Editorial: Ediciones Era (01/01/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

4n4p4ul4
 23 julio 2019
Elena Poniatowska aprovecha su pluma y su narrativa para escribir sobre la vida de su amiga Jesusa y su recorrido por varias regiones del país desde la época revolucionaria para buscar mejores oportunidades. El personaje de Jesusa es uno de los más sencillos de la literatura mexicana, pero a la vez más complejos porque aunque uno podría identificarse en cierta medida, jamás lo llega a comprender totalmente. Jesusa narra su historia a la escritora : es un espíritu nómada que no se arraiga en ningún lugar, pero que tampoco causa lástima por ello; sino que se toma en serio su papel en la vida ante las adversidades y conflictos que se le presentan en el ambiente familiar, laboral y personal. Una historia que te atrapa e interesa más conforme avanzas, sencilla pero que no pierde su complejidad por los juegos temporales que hace. La obra es un anécdota de vida plagado de circunstancias adversas que pondrían en jaque a cualquiera, pero no a Jesusa.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Videos de Elena Poniatowska (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Elena Poniatowska Querido Diego, te abraza Quiela
Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial.
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
Más información:

Adivina el personaje del Manga

Es una niña de diez años que recibe la misión de recolectar un conjunto de cartas mágicas conocidas como «cartas Clow», las cuales se dispersaron alrededor de la región ficticia Tomoeda al ser liberadas del sello que las mantenía resguardadas dentro de un libro.

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro