Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Timun Mas (09/02/2010)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Johny Maxwell y sus amigos se encuentran a Mrs Tachyon, la vagabunda del barrio, semiinconsciente en un callejón..., están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla... menos el boca a boca.
Pero Mrs Tchyon es dueña de mucho más que un carrito oxidado y un montón de bolsas negras de dudosa procedencia. De algún modo, ella tiene la llave que abre el camino a diferentes épocas. Y por supuesto, eso incluye también el bombardeo de Blackbury del 1941. Parece que... >Voir plus

Lecturonga
 16 April 2018
En este segundo libro de la trilogía de las aventuras de Johnny Maxwell, se abordan los viajes en el tiempo y las paradojas temporales que pueden derivar de intervenir en los sucesos ya ocurridos y cambiar el futuro.

Johnny Maxwell sigue con sus problemas personales: ahora vive con su abuelo y su madre, que fuma mucho y parece olvidar que tiene un hijo. Su padre ha desaparecido de su vida.
Él y sus amigos encuentran a la señora a la señora Taychon apalizada en un callejón. La llevan al hospital, pero no saben qué hacer con su carrito, en el que sólo hay bolsas de basura y un gato bastante agresivo llamado Guilty. Nuestro protagonista se lo lleva a casa con intención de guardarlo hasta que la anciana se recupere y devolvérselo, pero sin querer descubre que las bolsas de basura le hacen viajar en el tiempo.
A partir de ahí una verdadera epopeya temporal se deshace en la línea del tiempo. Toda la pandilla de Johnny retrocederán a un Blackbury de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, e intentarán por todos los medios evitar que la bomba mate a todas aquellas personas. Durante esa misión otros problemas les acaecerán y algún que otro pliegue en el tiempo (las perneras de los pantalones).
Una novela corta que acercará a los más jóvenes el horror de las guerras pasadas, los viajes en el tiempo y de las paradojas de éstos últimos.
Sobre todo la afirmación de que somos lo que somos, por todo lo que nos ha pasado en la vida y nuestro pasado conforma nuestro presente.
Enlace: http://lecturonga.blogspot.c..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio