Críticas sobre Circo Máximo (14)

MeryJo
 13 January 2022
Santiago Posteguillo nunca deja de sorprender. Como todos sus libros, la historia está muy documentada y es increíble por medio de sus libros el poder recrear mentalmente y tan a fondo lo que debió de ser aquella antigua Roma. Circo Maximo es el segundo libro de la trilogía de Trajano. Debo de admitir que me gustó más el primer libro de la trilogía y que hay partes que en mi opinión, podrían extenderse menos. de todas maneras, disfruté mucho leyéndolo y es entretenido. Muy interesantes todas las curiosidades sobre los gladiadores y las vestales. Lectura muy recomendable.
Jeraviz
 16 May 2019
No me ha parecido tan redondo como la primera parte pero no por cómo lo cuenta, porque Santiago Posteguillo vuelve a demostrar que sabe perfectamente cómo enganchar al lector con los personajes y hacer que me importe hasta los sentimientos de un caballo de las cuádrigas. Lo que me ha parecido peor es el qué nos cuenta, ya que los primeros años de gobierno de Trajano se centran en las campañas contra los dacios y poco más. Y para rellenar echa mano a romances y situaciones que él mismo reconoce en el apéndice que no hay ningún indicio de que ocurrieran.
Aún así las más de mil páginas se pasan volando y te deja con ganas de más.
Rosa
 06 February 2019
“Circo máximo: La ira de Trajano” no sólo muestra el desarrollo de las batallas en la Dacia del siglo I y II d.C. definiendo las distintas estrategias y acontecimientos que tuvieron lugar , además, es un compendio del modo de vida de la civilización romana, mostrando sus costumbres, hábitos y estructuras sociales. Si en el primer libro el autor se centraba en los juegos y luchas entre gladiadores, esta novela profundiza más en otro de los espectáculos preferidos de los romanos: las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo llenas de tensión, sangre y apuestas que movían mucho dinero e intereses.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
gomezjose87
 04 February 2019
Reseña de Circo Máximo, Santiago Posteguillo

Una muy buena novela histórica con la amistad como principio de todo.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro