Críticas sobre En una playa al sur de tu horizonte (19)

Isadora80Libros
 05 January 2022
Aún no he podido ponerme al día con todos los libros de Cristina Prada, pero ahí vamos, hoy les traigo la reseña de una hermosa historia de amor y... Desamor.
En una playa al sur de tu horizonte, es tan o más fascinante que su título. Es fácil suponer que un libro con un nombre así despertará ésa vena sensible que llevamos dentro, y conmigo lo hizo hasta las lágrimas; como es costumbre en Cristina, nos regala personajes maravillosos y situaciones con las que nos hemos podido sentir identificados en el pasado.

Seer Porter vive bajo la máscara de una chica extrovertida y valiente, una imagen que forjó ella misma para darle cara al mundo y protegerse de él. Solo pocas personas la conocen verdaderamente y han podido traspasar los muros de ésa joven introvertida y melancólica. Su vida es trabajar duramente en la revista Vogue, su unido grupo de amigos y su diminuto departamento en West Side en New York.
Sin embargo cuando su guapo vecino entra inesperadamente a su vida, su vida comienza a transformarse con un matiz de colores.

Pero Ryder Queen, no es lo imagino Seer y termina con un corazón roto y una vida triste con la cual se confirma.
Aunque cuando el destino se empeña en unir dos caminos, lo hace hasta en el más recóndito de los lugares; Ubud, Bali en Indonesia, es el escenario perfecto para que Rayder y Seer, pongan en orden sus ideas y superen la hermosa historia que un día vivieron.
unlibroenmimesita
 27 March 2021
Seer tiene un trabajo de ensueño y los mejores amigos, además acaba de mudarse a un pequeño apartamento en West Side. Lo que ella no sabe es que desde su cocina podrá ver cada día, a una especie de Dios Griego.

Ryder, es un médico que se vuelve totalmente loco de una pelirroja con ojos tristes que tiene por vecina.

Desde que ambos se ven, una corriente eléctrica los une para siempre, aunque no todo es para siempre y una mala decisión desemboca a su ruptura.

6 años después, una llamada de teléfono hace que Seer tenga que marchar a Bali para ver la finca que le ha dejado su padre en herencia (padre que apenas si conoció por qué los abandono de pequeños)

En Bali no solo deberá hacer frente a la herencia de su padre, sino, a volver a ver a quién pensaba que nunca volvería a ver más.

Ryder y Seer vuelven a verse después de 6 años. ¿Podrán volver a mirarse como hace 6 años?

Dreaming_entrelibros
 17 March 2021
En esta historia vamos a conocer a Seer, quien vive en Nueva York, trabaja para Vogue y tiene una relación envidiable con sus amigos, pero tiene puesta una coraza. Cuando conoce a Ryder, su mundo cambia, él es capaz de ver todo lo que oculta, sabe leerla. Son felices, pero algo va a hacer que el mundo de Seer se venga abajo. Seis años después recibe una herencia inesperada, que la llevará a la otra punta del mundo, a Bali y todo lo que tenía escondido volverá a resurgir con más fuerza, el destino.

Me encanta la autora y con esta historia se ha superado. He llegado al final pero quería seguir leyendo de todos ellos, saber más, y eso es lo que pasa cuando un libro te evade y te hace disfrutar, ¿no?

Seer me ha encantado desde el primer momento y la he entendido, esos miedos, esa manera de esconderse del mundo, aunque no entendí esa confianza ciega en él desde el principio. Él, atormentado, misterioso, que de cierta manera se ha hecho a sí mismo, pero un poco más de valentía en algún momento, no hubiera ido mal. Me han parecido dos personajes muy fuertes y con muchísima química y los secundarios bueno, me he enamorado de Tommy. Siempre me gustan los abuelitos y los niños en las historias. Los newyorkinos… ¿Sabremos algo más de ellos? Y los secundarios en Bali son brutales, aunque quizá le hubiera dado un poco más de juego a Isaac, a la hora de aclarar algunos puntos. Espero seguir sabiendo de todos ellos, porque quedan algunos cabos sueltos en mi cabeza…

Desde luego otra historia más de la autora que he devorado y que como las anteriores recomiendo mucho.
romanticoslibros
 10 March 2021
Nos encontramos ante una historia de romantica erótica que ciertamente ha cumplido todas y cada una de mis expectativas.

Tenemos a nuestra protagonista, Seer Porter, una chica trabajadora, dulce, bondadosa y que siempre se preocupa por los demas antes que por sí misma, me he llegado a identificar en algunas partes con ella y digo desde ahora que se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos.

Tenemos tambien a Ryder Quinn, nuestro chico (estoy enamorada por.... Ya ni me acuerdo tengo amor para repartir entre tooodos mis niños jajajajaja). Bueno, Ryder es un chico decidido, atormentado, arrogante y todo lo que se les pueda venir a la mente, en resumen un digno chico prada y dueño de parte de mi corazón.

La historia se divide como en dos partes pues en la primera van pasando los meses pero llegado a cierto punto pasan seis años de repente y todo lo que fue o pudo aver sido en un pasado, por cosas del destino vuelve a resurgir en ese tiempo aunque no será nada fácil pues Seer no quiere que le vuelvan a hacer daño y lucha todo lo posible contra eso.

Aver he llorado porque a estas alturas negarlo es mentir, me he reido tambien y he gritado, y una amiga es testigo de todo a casi todo ello, la pobre mia, necesitaba ir comentando o iba a reventar de un momento a otro. Es lo típico que no te puedes guardar para ti, la emoción, la ilusión.

La historia me ha durado menos de 24h y es que no es para menos, fue empezarla y no poder parar hasta leer el último punto final.

Para el final no tengo otra cosa mas que decir que lo he amado por completo y además me ha dejado con la mosca tras la oreja pensando en que pueda haber otra parte pero de otro triangulo amoroso que sale.
LaPetitaLlibreria
 21 April 2021
Cristina Prada regresa a nuestras manos tras seducirnos con la trilogía “Todas las canciones que suenan en la radio” formada por “Todas las canciones de amor que suenan en la radio”, “Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio” y “Todas las canciones de amor que siempre sonarán en la radio, las novelas independientes como “La sexy caza a la chica Hitchcock” o “Las noches en las que el cielo era de color naranja”, y la trilogía “Manhattan Love” formada por “Manhattan Crazy Love”, “Manhattan Exciting Love” y “Manhattan Sexy Love”.
Hoy nos presenta En una playa al sur de tu horizonte de la mano de Esencia, una apuesta segura y una historia que volará entre las manos de sus lectoras fieles y de aquellas que la descubran por primera vez.
Nuestra nueva amiga es Seer una joven dulce, buena, introvertida y triste, una joven que desde pequeña está marcada por la ausencia de su padre quien la abandono cuando ella tenía cinco años, ahora vive en Nueva York en la zona del West Side y trabaja para Vogue.
Sus amigas Silver y Maria son geniales, con ellas reiréis y descubriréis una gran complicidad a la medida de la que tiene con sus hermanos Lisabeth y Luke.
Un desconocido en un supermercado que acaba siendo su nuevo vecino despertará una chispa en ella, nuestro chico es Ryder un joven decidido y arrogante pero que en el fondo nos enamorará.
La novela se divide en dos partes, la primera es el día a día de Seer, sus amigas, familia y Ryder, una pareja con una química explosiva pero también con muchas sombras por descubrir.
La segunda parte arranca seis años después con una carta de un abogado quien informa a Seer de la muerte de su padre y de su inesperada herencia, un rancho “Keselarasan” al sur de Bali.
Un hecho que nos llevará con ella a Bali con la intención de venderlo todo, cerrar el tema y pasar página, lo que no espera es encontrar algo más que solo tierra y recuerdos que no son suyos.
Esta historia nos presenta una historia de amor maravillosa, llena de sueños y de segunda oportunidades, con sus momentos tórridos y alguna lágrima escapada.
Dos adultos marcados por sus pasados y con el niño asustado que fueron y que deben dejar marchar para seguir adelante.
Amaréis su portada, su atardecer, su playa, su arena, su aroma a sal y su amor.
Que puedo decir de la prosa de la autora, limpia, pulcra, directa, dice lo que quiere decir y no juega a dar rodeos, sus personajes son sólidos y las descripciones de los lugares los convierten en algo más que un telón de fondo para su historia.
No la dejéis escapar. Os seducirá.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Amaya_QG
 25 March 2021
"En una playa al sur de tu horizonte" es un libro que nos cuenta la historia de Seer. Seer es una joven que un buen día se encuentra en un supermercado a un misterioso hombre, Ryder, que casualmente va a ser su nuevo vecino. A partir de aquí vamos a vivir una breve e intensa historia. Sin embargo, pasados seis años, la vida de Seer va a dar un fuerte cambio cuando recibe la llamada de un abogado, quien le comunica que su padre, quien la abandono cuando era una niña, ha fallecido y la ha dejado su rancho en Bali. Seer vuela hasta allí, lo que hace que una pequeña sorpresa cambie todos sus planes de vida.

Ahora bien, debo reconocer que tengo sentimientos encontrados respecto a esta historia. EL principio me gustó, pero después me pareció todo muy precipitado y la historia perdió fuelle para mí. Sin embargo, tras el salto temporal de 6 años, la historia volvió a coger fuerza y volvió a engancharme muchísimo. Por lo que, en resumidas cuentas y, quitando ese pequeño lapsus, el libro me ha gustado mucho.

Los personajes, en concreto Seer y su familia y amigos me han encantado, he conectado muchísimos con ellos. Por otro lado, Ryder al principio no me gustó mucho porque no llegué a entender sus actos, después lo odié muchísimo, pero, tras el salto temporal, empezó a gustarme, aunque no comparto ni entiendo los motivos que expresa por el hecho de dichas acciones.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que ya entiendo por qué gusta tanto. Escribe muy, pero que muy bien y estoy segura de que quiero seguir leyendo sus obras.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha ido gustando de menos a más y, aunque a veces hubiese matado a Ryder, lo he disfrutado la mayor parte del tiempo, por lo que si os puede decir que es un libro con una historia fresca y ágil que recomiendo leer.
Aniibook
 08 March 2021
Seer Porter es la protagonista, una chica joven que trabaja como redactora para Vogue y que quiere cumplir un sueño, trabajar en médicos sin fronteras, a pesar de no ser médico, su sueño es poder ayudar a los demás.

Ryder Quinn es su vecino, un médico que no ha tenido una vida fácil debido a la enfermedad de su madre.

Cuando ambos se encuentran la conexión que se desatará entre ambos, será brutal, aunque lo que ocurre después, dejará graves secuelas...

Seer ha crecido sin la figura paterna ya que cuando tenia 5 años su padre los abandonó, por eso cuando le informan de que es heredera universal de un rancho en Bali, se siente desubicada.

Cuando llega al rancho y se encuentra con Ryder, todo se hace más extraño y dudoso, pero no sabe hasta qué punto este encuentro le cambiará la vida.

No quiero contaros más porque ya sabéis 0 spoiler, pero tengo que deciros, que otra vez más, Cristina se ha vuelto a superar. Es un libro extenso y a pesar de ello, he tardado nada y menos en leer su historia, las páginas se pasaban sin darme cuenta, y esto es lo que más valoro en un libro, que te haga sentir que eres la protagonista, y cuando termine digas ¿Ya? ¡¡¡No puede ser!!! Y esto es lo que me ha ocurrido con esta novela.

Me ha encantado la personalidad de Seer y el cariño que le tienen tanto su mejor amiga como sus hermanos, la relación que existe entre ellos es mágica. Y a pesar de que al principio hubiera tirado de los pelos a Ryder, también me ha gustado ver la conexión que tienen y como sabía descifrar los sentimientos de Seer sin ni siquiera hablar, esa magia que hay entre los dos😍 y sobre todo, como se dan cuenta de los errores y saben rectificarlos a tiempo.

