Alberto Vazquez Rico (Ilustrator)
Editorial: OQO Editora (21/03/2008)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Al rey le gustaban las bromas pesadas; para divertirse, pensó en burlarse de su bufón y le hizo beber vino, sabiendo que lo ponía loco. Entonces a Hop-Frog le brillaron los ojos y le rechinaron los dientes… y maquinó un plan para vengarse de todas las afrentas recibidas.

Esta fue una de las últimas obras escritas por Poe, y publicada en 1849 -año de su muerte-, historia macabra de dolor y venganza en la que el bufón protagonista decide tomarse la just... >Voir plus

rafaperez
 15 September 2022
Todos tenemos algún asesinato pendiente. Como mínimo. El dulce sabor de la venganza.
La planificación.
La paciencia de esperar el momento perfecto.
La ejecución.

Estoy convencido que no es la bondad la que evita nuestro lado más mezquino.
El riesgo, la pereza, la resistencia.
No haber sobrepasado nuestro limitie mantienen con vida al enemigo.
Suerte la tuya, maldito.

Pero que nadie accione nuestro botón de no retorno.
Y cuidado, aunque creamos hacerlo, no nos conocemos a nosotros mismos lo suficiente.

No quisiera, pero si no me quedara más remedio, me gustaría tener la imaginación de Poe para resarcirme y Hop-Frog es una excelente muestra.

Un bufón, enano, sometido a la burla y el maltrato en beneficio de la diversión burguesa.
La humillación, sobrepasar fronteras...y el amor, ¡ohhh!, no debieron tensar tanto las cuerdas de su marioneta. al trapo no le cabe más polvo y se abre la caja de Pandora.
Es de sobra conocido quien ríe mejor.

Pocos meses antes de abandonarnos para trascender, el autor estadounidense nos legó este cuento.
Investigando, hay muchas teorías acerca de su significado, incluso, algunos, buscando las seis jorobas al dromedario, lo relacionan con algún hecho biográfico del autor. A la gente le gusta hablar. A mi, cuestionarlos.

Lo que es evidente, tras la lectura, es que aunque a Poe se le empezaba a escapar la vida, no hubo fugas en su talento.

Desperté asesino, como todos los jueves. Tranquilidad.
Siempre he convertido en virtud el capital pecado de la pereza.

Y sin embargo...bien pensado...

Sí. Todos tenemos al menos, un asesinato pendiente.

francinettcarranza
 16 November 2018
E. Allan Poe tiene una gran reputación y este libro no es la excepción.
hop frog, habla sobre la tiranía de un rey, sus parlamentarios que hacen todo para aclamarlo y ser como el, hasta que un día el rey hace algo, muy fuera de lo tradicional de un sumo soberano, y aprovechado que en ese momento un baile de disfraces, se lleva acabo en el reino, hop frog engaña al rey a a sus parlamentarios para hacer una broma...
broma que termina de una manera no muy feliz, bueno, feliz depende la perspectiva que lo veas.
Edd62
 13 June 2023
La venganza es privilegio de los dioses… y… Poe es un Dios en el arte de la escritura y en la capacidad de otorgar esa pizca de sadismo que hace falta a un personaje que ha sido henchido de vergüenza y oprobio en aras de la diversión de un monarca tan poderoso como deforme e inconforme.

El rechinar de dientes es el estruendo atronador de un grito exigiendo ser reivindicado, clamando por sangre sudor y cenizas de aquellos que le han vilipendiado. Su vida por mi vergüenza.

La planificación es tan minuciosa y exhaustiva que no deja lugar a fallas, hablo de ambas, la literaria y la de la realización del acto , bien dice el dicho “ si vas a por el Rey, asegúrate de acabar con el “

Y si ello te produce satisfacción… mejor aun venganza plato ardiente que se disfruta en frío..