Críticas sobre Ritos Iguales (14)

Pinky
 22 April 2018
Buen libro, aunque mis favoritos son los de rincewind, he echado de menos al equipaje....
xovy2204
 25 February 2018
Un ejemplo perfecto de lo que debe tener una novela de éste género. Terry logra en pocas lineas, transportarnos a un mundo totalmente de su autoría y hacernos sentir tan en casa al mismo tiempo.
Ritos iguales es, sin dudas la novela fantástica para aquellos lectores que aseguran que el dicho género ya no tiene nada nuevo que ofrecer.
Shorby
 23 January 2018
Nuestra historia comienza con un mago anónimo llegando a Culo de Mal Asiento (un pueblecillo del Disco). Este personaje le cede su cayado y su poder al hijo que Herrero está a punto de tener, siendo padre ya por octava vez.
Esk es el octavo hijo de un octavo hijo, y como consecuencia, su futuro como mago está ya marcado. Sólo hay un problema, y es que no cumple uno de los requisitos más básicos para poder dedicarse a la magia. Es una niña. Y esto pone en jaque el equilibrio del Mundodisco.
Yaya Ceravieja, una bruja que habita en las Montañas del Carnero, decide entrenar como aprendiza a Eskarina, Esk, para educarla en las artes mágicas y en la importante ciencia de la Cabezología.
Por otro lado, en la Universidad Invisible se acaba de matricular una especie de niño prodigio, pero los miembros de la facultad no saben qué hacer con él. Sin embargo, dará bastante que hablar más adelante.

El resultado de todo esto, es que el Disco vuelve a estar a nada de ser destruido por las temibles criaturas que moran en las Dimensiones Mazmorra.

Interesante y ameno comienzo de la saga de las Brujas, donde se homenajea a escritores como Lovecraft, y en el cual la traducción literal del título (igualdad de derechos) ya hace referencia a la temática que se va a seguir en el libro, siendo al final una divertida crítica hacia el machismo y la lucha por la igualdad de sexos en la sociedad.
También se satirizan los tópicos relacionados con las costumbres o paisajes campestres, ya que parte de la historia transcurre en una pequeña aldea, lo cual da mucho juego para ello.

Su contenido es quizá más fantástico que los dos anteriores, contiene sutiles pinceladas de humor e ingeniosas salidas, mayormente de mano de Yaya, un buenísimo y entrañable personaje que, para deleite del lector, repetirá sus apariciones a lo largo de esta saga.

Una novela simpática y de trama fluida que se lee en un par de tardes.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 23 January 2018
A pesar que el arco argumental de las brujas no es mi preferido hay que reconocer que cualquier libro de Mundodisco es una delicia leerlo.

Música y Literatura

Beethoven