La pluma de Cristina sigue siendo de mis favoritas y esta novela no va a ser menos... sinceramente creo que sigue en su línea, no va a defraudaros.
Maperlo
 10 April 2022
¿Por qué hacemos la vida tan complicada? ¿Por qué nunca se dice lo que uno siente o lo que pasa realmente en su vida?
En este libro se habla de sentimientos, de hechos no compartidos que hacen que no se entienda lo que pasa, y las decisiones que se toman.
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero de los libros de esta autora quizás sea el que menos me haya llegado. Quizás porque esperaba algo más. La serie Todas las canciones fue maravillosa, Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz me pareció espectacular, pero este... no me ha llegado.
Me gustaría que hubiera explicado mejor la situación de Clay, la situación en la adolescencia de Rayder... Pero vamos, que seguiré leyendo sus libros.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Seer Porter vive en West Side es una chica que aparentemente tiene todo, un buen trabajo, una familia y amigos a los que quiere ... pero debajo de esa fachada hay una tristeza de la que solo una persona se dará cuenta.⁣

Ryder es un hombre decidido, cabezota y que es vecino de Seer. Cuando la ve, acaba loco por ella y vivirán un romance apasionado pero algo ocurre que cambia la vida de Seer para siempre.⁣

Su padre ha muerto y le ha dejado en herencia un rancho en Indonesia. Allí, tendrá que viajar, vivir nuevas experiencias, recomponer su corazón e intentar no sufrir.⁣

Me ha encantado todo. La primera parte es divertida, una pareja que se empieza a conocer, las situaciones de tira y afloja... muy entretenido. Pero es que esa segunda parte del viaje a Indonesia me ha enamorado. Es una parte llena de recuerdos, de sentimientos que te conmoverán.⁣

Hay giros que me han provocado enfado, otros alegría, ha sido como vivir la historia de su amor con ellos, muy bonito; también muy duro. Demuestra que la vida a veces te hace elegir un camino que debes seguir, por mucho que te gustaría dejarlo todo.⁣

Me parece un libro lleno de sentimiento; el ambiente en el rancho me ha encantado pues no solo hay romance sino una historia muy humana, de encontrarse a sí misma. Muy recomendable
Apasionadadelalectura22
 14 April 2021
descubrí a Cristina Prada, me la recomendado mucho y por fin me animé con ella y ha sido un gran acierto.

Seer es una chica que trabaja en Vogue, se acaba de mudar a un apartamento pequeñito, al que dice como caja de zapatos😂
Tiene una vida normal, con su familia y sus amigos. Pero tiene una tristeza enquistada en el corazón y un sueño muy noble❤️

Enfrente tiene un vecino que cada vez que se ven saltan chispas Ryder, con el que empieza una relación. Pero él tiene un secreto que lo cambiará todo.

Aquí hubo un giro dramático de los acontecimientos que me quedé a cuadros. Es más tuve que leer el capitulo varias veces para cerciorarme que era verdad😂😂

6 años después, le llega una noticia, su padre ha muerto y hereda un rancho en Bali, no se esperará quién está en el Rancho y lo que se hace en él.

Me ha parecido una historia muy bonita, llena de sentimientos, con toques de humor, que te mantiene pegada a las páginas. Me esperaba la típica novela romántica y no, para nada. Seer es una protagonista maravillosa, con sus miedos y unos sueños que harán que la adores.

En cuanto a Ryder, le he odiado el 70% de la historia😂 aunque describe los motivos de porque lo hizo a mí no me vale, el 30% me gustó por sus valores frente a lo que sucede en la historia y por la última parte .

Los personajes secundarios son geniales, sobretodo Silver y Luke con sus tira y afloja, necesito una historia de ellos😂 con Tommy me morí de amor.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro