

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840