Críticas sobre En una playa al sur de tu horizonte (19)

LibrosSinMiedo
 09 June 2022
Otra historia más de Cristina que vuelve a enamorarme del amor.
Sin duda los personajes que ha creado son perfectos con sus imperfecciones tanto es así que odiaremos a Ryder casi todo el libro ya que al ser tan hermético no sabremos cual es el secreto que esconde hasta casi el final del libro.
Seer aun siendo vergonzosa con la gente que no conoce se desvive por todo el mundo y nos lo demostrará en la segunda parte del libro.
Si el libro esta dividido por capitulos y por dos partes, la primera donde ellos se conocen y tienen una bonita historia de amor y años después cuando la vida de Seer da un giro inesperado y se tendrá que ir a otro pais a solucionar un problema y es ahí cuando la historia te engancha de pleno y necesitas seguir leyendo para saber que y por que de todo.
Los personajes secundarios son maravillosos y gracias a la amistad que tienen veremos como la vida sin esas personas que te quieren tanto no vale la pena.
El epílogo me ha parecido súper original así que no os desvelo nada de él por que merece la pena llegar y descubrirlo.
Sin lugar a dudas una historia llena de segundas oportunidades, de errores del pasado que cicatrizaran gracias al presente y amor del verdadero❤️
Maperlo
 10 April 2022
¿Por qué hacemos la vida tan complicada? ¿Por qué nunca se dice lo que uno siente o lo que pasa realmente en su vida?
En este libro se habla de sentimientos, de hechos no compartidos que hacen que no se entienda lo que pasa, y las decisiones que se toman.
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero de los libros de esta autora quizás sea el que menos me haya llegado. Quizás porque esperaba algo más. La serie Todas las canciones fue maravillosa, Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz me pareció espectacular, pero este... no me ha llegado.
Me gustaría que hubiera explicado mejor la situación de Clay, la situación en la adolescencia de Rayder... Pero vamos, que seguiré leyendo sus libros.
Isadora80Libros
 05 January 2022
Aún no he podido ponerme al día con todos los libros de Cristina Prada, pero ahí vamos, hoy les traigo la reseña de una hermosa historia de amor y... Desamor.
En una playa al sur de tu horizonte, es tan o más fascinante que su título. Es fácil suponer que un libro con un nombre así despertará ésa vena sensible que llevamos dentro, y conmigo lo hizo hasta las lágrimas; como es costumbre en Cristina, nos regala personajes maravillosos y situaciones con las que nos hemos podido sentir identificados en el pasado.

Seer Porter vive bajo la máscara de una chica extrovertida y valiente, una imagen que forjó ella misma para darle cara al mundo y protegerse de él. Solo pocas personas la conocen verdaderamente y han podido traspasar los muros de ésa joven introvertida y melancólica. Su vida es trabajar duramente en la revista Vogue, su unido grupo de amigos y su diminuto departamento en West Side en New York.
Sin embargo cuando su guapo vecino entra inesperadamente a su vida, su vida comienza a transformarse con un matiz de colores.

Pero Ryder Queen, no es lo imagino Seer y termina con un corazón roto y una vida triste con la cual se confirma.
Aunque cuando el destino se empeña en unir dos caminos, lo hace hasta en el más recóndito de los lugares; Ubud, Bali en Indonesia, es el escenario perfecto para que Rayder y Seer, pongan en orden sus ideas y superen la hermosa historia que un día vivieron.
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
🌅Quizá con esta opinión me salga algún que otro detractor, pero en esta ocasión no he disfrutado nada con la historia de Seer y Ryder.
🌅Seer trabaja en Vogue, una profesión que me ha llamado la atención, no por que sea original, sino por lo estricto y exigencias de la compañía con sus empleados. Ryder tiene una pasado que me ha conquistado, emanó ternura por los cuatro costados.
🌅Ambos protagonistas son vecinos y su primer encuentro me enamoró por completo, narrado con delicadeza y sensibilidad.
🌅 Escrito en primera persona por ambos protagonistas en un lenguaje fresco y ágil. Plagado de diálogos y la narrativa justa para no caer en el aburrimiento. Además la historia se lee bastante rápido.
🌅Hasta ahí todo prometía para MI, pero comenzó a acelerarse todo, pasó de esas miradas descaradas llenas de deseo, de esas sonrisas pícaras a convertirse en un amor irracional, primitivo, de hecho su primer encuentro sexual me dejó fuera de tono.
🌅No soy de instalove, aunque hago excepciones, pero esta vez no he conseguido empatizar con ninguno de los dos. Ha habido comportamientos de ambos que me han chirriando bastante. A pesar de haber un salto de tiempo que me sorprendió, algunos cambios interesantes en la trama, nuevos personajes y una maduración de los protagonistas, todo volvía a ser bastante repetitivo.
🌅QUIERO DEJAR CLARO que ésta es mi opinión, el que a mí no me haya entusiasmado está historia no quiere decir que a ti no te guste. de hecho he leído bastantes buenas reseñas de esta obra por lo que considero que hay que darle una oportunidad.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Seer Porter vive en West Side es una chica que aparentemente tiene todo, un buen trabajo, una familia y amigos a los que quiere ... pero debajo de esa fachada hay una tristeza de la que solo una persona se dará cuenta.⁣

