Críticas sobre El sótano (57)

Victoria
 25 January 2018
Me animé a leer este libro por el bombardeo mediático que tuvo en youtube.
Me sorprende mucho que lo definieran como una novela sorprendente y adictiva, que no podían parar de leer...para mi no fue así ni mucho menos.
Me parece una trama pobre y absurda.
Me sorprendía que una novela que se desarrolla en un sótano pudiera dar tanto de sí, claro está, no me equivocaba.
Una trama absurda, con unas reacciones absurdas y un final precipitado. Tanto, que tuve que leerlo dos veces porque pensé que me había pasado dos páginas de golpe.
No hacía más que preguntarme por qué, cuatro chicas no podían con un secuestrador...Cuatro!!
Y el final....madre mía, un super novio que por un golpe de suerte y una super intuición, descubre entre tantas personas quién es el secuestrador...y en un pis pas se cuela en la casa, descubre no se qué de ropa usada, llama a la poli, entran a la fuerza, lo detienen y chis pún....The end...
Menos mal que solamente me quitó una tarde de mi vida, porque no vale la pena para nada.....
MariaValop
 24 January 2018
✨¡Buenos días!✨ Este fue uno de los libros más vistos por bookstagram en 2017, EL SÓTANO de Natasha Preston. Lo leí en 2 tardes. Es una lectura rápida y ágil, pero no me gustó demasiado. No me gustan los libros que me producen claustrofobia, y eso que en la vida real no la padezco🙈 Pero que la padezcan los personajes del libro me pone los pelos de punta. Está muy bien escrita y es realmente absorvente, pero no me gustó lo que me hizo sentir😅 Me pasó lo mismo con FLORES EN EL ÁTICO.
✨✨✨
Contadme, 👉🏻¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?✨✨✨
#elsótano #natashapreston #elsotano #youngadult
MG22
 23 January 2018
Bastante decepcionante. Una vez más, el exceso de marketing y publicidad ha hecho que mis expectativas en cuanto a un libro estén altísimas y luego no se cumplan. Es cierto que te mantiene en vilo la duda de qué pasará con las chicas del sótano, pero llega un punto en el que todos los capítulos son prácticamente iguales. El final tampoco fue ni de lejos una maravilla. Poco más que decir de este libro. Para quien se inicie en el thriller o libro de misterio puede ser una buena opción; para quienes ya han leído bastantes libros buenos de este género no lo recomiendo.
Susana
 20 January 2018
Repetitivo, predecible y mal narrado. Así, como resumen. O seré yo que me he vuelto muy exquisita con respecto a cierto libros. Una decepción de principio a fin.
leyrenosbooks
 12 December 2017
Nos encontramos un thriller bastante bueno para tratarse de una novela de wattpad, aunque es cierto que últimamente las expectativas están cada vez más altas. Summer es una chica de 16 años que es raptada mientras busca a su amiga que ha discutido con su novio, detrás del parque. El secuestrador le dice que se llama Lily, y si ella no se hace llamar así, las consecuencias pueden ser terribles. Ella se encuentra en un sótano junto a tres chicas más, todas ellas con nombre de flores. Lily está muy asustada y solo quiere salir de ahí. Ella tratará de sobrevivir, intentando comprender a su secuestrador, un psicópata muy inestable.
La trama es bastante adictiva, y me gusta lo real que me ha parecido, tanto que pensaba que estaba leyendo un capítulo de mentes criminales o algo así. Clover está muy bien elaborado, y la reacción de Lily es la que se espararía. La novela esta narrada por Lily (o Summer), por Clover y por Lewis. Lo único que no me ha gustado es el final, porque parece que la autora quiere acabar ya la historia y quiere darle el mejor final que cree que puede dar. Sinceramente, la historia se queda coja con el final.
Pero es un buen thriller si quieres pasar un buen rato y consigue mantenerte en tensión por saber cuál será el final de esas chicas y el secuestrador.
i_va_n2122
 30 November 2017
el sótano, un thriller juvenil que nació de wattpad, una aplicación llena de fanfics, que últimamente a logrado catapultar la carrera de algunos escritores, para mí este fue el primer libro de esta revolución de escritores de wattpad que leo y debo admitir que me fascinó, no me imaginé que fuera a ser tan bueno, pero la autora te crea una atmósfera increíble, la historia sigue a la protagonista llamada Summer (nota: los nombres si están algo cursis sobre todo el de la protagonista y el de la mamá) que un día decide salir de noche, casual noche de chicas y llega un desconocido a destruir la diversión, iniciando una serie de eventos que obligarán a Summer a enfrentar terribles peligros a lado de otras 3 chicas para escapar de las manos de su secuestrador, algo que me encanto de la novela es que te pone tanto el enfoque del secuestro todo lo qué pasó pero también te pone el lado de la familia, amigos y conocidos, es súper sencilla de leer, no es nada complicada, no me aburrí para nada 100% recomendada, la volvería a leer con mucho gusto
Claudia
 22 November 2017
Con esta novela volvemos al formato cada vez más repetido de los distintos puntos de vista en primera persona.

Aquí, la protagonista es Summer, aunque también conocemos las perspectivas de Colin y Lewis, que son personajes importantes dentro de la historia.

La idea principal es original: cuatro chicas encerradas en un sótano, por un hombre psicológicamente inestable, que tiene una errónea idea de lo que es la familia.

Si hay algo que me enfada en esta historia, es la manía de culpar a la mujer de las infidelidades de los hombres casados, y esa idea de que son ellas las que van provocando y deben mantenerse puras.

A pesar de que la novela me ha enganchado de principio a fin y que me ha hecho disfrutar bastante de su lectura, encuentro cierta repetición y previsibilidad en la trama. No obstante, sí que recomiendo su lectura.

En cuanto a los personajes, cada uno merece una mención aparte, ya que son lo suficientemente diferentes y complejos como para distinguirlos.

CLOVER: Clover en inglés significa trébol, y es el nombre que el secuestrador ha elegido para sí mismo, pues su verdadero nombre es Colin Brown.
Es un psicópata obsesionado con la familia perfecta, las flores y un gran odio hacia las prostitutas, alentado por su difunta madre.
En su delirio, ha creado un "hogar" e el sótano de su casa para sus "Flores".
Es, sin duda, el personaje más complejo de la novela, con varios trastornos psicológicos como la bipolaridad, la violencia descontrolada y la psicopatía.

SUMMER: Es la protagonista de esta historia, y la que sufre un mayor cambio a lo largo de esta, debido a la necesidad de adaptarse a la nueva situación a la que se ha visto arrastrada y al trauma que ha sufrido.
Su nuevo nombre es Lily (lirio), a pesar de que ella se niega a emplearlo, pero no le queda más remedio que acostumbrarse a él.
Es muy cabezota y valiente, pese a que se infravalora. Decidida y cariñosa, logra recomponerse de cada golpe con la esperanza de volver a reunirse con su familia y con Lewis, su novio.

ROSE (rosa): Es la Flor veterana. Su verdadero nombre es Shannen. Lleva más de tres años encerrada en el sótano cuando Summer es secuestrada. Es la que mejor se ha adaptado a la situación y la más inestable, puesto que ha acabado por adaptarse y amar la vida que Clover le ofreció, haciendo suyo también el TOC por la limpieza más absoluta que Colin (Clover) también posee.
Es, sin duda, la favorita de Clover.

POPPY (amapola): Es la Flor con la que Summer más encaja, a pesar de no estar de acuerdo con ella, pues se ha rendido y no ve modo de escapar.
Su verdadero nombre es Becca.
Es una joven cariñosa y agradable que se preocupa por todas las demás, y que trata de protegerlas siempre que puede.
Su sueño es poder salir de allí y vivir con su familia en una casa de campo.

VIOLET (violeta): Su verdadero nombre es Layel, y es la última en llegar, cuando la anterior Violet es asesinada por Clover.
Es muy cabezota, al igual que Summer, pero es fuerte y valiente. No se deja amedrentar fácilmente, y no duda en enfrentarse a la dura situación, tratando de huir del sótano. ¿Lo conseguirá?

LEWIS: Es el novio de Summer y amigo de Henry (hermano mayor de Summer/Lily). Es cariñoso, fuerte y tan cabezota como Summer. No se rinde nunca, y está dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrar a su novia desaparecida. Si lo consigue al final o no, lo sabrás si decides leer la novela.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas