Editorial: Nórdica Libros (29/12/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En un pequeño pueblo de la costa noruega, Terruño Mathilde, viven Lena y Theo. Ella es intrépida, divertida y muy aventurera. Él, la mente serena de los dos. Son amigos del alma aunque Theo, a veces, necesitaría que se lo dijeran un poco más a menudo; como a todos. Lena vive con su madre y de vez en cuando piensa que le gustaría tener un padre. Theo tiene una hermana adoptada en Colombia y un abuelo flaco y arrugado que vive en el sótano de su casa y al que adora. L... >Voir plus

Mcmamen
 02 junio 2019
Libro precioso que cuenta las aventuras de dos amigos y vecinos. Habla y transmite sentimientos de perdida, amor y amistad.
Es un libro lleno de ilustraciones preciosas, son puro arte.
Con este libro puedes soltar alguna lagrimilla y aunque se supone que es infantil creo que debería leerlo todo el mundo por todos los valores que transmite y lo bien que los expresa, tanto que acabas por sentirlos tu mismo. kisses
Noni
 26 febrero 2019
Es una historia sencilla, tranquila, como debe ser la vida de campo en los fiordos noruegos, narrada desde la candidez de la infancia, con diálogos llenos de frescura, naturalidad, mucha ingenuidad y locura ¡como niños, vaya! El capítulo dedicado a la historia de Noé es tronchante, porque Lena llega a la conclusión de que ese hombre debía haber utilizado otro nombre para el arca
"Puede que no hubieran inventado todas las letras. Como hace tantísimo tiempo..."
Tierno, encantador, divertido. Una delicia de lectura que te transporta a la infancia automáticamente, con lo cual no te cuesta nada entender los juegos, las cómplices conversaciones y las ideas descabelladas.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Lengua
 02 mayo 2019
Estos días he leído la primera obra de la autora noruega, Maria Parr. Es un libro infantil destinado a niños de diez a doce años. He acompañado a Theo Rodrick y a Lena Lid en sus aventuras por Terruño Mathilde, la bahía noruega en la que viven. Me encantan este tipo de lecturas, ya que se exponen diferentes términos y, como suelo hacer habitualmente, éstos son los que he aprendido: "alcanfor", "serbal", "terruño", "trementina" y "tuya".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
McmamenMcmamen02 junio 2019
Entonces el abuelo me miró muy serio y me dijo que eso de echar de menos a alguien era el sentimiento de tristeza más bonito del mundo
otros libros clasificados: inocenciaVer más

Otros libros de Maria Parr (1)Ver más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015