Ryder es un hombre decidido, cabezota y que es vecino de Seer. Cuando la ve, acaba loco por ella y vivirán un romance apasionado pero algo ocurre que cambia la vida de Seer para siempre.⁣

Su padre ha muerto y le ha dejado en herencia un rancho en Indonesia. Allí, tendrá que viajar, vivir nuevas experiencias, recomponer su corazón e intentar no sufrir.⁣

Me ha encantado todo. La primera parte es divertida, una pareja que se empieza a conocer, las situaciones de tira y afloja... muy entretenido. Pero es que esa segunda parte del viaje a Indonesia me ha enamorado. Es una parte llena de recuerdos, de sentimientos que te conmoverán.⁣

Hay giros que me han provocado enfado, otros alegría, ha sido como vivir la historia de su amor con ellos, muy bonito; también muy duro. Demuestra que la vida a veces te hace elegir un camino que debes seguir, por mucho que te gustaría dejarlo todo.⁣

Me parece un libro lleno de sentimiento; el ambiente en el rancho me ha encantado pues no solo hay romance sino una historia muy humana, de encontrarse a sí misma. Muy recomendable
anitamiarmita
 12 May 2021
Buenas a todos! Hoy vengo con la reseña de #EnUnaPlayaAlSurDeTuHorizonte de @cristinaprada Es una colaboración con @clubnovelaromantica muchas gracias por el ejemplar!
La historia en general me ha gustado, se lee rápido, es ágil y entretiene mucho. Tiene bastantes diálogos lo que la hace muy fluida y amena.
Los personajes están muy bien construidos y he logrado conectar con los dos. #Seer es una chica con una personalidad arrolladora, que conseguirá todo lo que se proponga siendo buena y justa. #Ryder es pasión pura, instinto, protección, pero también incoherencia.
Los personajes secundarios son muy necesarios y están bien encajados. No destacan en demasía, dejando el protagonismo realmente donde debe estar.
Lo único que no me ha convencido han sido algunos motivos del desarrollo de la trama. Motivos que me han dejado fría y pensando si eran concordantes con la madurez que demostraban los personajes.
Pero me ha encantado la trama de los dos juntos, ha sido bonito vivir esta historia con ellos de la mano.
Tiene un epílogo muy original y especial. Dejando satisfechas nuestras necesidades cotillas.
laiaandia
 11 May 2021
No he terminado de conectar con esta historia, cuando les he cogido el truco y el cariño a los protagonistas ya estaba prácticamente al final. Creo que todo va demasiado lento y cuesta pillarles el truquillo a pesar de saber que ambos son especiales. No comparto todas sus acciones y no he terminado de empatizar.
Por otro lado, la pluma de Cristina es maravillosa así que la lectura no se hace pesada sino que es ágil y amena, es entretenida, pero creo que le falta un poco la esencia que estoy acostumada a encontrar en sus libros.
Y para terminar, me quedo en que hay historias secundarias que espero que se lleven a cabo porque mucho me temo de que nos van a enamorar, una comedia con Luke y Silver y una historia sentida con el triángulo amoroso sería súper top.
Aroitttaa
 02 May 2021
En este libro nos encontraremos a Seer una chica que trabaja en Vogue y le encanta su trabajo. Por otro lado tenemos a Ryder, un hombre misterioso. Seer pronto descubrirá que él es médico.
Esta es la primera toma de contacto que tengo con la autora, he de decir que su pluma es maravillosa, los personajes y los paisajes están muy bien construidos.
Este libro me ha hecho sentir impotencia durante casi toda la historia. ¿Por qué? Pues resulta que con la actitud de Ryder me daba ganas de tirarme de los pelos y algunas de sus decisiones creo que no eran las acertadas.
Seer que es una chica entrañable toma una decisión respecto a un sueño que ella tiene, que yo si hubiera sido amiga suya le meto dos tortas jajajajaja
Me he enamorado del rancho de nombre impronunciable, el cual tiene un significado muy bonito.
También me ha gustado mucho la relación de amistad incondicional que mantiene Seer con sus amigas y su hermano. Silver se ha llevado un trocito de mi corazón. Me gustaría ver una historia de ella y Luke, creo que hacen buena pareja
Por otro lado Tommy, a quien conoceremos de cara al final de la historia, me ha gustado mucho y me he reído mucho con el.
Y por último decir que mi primera impresión del libro no fue buena, pero cuando llegué a comprender algunas cosas y vi el punto de vista de Ryder me ganó, aunque también le hubiese dado otras dos tortas a el.
LaPetitaLlibreria
 21 April 2021
Cristina Prada regresa a nuestras manos tras seducirnos con la trilogía “Todas las canciones que suenan en la radio” formada por “Todas las canciones de amor que suenan en la radio”, “Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio” y “Todas las canciones de amor que siempre sonarán en la radio, las novelas independientes como “La sexy caza a la chica Hitchcock” o “Las noches en las que el cielo era de color naranja”, y la trilogía “Manhattan Love” formada por “Manhattan Crazy Love”, “Manhattan Exciting Love” y “Manhattan Sexy Love”.
Hoy nos presenta En una playa al sur de tu horizonte de la mano de Esencia, una apuesta segura y una historia que volará entre las manos de sus lectoras fieles y de aquellas que la descubran por primera vez.
Nuestra nueva amiga es Seer una joven dulce, buena, introvertida y triste, una joven que desde pequeña está marcada por la ausencia de su padre quien la abandono cuando ella tenía cinco años, ahora vive en Nueva York en la zona del West Side y trabaja para Vogue.
Sus amigas Silver y Maria son geniales, con ellas reiréis y descubriréis una gran complicidad a la medida de la que tiene con sus hermanos Lisabeth y Luke.
Un desconocido en un supermercado que acaba siendo su nuevo vecino despertará una chispa en ella, nuestro chico es Ryder un joven decidido y arrogante pero que en el fondo nos enamorará.
La novela se divide en dos partes, la primera es el día a día de Seer, sus amigas, familia y Ryder, una pareja con una química explosiva pero también con muchas sombras por descubrir.
La segunda parte arranca seis años después con una carta de un abogado quien informa a Seer de la muerte de su padre y de su inesperada herencia, un rancho “Keselarasan” al sur de Bali.
Un hecho que nos llevará con ella a Bali con la intención de venderlo todo, cerrar el tema y pasar página, lo que no espera es encontrar algo más que solo tierra y recuerdos que no son suyos.
Esta historia nos presenta una historia de amor maravillosa, llena de sueños y de segunda oportunidades, con sus momentos tórridos y alguna lágrima escapada.
Dos adultos marcados por sus pasados y con el niño asustado que fueron y que deben dejar marchar para seguir adelante.
Amaréis su portada, su atardecer, su playa, su arena, su aroma a sal y su amor.
Que puedo decir de la prosa de la autora, limpia, pulcra, directa, dice lo que quiere decir y no juega a dar rodeos, sus personajes son sólidos y las descripciones de los lugares los convierten en algo más que un telón de fondo para su historia.
No la dejéis escapar. Os seducirá.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Apasionadadelalectura22
 14 April 2021
descubrí a Cristina Prada, me la recomendado mucho y por fin me animé con ella y ha sido un gran acierto.

Seer es una chica que trabaja en Vogue, se acaba de mudar a un apartamento pequeñito, al que dice como caja de zapatos😂
Tiene una vida normal, con su familia y sus amigos. Pero tiene una tristeza enquistada en el corazón y un sueño muy noble❤️

Enfrente tiene un vecino que cada vez que se ven saltan chispas Ryder, con el que empieza una relación. Pero él tiene un secreto que lo cambiará todo.

Aquí hubo un giro dramático de los acontecimientos que me quedé a cuadros. Es más tuve que leer el capitulo varias veces para cerciorarme que era verdad😂😂

6 años después, le llega una noticia, su padre ha muerto y hereda un rancho en Bali, no se esperará quién está en el Rancho y lo que se hace en él.

Me ha parecido una historia muy bonita, llena de sentimientos, con toques de humor, que te mantiene pegada a las páginas. Me esperaba la típica novela romántica y no, para nada. Seer es una protagonista maravillosa, con sus miedos y unos sueños que harán que la adores.

En cuanto a Ryder, le he odiado el 70% de la historia😂 aunque describe los motivos de porque lo hizo a mí no me vale, el 30% me gustó por sus valores frente a lo que sucede en la historia y por la última parte .

Los personajes secundarios son geniales, sobretodo Silver y Luke con sus tira y afloja, necesito una historia de ellos😂 con Tommy me morí de amor.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro